Inicio Análisis Análisis de Bleach Rebirth of Souls para PlayStation 5

Análisis de Bleach Rebirth of Souls para PlayStation 5

0
Análisis Bleach Rebirth Of Souls PS5
ANÁLISIS BLEACH REBIRTH OF SOULS PS5 – LA MEJOR MANERA DE REVIVIR EL MANGANIME

Debo reconocer que soy un gran amante de la obra de Tite Kubo, Bleach, y es por ello que agradezco haber tenido la oportunidad para poder analizar su última aventura en el mundo del videojuego con Bleach: Rebirth of Souls de la que os hablaré a continuación.

Una recreación completa de gran parte del manganime

Sobre la historia del juego solo puedo decir una cosa… y es que es algo muy basta la adaptación ya que, a pesar de haber llegado hasta el arco de la Batalla de Karakura incluyendo ciertos rellenos o entreactos que me han parecido bastante entretenidos para echarnos unas risas.

Lo cierto es que siendo fan de la serie, y contando con que los queridos amigos de Disney Plus no se animan a traducir de manera oficial Thousand-Year Blood War o por lo menos todo lo que se tradujo y dobló hasta el momento, me ha resultado de lo mejorcito.

Es un videojuego dónde le vais a echar muchas horas si queréis ver todo el contenido que ofrece sin saltároslo pero dónde si voy a poner una pega en cuanto a su distribución.

Cada arco va dividido por mini secciones que van desde eventos puramente narrativos mostrándonos diferentes «acciones» que se están produciendo de manera simultánea hasta otras dónde se incluye una única batalla.

Esto puede volverse algo repetitivo o tedioso pero para que os hagáis una idea es como si estuviéramos viendo la serie pero en vez de ver como se producen los combates entre Mayuri e Ishida o el de Ichigo contra Renji en un mismo episodio esto se nos divide en dos partes.

También es cierto que esto se debe a la naturaleza del propio juego ya que estamos ante un título de combates 1Vs1 como también sucedió con Dragon Ball Sparking Zero.

Eso no quita que yo, en mi caso, lo esté disfrutando enormemente y que si estáis leyendo este análisis o habéis jugado al título es porque estáis interesado en su historia y es lo que encontraréis y más cuándo os adentréis en Historias Secretas para revivir algunos momentos clave de ciertos personajes.

Por desgracia y aquí si que debo ser sincero… el juego no invita a la rejugabilidad ya que seguramente completéis todos los desafíos en vuestra primera incursión al modo historia.

El verdadero desafío será el Modo Misiones

Este digamos que funcionaría simplificándolo mucho como un modo supervivencia dónde realizaremos múltiples enfrentamientos sucesivos hasta enfrentarnos «al jefe» final del turno.

Un desafío interesante y que nos servirá de prueba sobretodo para cuando nos enfrentemos al modo online con amigos o con otras personas.

Una jugabilidad que la siento demasiado predecible

En este caso si tuviera que poner un ejemplo de otro juego que me parezca similar sería el de One Piece Burning Blood por el hecho de estar haciendo un uso de un sistema basado en el piedra, papel y tijera dónde se puede reducir a bloquear y atacar en el momento justo.

Para empezar cada personaje que se enfrente contará con un contador de almas en la parte superior, junto a su icono y una barra de defensa que irá bajando a medida que bloqueemos.

En la parte inferior tendremos un contador para hacer el Shunpo con el que ponernos a la espalda del enemigo, la barra de partículas espirituales para hacer los ataques especiales y ciertos iconos que variarán dependiendo de las habilidades de los personajes.

Nuestro objetivo será dañar lo suficiente la barra del contador de almas del enemigo hasta que, como mínimo, llegue colocarse en rojo. Si logramos alcanzar esa zona podremos realizar un Kiton, un ataque potente que lanzará el enemigo a lo lejos y que provocará que aparezca el indicador de «ahora o nunca» para acabarle con un ataque especial que eliminará parte de sus barras de vida debiendo repetir el proceso dos o tres veces durante la batalla.

A su vez los personajes con el tiempo mientras acumulan daño o lo provocan tendrán la posibilidad de pasar por diferentes fases. Para los Shinigamis podrán activar su Bankai mientras que para el resto lograrán su despertar.

Esto provocará que haya cambios tanto en su set de movimientos como en sus habilidades principales o sus ataques finales dejándonos algunas escenas bastante vistosas puesto que veremos de verdad parte de la esencia del juego.

Pero al final en la realidad esto se limita a saber cuando atacar realmente. Tiene un sistema que es bastante sencillo de aprender pero dónde nos limitaremos en muchas ocasiones a acercarnos al enemigo e intentar lograr el primer contacto para darle el combo y dañarlo lo suficiente.

Lo que no puedo negar es que el elenco de personajes me ha parecido bastante interesante y que algunos están muy bien diferenciados guardando sobretodo dos personajes un secreto muy interesante. Me gustaría que vieráis un gameplay de como se lucha con Ishida comparado con Grimmjow o Genryusai.

Lamento comunicaros que a nivel técnico…

Esto es algo que me ha resultado bastante triste durante la aventura. Lo que son los personajes la única pega es que parece que de un momento a otro se les van a partir los dientes pero también es cierto que el estilo de Tite Kubo siempre ha sido algo similar.

Pero en cuánto a las animaciones de andar, ciertos efectos visuales como los reflejos de la espada de Zaraki teniendola en la espada dónde cambia de color constántemente el filo u ondulaciones las texturas de suelos que van variando entre diferentes planos… demuestra que no se ha tenido mucho cuidado en este sentido.

Y es una verdadera lástima puesto que son cosas que hacen deslucir a la obra a la que le ha afectado también el pobre diseño de algunos escenarios.

Esto no quita que después los personajes luzcan de manera impresionante, tanto en los combates como en las escenas y que se agradece que no estemos ante otros juegos en los que se usan power points para explicarnos todo.

Lo que si que voy a decir es que su apartado sonoro luce impresionante con una banda sonora que acompaña estupendamente al juego y con las voces de cada uno de los personajes para revivir la serie como nunca.

Conclusión

Considero de corazón que si sois amantes de Bleach, como he repetido durante todo el análisis, le deis una oportunidad. Es cierto que pierde en algunos puntos como el sistema de combate o el técnico pero se le ha puesto mucho cariño a la historia metiendo contenido lleno de horas para nosotros los fans.

Puntos Positivos:
  • Un elenco de personajes bien nutrido
  • Cuentan la historia creo que de manera razonable (ya que seguramente esperen al final del anime para meter una segunda parte con los arcos que faltan)
  • La forma de contar la historia nos permitirá revivir de manera bastante «ideal» el anime
  • Bandai Namco ha traído todo traducido (que no es poco)
Puntos Negativos:
  • Técnicamente se siente muy pobre con diferentes errores visuales
  • Le faltaría algún modo de juego adicional

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X