Inicio Análisis Análisis de Albacete Warrior

Análisis de Albacete Warrior

0
ANALISIS ALBACETE WARRIOR – MENUDO POYOTE TRAE NUESTRO NINJA

Los equipos de Eastasiasoft Limited y FAS3 nos han permitido estos días darle un tiento a su nueva propuesta de aventuras ambientada en el tipical spanish albaceteño que nos podemos encontrar en el bar de la esquina y que por arte de magia se convierte en el elegido para reventar la feria con su flow mientras se enciende un piti…

Si no os convence la propuesta pues puede que no sea vuestro juego porque Albacete Warrior va de eso.

Tenemos a Benito, un tipo cualquiera que le va la cerveza y que tras una pelea en un bar acaba… en un restaurante con ambientación oriental en el que le invitan a formar parte de «una secta» según él pero que a cambio de comida se queda. Tenemos a Pepito, un poyote-cóptero que será nuestro mejor amigo y er Paco-Sensei… Si ahora os he convencido procedo con el análisis del juego:

De Neo en Matrix, Héroe en Dragon Quest… llega… ¡Beniiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooo!

¡Únete al ninja español Benito, su amigo pollo Pepito y su sensei Paco en una aventura bizarra que los llevará por todo el mundo! Albacete Warrior agrega una nueva dimensión al combate de los beat ‘em up tradicionales. En lugar de desplazarse lateralmente, los personajes son sprites de pixel art en 2D que se mueven, corren y saltan entre las paredes de vastos escenarios en 3D. En su viaje a través de una enorme variedad de niveles, Benito se enfrentará a hordas de enemigos con la ayuda de su amigo emplumado Pepito y su devastador «golpe de pollo».

Lo que acabáis de leer es la descripción oficial que podéis encontrar en la PlayStation Store y la verdad es que bizarra es su mejor descripción. Es una historia que busca hacer reir al jugador con todas las tontadas que realiza su protagonista y los comentarios que hace en cada momento.

Tendremos la oportunidad de enfrentarnos a dioses de distintas mitologías, a ciertos personajes con sombrero, a un rubio americanizado e incluso a geishas… que más que dar placer a su cliente… buscarán aspirar, succionar, cortar, cerrar, matar… con su modo Placer del Sol Naciente…

El juego durante sus cinco capítulos es así todo el tiempo y no cansa para nada.

Su jugabilidad le juega una mala pasada

Siendo sinceros ha sido un viaje frustrante por la jugabilidad. Hace uso de un estilo 2D-3D que no funciona en ningún caso. Las hit-boxes de los enemigos por el mal uso de la técnica antes mencionada nos llevarán a situaciones dónde seremos esponjas de golpes y dónde repetiremos los combates una y otra vez.

Esto se debe a que, a pesar de estar situados dónde deberíamos lograr un impacto, realmente golpeamos al aire… o incluso cuándo estamos quietos y el rival no se mueve… el personaje se eche para atrás evitando realizar un combo largo.

Y esto de los combos… por mucho que te lo enseñen al principio es frustrante porque no sirven para nada… y a medida que vamos luchando con los jefes lo veremos ampliado por 10.

Esto también se aplica a las secciones de plataformeo dónde Benito, que es un ninja al que las cervezas diarias y los cubatas no le afectan, termine por saltar más de lo necesario o no lo ajuste para caer en el sitio correcto.

Por poner un ejemplo habrá una sección que es dentro de una pirámide o un laberinto dónde hay fosos que si caes, pierdes vida. Pues además de este problema como no hayamos llegado al chekpoint de turno deberemos repetir todo el viaje de nuevo. No será más que unos minutos… pero ya fastidia bastante que por fallo del control suceda eso.

En cuánto a los enemigos la verdad es que no son muy variados aunque si interesantes en algunos casos. Su mayor virtud son los combates contra los jefes, aunque sea frustrante por jugabilidad, y los comentarios que se producen antes y después de los enfrentamientos.

Gráficamente es vistoso pero ya está

El hacer uso de un estilo 2D-3D la verdad es que ha permitido crear unos escenarios amplios y con posibilidades pero que a nivel jugable le han lastrado en relación a las hit-boxes.

Si que debo decir que ha sido un puntazo que los diálogos sean a través de los propios cuadros de textos con las imágenes de los personajes dejándonos algunas caricaturas bastante graciosas dependiendo de la situación.

Por otro lado el acompañamiento sonoro simplemente cumple con su función aunque hay efectos que se notan poco trabajados en el momento de realizar ciertas acciones.

Conclusión

Albacete Warrior es un juego para pasar un rato divertido pero que a nivel jugable puede llegar a frustrar en algunos puntos.

Puntos Positivos 

  • Los momentos cómicos abundan en la obra
  • Su apartado gráfico no disgusta pero…

Puntos negativos 

  • Un juego que apuesta a ser un beat ‘em up que emula a los tradicionales no puede fallar en el elemento jugable
  • Frustrante como poco por ejemplo en los combates contra los jefes
  • Solo 5 capítulos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X