Inicio Análisis Análisis de AEW Fight Forever, un claro candidato a ser de los...

Análisis de AEW Fight Forever, un claro candidato a ser de los mejores juegos de la lucha libre

0
ANÁLISIS DE AEW FIGHT FOREVER, UN TÍTULO QUE ES UN DIGNO COMPETIDOR DE LOS JUEGOS DE LA LUCHA LIBRE

Todos nos hemos criado o al menos hemos pasado alguna tarde viendo nuestro programa de lucha libre favorito. WWE lideraba las televisiones de todo el mundo y consiguió amasar una gran cantidad de fans con estrellas como John Cena o Triple H. Pero ahora ya no lo tienen tan fácil. AEW ha salido al ring dispuesto a derrotar a cualquier oponente que se le ponga por delante. Esta marca ha amasado un gran número de seguidores gracias a su brutalidad, movimientos impresionantes, la carisma de sus luchadores y la originalidad de las luchas.

Esta semana nos llega a España, el videojuego oficial de AEW, que hemos tenido la oportunidad de analizar y os podemos asegurar que no tiene nada que envidiar a los otros videojuegos de lucha. Este juego brilla con luz propia.

PRIMER CONTACTO CON LA NUEVA ERA DE LA LUCHA LIBRE

Ya puestos en los mandos, nos salta un primer pantallazo con los luchadores más famosos de la marca y con una banda sonora muy intensa. El menú principal es simple pero algo escasa, es verdad que faltan muchas modalidades de combate, pero a cambio recibimos unos modos de juego muy originales que luego os contaré.

En un primer vistazo tenemos los modos de 1 vs 1, por parejas, un battle royale, y más modos muy divertidos. Dentro de cada tipo de combate podemos elegir si queremos que sea un combate normal, un combate con armas o un combate donde todo vale y puedes hacer el pin donde quieras.

El Battle Royale es una locura, y es una constante mezcla de golpes y llaves para que solo gane el mejor. Hay bastantes mini juegos muy diferentes y divertidos. Por ejemplo, un preguntas y respuestas sobre el mundo de AEW. También encontramos un juego de Beisbol «humano» donde se batea a un contrincante. Hay hasta un ring lleno de globos donde tienes que lanzar diferentes objetos para hacer caer al rival fuera del cuadrilatero. Son juegos que le dan mucha vida a este Título.

Tenemos un apartado de personalización tanto de luchadores como de escenarios, que es bastante completo y divertido por la cantidad de opciones que tienes disponibles. Hay un apartado de desafíos que te dan dinero a cambio para que puedas gastarlo en la tienda del juego. Esta tienda es algo escasa y aburrida, ya que solo tiene 2 luchadores para comprar(un par de combates y ya los tienes) y lo demás son poses o elementos cosméticos. Espero que en un futuro haya más variedad.

Por último, tenemos un modo carrera muy loco y divertido que hará que las horas se pasen volando con la cantidad de situaciones que te vas a encontrar.

UN ROSTER BASTANTE LIMITADO

Entramos ya en la esencia de estos juegos, y eso es el roster de luchadores. Encontramos leyendas como CM Punk o Jeff Hardy. También forman parte de este roster caras conocidas de WWE que han decidido formar parte de esta marca, y eso es maravilloso. Pero es cierto que el roster se nota algo pobre. Es verdad que han prometido algún DLC donde añadirán mini juegos y luchadores al roster pero eso no quita que de base el juego no contenga muchos luchadores con los que jugar.

APARTADO TÉCNICO ANTICUADO PERO SORPRENDENTEMENTE EFECTIVO

Cuando entramos ya en el combate, notamos unos controles y unas mecánicas inesperadas. Hay botones para pegar puñetazos tanto suaves como fuertes y patadas suaves y fuertes también. Las llaves y movimientos personales se sienten realmente bien y dan una intensidad al combate propia de un buen juego de lucha libre.

Hay diferentes movimientos que podemos realizar, y dependerá del botón que pulsemos, algunos movimientos irán enfocados al uso de los puñetazos o patadas y otros a hacer espectaculares llaves. Cada luchador tiene su movimiento personal, el cual puedes repetir todas las veces que quieras siempre y cuando tengas la barra llena, y también tiene su espectacular remate. Es verdad que hay una escasez de movimientos inmensa y a la larga se puede hacer repetitivo.

Las armas, por otro lado, tenemos una gran cantidad, desde bates de beisbol con alambres hasta bombonas de butano que explotan al impactar con el oponente. Es espectacular ver como nuestro oponente se llena de sangre y todo el ring se convierte en un baño de sangre. Jugar así es espectacular.

Se nota que el apartado técnico es muy pobre pero aunque parezca mentira, logra ofrecer lo mejor que nos puede dar la lucha libre. Sin duda, es un juego increíble.

PUNTOS POSITIVOS
  • Intensos combates
  • Gran variedad de situaciones alocadas
  • Modo carrera divertido
  • Se siente muy bien a los mandos
PUNTOS NEGATIVOS
  • Apartado técnico pobre y simple
  • Roster limitado
  • Poca variedad de combates
CONCLUSIONES

AEW es un videojuego de lucha libre muy divertido y que puede considerarse uno de los mejores del mercado actual. Te esperan horas y horas de diversión con tus luchadores favoritos.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X