Inicio Análisis Análisis de Atlas Fallen para PlayStation 5

Análisis de Atlas Fallen para PlayStation 5

0
ANÁLISIS ATLAS FALLEN PS5 – UNA APUESTA ARRIESGADA Y CON POTENCIAL

Llevamos ya un tiempo habiéndonos adentrado en el mundo que nos ha propuesto Deck13 con su esperado Atlas Fallen y ahora finalmente ya podemos contaros que nos ha parecido esta interesante aventura en nuestro nuevo análisis, que se aleja algo de lo que nos tiene acostumbrado el estudio.

Atlas Fallen fecha

La temática de fantasía medieval domina el mercado

Y es que lo mismo que sucedió con los juegos de temática espacial ha sucedido con la fantasía medieval y con Atlas Fallen no será diferente a pesar de que como hemos comentado el estudio nos haya hecho propuestas anteriormente de ciencia ficción.

La historia es bastante simple. Nos sitúa en Atlas un mundo completamente desértico que deberemos explorar como un Sin Nombre, un miembro de una sociedad que adora al Dios Thelos quién ha enviado una «plaga» para castigar a la humanidad.

Como cualquier otra aventura nuestro personaje encuentra «su destino» un día cualquiera gracias a la obtención de un Guantelete imbuido de una magia ancestral que nos convertirá en El Portador y salvador del resto convirtiéndonos en «el azote de la plaga».

Lo cierto es que la aventura tiene sus altibajos a lo largo de la trama principal pero tiene algunos momentos bastante interesantes que te animan a seguir con la aventura. Aunque si que es cierto que sus misiones secundarias no nos aportarán en muchos casos gran información.

Un gameplay bastante entretenido y ágil

En este punto debemos destacar la arriesgada apuesta que han realizado desde el estudio. No solo mezcla elementos de juego de rol y mundo abierto sino que también mete elementos de hack and slash para acabar introduciendo el surfeo, algo que nos ha parecido bastante interesante y divertido ya que aumenta las ganas de explorar el mapeado.

Hay que tener en cuenta que, como en la mayoría de juegos ahora, tiene algunos elementos que nos invitan a pensar en juegos de FromSoftware, salvando mucho las distancias, en relación a su dificultad y a la necesidad de levear para lograr superar algunos obstáculos y a la necesidad de mejorar nuestro equipamiento. Lo bueno en este sentido es que el juego premia al jugador al aprenderse los patrones de ataque de los enemigos reduciendo esa dificultad notablemente.

Si que es cierto que por ejemplo cuenta con un reducido número de tipos de armas para lo que nos hubiera gustado y más teniendo en cuenta por el sistema de combate por el que apuesta.

Y sobre el sistema de combate debo destacar el elemento de «gestión» de la barra de ímpetu con la que podremos hacer uso del guantelete y de las habilidades de nuestro personaje. Para llenarla deberemos arriesgarnos con un combate completamente ofensivo dónde deberemos dañar al enemigo, esquivar eficazmente o realizar parrys.

Por otro lado se añaden las llamadas gemas de esencia que podremos combinar en tres ranuras para mejorar nuestras estadísticas y poder así personalizar más nuestro estilo… algo que nos ha encantado realmente ya que ofrece una gran variedad de opciones para cualquier jugador.

Los enemigos nos pondrán las cosas difíciles al principio

Lo bueno de Atlas Fallen es que poco a poco iremos descubriendo los secretos que tienen sus enemigos, tanto los espectros comunes como los espectros mayores. En este punto a lo mejor echo en falta una mayor variedad de enemigos pero aún así estoy bastante contento con el resultado.

Sobretodo en el caso del desafío que nos ofrecen los espectros mayores, algunos con diseños interesantes, pero si tengo que destacar a algunos… son aquellos enemigos destacados, los finales o especiales.

Sus diseños me han parecido bastante atractivos y su forma de combatirlos me ha llamado la atención. Esto se debe a que podremos experimentar un combate más profundo y que apuesta por ofrecer un componente estratégico. Por poneros un ejemplo deberemos estar bien atentos a que partes del cuerpo del enemigo son más susceptibles de sufrir un mayor daño.

Un apartado gráfico y sonoro que podía haber dado para más

Con una gran expectación al tener como motor gráfico el Unreal Engine 5 lo cierto es que me ha dejado algo tibio el apartado visual del juego puesto que durante la prueba hemos visto como algunas texturas tardaban en cargarse aunque se mejorará con el parche del día de lanzamiento.

Si que es cierto que a nivel de iluminación y sombreados estamos ante un juego bastante precioso y que nos deja estampas para realizar una captura de pantalla y colocarlas como Wallpapers pero debe mejorar.

Sobre su rendimiento en ciudades si que hemos notado algunos problemas en este aspecto que no suelen suceder en otros lugares al igual que antes de encontrarnos con los jefes importantes dónde también hemos tenido ciertos problemas.

Por suerte como os hemos comentado el juego recibirá un parche de lanzamiento para superar estos problemas, no solo a nivel gráfico sino también a nivel sonoro, por lo que deberemos ver si logran cumplir con las expectativas.

Conclusión

A nivel general Atlas Fallen ofrece una interesante propuesta. Su sistema de combate si sabemos aprovecharlo se siente bastante profundo pero que a la larga, como la mayoría de juegos de mundo abierto, puede volverse repetitiva. Por suerte lo apoya con una historia que a pesar de sus altibajos ha logrado atraer mi atención a la espera de ver como resuelve todos los problemas el parche de lanzamiento.

Puntos Positivos:
  • La historia tiene una duración adecuada a lo que ofrece
  • Su sistema de combate y su profundidad
  • Arriesga para intentar ofrecer algo diferente
Puntos Negativos:
  • Necesita que el parche de lanzamiento solvente muchos de los problemas audiovisuales que cuenta el juego
  • Puede que eche en falta una mayor variedad tanto en los tipos de armas como enemigos
  • También siento que cuenta con una poca variedad de escenarios

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X