Inicio Análisis Análisis del monitor Asus ROG Strix XG27ACS

Análisis del monitor Asus ROG Strix XG27ACS

0
ANÁLISIS ASUS ROG STRIX XG27ACS – UNA APUESTA SEGURA

Llevamos ya un tiempo probando por primera vez en NextGame un nuevo tipo de accesorio gracias al equipo de Asus, un monitor, y la verdad es que estamos emocionadísimos de poder contaros nuestras impresiones con el análisis del Monitor Asus ROG Strix XG27ACS.

Un primer vistazo general a lo que nos ofrece

Como suele suceder en las diversas marcas sus productos se dividen en familias dónde más o menos las características varían dependiendo de lo que busca el jugador o usuario en cada momento encuadradas dentro de una relación calidad-precio bastante cercano entre ellos.

En el caso de este monitor se encuentra dentro de la gama de monitores centrados para gaming y de la familia Strix con unas potentes primeras características bastante destacables siendo la principal una pantalla de 27 pulgadas, una tasa de refresco de 180Hz y resolución QHD de 2560x1440p para poder disfrutar de nuestros contenidos a un alto nivel.

Unas primeras ideas que nos muestran el empeño de Asus para que el usuario obtenga una calidad de imagen óptima que se vea beneficiada por su fluidez a la hora de tomarnos esas partidas que tanto nos hemos ganado durante el día.

Una buena equipación para saltar al terreno de juego

Una de las cosas que más nos ha sorprendido del contenido del monitor es que ha contado con lo que es el monitor, la base junto a su brazo, el cable de alimentación y con un estuche para transportar los cables. Un interesante añadido si queremos transportar el monitor a otra localización y que no se nos desordenen.

A nivel personal estas cosas siempre son de agradecer puesto que nos resultará mucho más sencillo ordenarlos y que no se nos líen siendo además un estuche bastante bueno a nivel estético.

La solidez y ligereza como principales reclamos

El monitor destaca por tener una construcción bastante robusta y compacta que juega muy bien con su estética final con una pantalla que a nivel visual aparenta ser bastante ligera y que se caracteriza por su sencillez en el diseño.

En este caso Asus ha apostado por introducir una base rectangular, que personalmente agradezco, ya que se siente mucho más fiable a la hora de hacer de soporte a la vez que ocupa el menor espacio posible.

En relación a su montaje con la peana lo cierto es que se ha apostado por lo sencillo contando con un tornillo en la parte trasera que es más que suficiente para dar esa robustez que hemos mencionado bastante.

Y esto es gracias a su vez a la construcción del propio monitor con un chasis de metal y cubierta de plástico hacen que tenga un diseño nada estridente y que se nos deja una estructura homogénea y dónde todo parece estar en sintonía.

Entre sus detalles me gustaría destacar el circulo rojo que tiene la base y que nos sirve sobretodo para calcular el ángulo de inclinación cosa que siempre es de agradecer tener algún elemento de referencia.

Además que en el brazo de sujeción del monitor cuenta con un diseño poligonal bastante útil para poder sobretodo contar con una mejor disposición de los cables gracias al agujero con el que cuenta y con una rosca de 1.4″ para soportes siendo un añadido bastante interesante.

Un acabado visual simplista pero atractivo a la vez con la marca reinando a sus espaldas

A pesar de no contar con elementos RGB integrados, cosa que ya prácticamente cualquier dispositivo cuenta, el Strix XG27ACS ha apostado por desecharlos para y centrarse en las funcionalidades.

Su diseño completamente en negro, y con bordes ligeramente curvados, resulta bastante atractivo a nivel visual contando con una rejilla de ventilación en la parte superior y en el borde derecho la localización de los botones del OSD.

Funcionalidades que en la parte frontal del monitor contaremos con un panel Non-Glare que evitará que suframos reflejos durante nuestras partidas y con unos bordes laterales y superior casi nulos comparados con el borde inferior dejándonos un nivel de visionado perfecto.

Ajústatelo como prefieras

Como todo monitor que se precie debe dejarnos ciertas comodidades para poder ajustar la pantalla para que nos resulte más cómodo en nuestro setup.

Para empezar hemos podido comprobar que la altura mínima a la que podemos colocar el monitor supera los pocos 3cm de la base y la altura máxima supera los 51cm. A su vez como hemos mencionado al principio cuenta con una movilidad en el brazo que une a la base permitiendo una inclinación bastante adecuada uniéndose a la propia de la fijación del panel.

Un panel que también ofrece una rotación bastante adecuada para aquellos usuarios que quieran disponer de un panel vertical en ambos lados aunque por desgracia hubiera sido interesante que hubiera apostado por el uso de un giroscopio automático para ajustar la imagen.

La conectividad dónde menos moleste

Esto es algo bastante intuitivo puesto que ya muchos paneles han apostado por la introducción de los cables en la parte inferior del monitor contando con los siguientes puertos:

  • 1x HDMI 2.0
  • 1x DisplayPort 1.4
  • USB Type-C (DisplayPort 1.4)
  • Jack de 3,5 mm salida de auriculares

En este sentido por desgracia nos ha faltado una entrada USB de datos dónde a nivel de resolución y tasa de refresco la mejor opción que vais a tener en este dispositivo es a través del USB C que gracias a su DisplayPort 1.4 ofrece una resolución máxima de 2560×1440 a 180Hz mientras que el HDMI 2.0 limita sus HZ a 144.

En este punto por desgracia como podéis ver el monitor ha apostado por incluir un jack para auriculares pero no cuenta con altavoces propios. A nivel personal yo los prefiero integrados aunque cuento con unos gaming a parte que han ofrecido una gran respuesta desde el primer momento.

Un vistazo a su visualización más en profundidad

Sus 27 pulgadas le convierten en un monitor bastante adecuado para obtener el máximo de detalle en cualquier situación, ya sea trabajando o jugando unas partidas a una resolución de 2560x1440p.

A su vez sus dimensiones dentro de nuestro setup han sido bastante ajustadas, me refiero, a que han sabido construir un monitor que se puede adaptar a cualquier situación sin ocupar un gran espacio pudiendo controlar todo lo que sucede en pantalla con un simple vistazo.

En relación a sus capacidades técnicas tenemos una relación de contraste 1000:1, brillo típico de 350 y con HDR sube a 400. Cuenta con compatibilidad con Nvidia G-Syng, llega a una tasa de refresco de 180Hz con VRR FreeSync y ofrece una respuesta de 1ms GTG.

Por otro lado cuenta con el modo Extreme Low Motion Blur, el sistema GamePlus donde podremos obtener diversas mejoras como un contador de FPS o colocar un punto de mira, el GameVisual para obtener mediante ciertos ajustes de imagen de manera ágil que podremos ajustar.

Unas capacidades «muy vivas» y fluidas

Ahora nos centraremos un poco en como de «viva» se ve la imagen, al fin y al cabo es lo que personalmente he buscado por ejemplo en otros dispositivos del hogar como puede ser mi televisión o el móvil sobretodo a la hora de disfrutar de las películas.

Y en el caso del Strix XG27ACS lo cierto es que ha cumplido en gran medida al sentirse todo de manera muy natural si nos referimos a la representación de los colores en el panel central que se verá beneficiado gracias a su HDR pero que no sobresale cumpliendo sobretodo de en relación a la nitidez de la imagen que nos ofrece.

Si que me gustaría destacar que el monitor en juegos que exigen una gran fluidez de movimientos como pueden ser los FPS su respuesta ha sido bastante sobresaliente para nosotros obteniendo una respuesta que nos ayudará sobretodo en estos juegos dónde necesitamos ser los «más rápidos» del oeste.

En este sentido Asus ha logrado hacer un monitor sumamente compatible y que merece la pena si buscamos realizar una inversión en nuestro Setup sobretodo por la facilidad que es controlar los menús gracias a la localización de los paneles OSD dónde podremos controlar todo a nuestro antojo.

Conclusión

Un monitor siempre tiene que ser uno de los elementos más importantes que debemos controlar si queremos sacar todo el potencial que ofrecen nuestros ordenadores. En este caso Asus ha ofrecido un dispositivo de calidad top gracias a sus distintas funcionalidades y que dónde a falta de usar un panel OLED lo cierto es que ofrece un rendimiento óptimo.

A su vez la tasa de refresco y su resolución le hace una apuesta bastante competente dónde su diseño, junto a su tamaño le hace adaptarse de la mejor manera a cualquier setup.

Puntos Positivos:
  • Una apuesta segura
  • Un diseño atractivo
  • Apuesta por la nitidez y fluidez
  • Estabilidad para poder adaptarlo a cualquier configuración de setup sin ocupar mucho espacio
Puntos Negativos:
  • Cuenta con un HDMI 2.0 limitado a 144Hz
  • Hubiera estado bien que hubiera incluido un puerto USB para datos
  • La falta de altavoces integrados

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X