Inicio Análisis Análisis de Aquarist Playstation: una vía de escape frente al ruido del...

Análisis de Aquarist Playstation: una vía de escape frente al ruido del día a día

Al agua peces

0

Análisis Aquarist Playstation: relájate y disfruta

Aquarist es un simulador de construcción de acuarios que salió primero para Nintendo Switch y PC en el año 2022 y en NextGame ya escribimos un análisis de la versión de la híbrida de Nintendo. El juego fue desarrollado por FreeMind Games y llega ahora a Playstation con una versión que se limita a ampliar los horizontes de consolas de un título que busca hacernos sentir dentro de su propuesta desde el primer minuto.

No es agua todo lo que reluce

analisis aquarist playstation

La propuesta jugable de Aquarist es simple y directa. Nos permite gestionar nuestro propio acuario y la historia da comienzo cuando nuestra protagonista cumple 16 años. El personaje principal es una mera anécdota y todo el protagonismo del título se lo llevan los animales acuáticos y los acuarios que podremos personalizar a nuestro antojo.

Los controles son uno de los puntos débiles de un título que fue pensado para PC con uso de ratón y teclado. La adaptación a los mandos tanto de Switch como de Playstation no es la más óptima y en ocasiones será un obstáculo para poder disfrutar del título. La historia también brilla por su ausencia y al margen de dos o tres diálogos al inicio de la aventura, a partir de ese momento todo se volcará en su apartado jugable. Completar una misión tras otra será nuestro día a día en Aquarist y no podemos esperar encontrarnos aquí con una historia que nos enganche de principio a fin.

Su apartado gráfico y sonoro es discreto. Cumple sin grandes alardes y confía demasiado en su jugabilidad para llevar el peso del título. La música se repite una y otra vez y, pese a no ser mala, sí que llega a hacerse repetitiva. En su apartado jugable sí consigue enganchar y sí es un título a tener en cuenta.

Conclusiones finales

Si nos olvidamos de sus puntos de mejora y nos centramos en limpiar los acuarios, ayudar a nuestra familia y proteger a los peces encontraremos en Aquarist una propuesta muy agradable y divertida que convencerá a los fans de los juegos de simulación y a los amantes del mundo marino y de todas sus especies. Tener un acuario en la vida real no es nada fácil, los peces dependen de nosotros y requieren de cuidados constantes. Tener un acuario en el mundo digital es sin embargo una vía de escape y un punto de relajación tras una semana estresante. Tras tantas y tantas propuestas centradas en la acción y en la aventura, tener de vez en cuando un título como Aquarist que sirva para relajarnos es de agradecer.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X