Inicio Análisis Análisis de Between Horizons

Análisis de Between Horizons

0
ANÁLISIS BETWEEN HORIZONS PARA PC

Aunque suene algo que pueda iniciar la clásica guerra dialéctica entre PC y consolas, los jugadores de PC suelen ir en muchas ocasiones por delante de los demás. Con esta frase me refiero al hecho incontestable que muchos juegos hacen su debut primero en PC para, posteriormente, ser lanzados en consolas. Y esto es lo que nos ocurre con el juego del que hoy os traemos nuestro análisis: Between Horizons.

El juego desarrollado por DigiTales Interactive se lanzó el pasado mes de marzo de este 2024 en PC y ahora, con motivo de su reciente lanzamiento en todas las consolas el pasado 19 de septiembre, os traemos nuestra valoración tras jugarlo en PC.

Para contextualizar el tipo de juego del que os hablamos, estamos ante una aventura narrativa en 2.5D donde la ciencia ficción y las tareas detectivescas serán lo más importante. En el juego seremos Stella, hija del jefe de seguridad a bordo de la nave espacial Zephyr. Las cosas en la Tierra se están desmoronando y por ello la humanidad decide enviar varias naves espaciales al vacío para establecer colonias en planetas habitables. El problema es que se trata de naves generacionales, por lo que la tripulación original morirá, y sus responsabilidades pasarán a sus hijos y nietos.

Nos tocará asumir el papel de nuestro padre como jefe de seguridad cuando este muera, sin haber visto nunca la Tierra y sin ninguna esperanza realista de estar viva cuando la nave llegue a su destino final. En líneas generales, es una historia que, sobre todo, nos hace plantearnos varias cuestiones. Siendo una excusa para hacer pensar al jugador, la trama acaba siendo muy interesante y se ve desvelando poco a poco.

¿Y que nos propone en lo jugable? Pues bien, es un juego, sobre todo, que va al grano. No tendremos tiempo de distraernos con combates, plataformas ni misiones secundarias. Lo que tenemos que hacer es seguir las pistas de los distintos casos que se nos plantean. La forma principal de hacerlo consiste en seleccionar pruebas y mostrárselas a personajes específicos. Gran parte del desafío consiste en averiguar quién podría saber algo sobre una pista en particular.

Para ello, aunque contaremos con una PDA que nos ayudará a recopilar y ordenar todas las pruebas obtenidas, será tarea nuestra el darle al coco y establecer los hilos que unen las diferentes pistas, objetos y personajes. En ocasiones, sobre todo cerca del final del juego, hay elecciones de diálogo que Stella puede hacer, pero no te dejes engañar pensando que esto es un juego de rol. Aquí se viene a ser un detective y a resolver casos.

Aunque a veces hay que resolver algunos acertijos, por ejemplo, comparando marcas de tiempo o haciendo ciertos cálculos matemáticos, no por ello estamos ante un juego con muchos acertijos. Pero se agradece esta variedad para afrontar los diez casos planteados. Además, estamos ante un juego corto, puesto que a pesar de haber varios finales, el juego no te durará más de 6 horas acabarlo.

En el aspecto audiovisual, el juego es algo parco aunque entendemos que lo deja todo en pos de su argumento y de sus misterios. El estilo artístico es 2.5D, lo que significa que los personajes y muchos objetos están pixelados, mientras que la nave en sí tiene varias capas entre las que puedes moverte, lo que da una sensación de profundidad. La banda sonora es excelente en todo momento, aunque solo se reproducen unas pocas pistas ambientales en bucle mientras recorres la nave.

En el apartado técnico, el juego (como indica su propia página de Steam) es compatible y verificado con Steam Deck, donde se ha desarrollado toda mi partida. Con una tasa de frames que nunca ha bajado de los 30 FPS, puedes reducir algo incluso el TDP para alargar algo la duración de la batería. El control es preciso y no he tenido ninguna queja en su manejo. Así pues, se convierte en un juego ideal para ser jugado en el PC consolizado de Valve si tienes la oportunidad.

Para acabar, y a modo de conclusiones, he de decir que estamos ante un buen juego de detectives en el que su historia te hará, además de estrujarte el coco, plantearte ciertos dilemas que el juego te arroja. Con una rejugabilidad marcada por sus distintos finales, no esperes un portento gráfico sino un juego de aquellos que te mantienen entretenido por sus acertijos y por ese misterio que lo envuelve todo.

PUNTOS FUERTES:

• El guion y la trama
  • Múltiples finales

PUNTOS DÉBILES:

• Duración algo escasa
  • No hay sistema de guardado manual

Reseña
6
6
7
7
Artículo anteriorLlega un nuevo tráiler de Amanece en Samaná
analisis-between-horizonsEstamos ante un buen juego de detectives en el que su historia te hará, además de estrujarte el coco, plantearte ciertos dilemas que el juego te arroja. Con una rejugabilidad marcada por sus distintos finales, no esperes un portento gráfico sino un juego de aquellos que te mantienen entretenido por sus acertijos y por ese misterio que lo envuelve todo