Aeterna Noctis Análisis de Nintendo Switch
Espero que este inicio no suene a pesimista pero el hecho de volver a jugar a un título que ya analizaste puede llegar a tener gran parte de influencia si ese juego te ha encantado o te ha dejado mella. Con 13 Sentinels: Aegis Rim me pasó algo parecido; más por trabajo que por otra cosa, pero fue ver la introducción que tiene el título de Vanillaware y ya hundirme en la absoluta miseria por recordar tremenda obra. Tristemente, Aeterna Noctis no entraba en mis planes sobre rejugarlo.
No por ello sigo pensando lo mismo que aquella vez, en ese análisis. Hay mucho detalle en el trabajo de desarrollo y es obvio que quiere ser un nombre entre tantos Metroidvanias que han salido en los últimos años. Tras haber jugado a su versión en PC hace un año, volvemos a los mandos de esta aventura; en Nintendo Switch en esta ocasión.
Los gráficos siguen siendo lo que son; con un arte bastante vistoso y con animaciones justas y competentes. Más allá de eso, los escenarios son variados pero carentes de profundidad, con un diseño algo feos. Altibajos al igual que su versión original, salvo por lo mencionado con anterioridad como el rendimiento.
Su apartado sonoro sigue siendo lo mejor de Aeterna Noctis. Con una banda sonora simple, pero llamativa y con un doblaje al castellano y al idioma propio del mundo de Aeterna. Cuidado; trabajado y sorprendentemente eficaz.
Sinceramente, me cuesta mucho ya no solo recomendar Aeterna Noctis para Nintendo Switch. Tal vez si queréis jugar a un Metroidvania español y ya habéis saboreado otras opciones pues bueno, puedes probarlo. Por mi parte vuelvo a cerrar con lo mismo que dije en el primer análisis: un quiero y no puedo; más y peor.
Puntos Positivos:
- Mejoras con la opciones de dificultad
- La introducción tan magnífica
Puntos Negativos:
- Rendimiento pésimo, con problemas de framerate
- Múltiples crasheos
- No está a la altura del género