Inicio Análisis Análisis Bloodshed: una nueva vuelta de tuerca al survivor habitual

Análisis Bloodshed: una nueva vuelta de tuerca al survivor habitual

0
ANÁLISIS BLOODSHED – UN JUEGO INSPIRADO POR VAMPIRE SURVIVOR Y QUE DECIDE ATREVERSE A LA PRIMERA PERSONA

Hubo un tiempo en el mundo de los videojuegos en el que ver juegos como Vampire Survivor era toda una novedad. Y eso provocó que, muchas de las compañías, años después, se decantaran por atreverse con este subgénero. Y de esa idea, precisamente, es de donde nace Bloodshed, un juego que ha intentado darle una vuelta de tuerca a un tipo de juego bastante demandado hoy en día. Y para ello, desde com8com1 Software han decidido apostar por la primera persona, dándole un toque diferente al resto.

De esta manera, se queda un juego que cuenta con lo mejor y típico de los survivors, pero también con diferentes puntos que lo hacen ser diferente al resto. Así que, a continuación, te invito a acompañarme durante este análisis para conocer todos los detalles de Bloodshed, un juego que no te defraudarán en absoluto.

Aunque no es su fuerte, cuenta con historia

Una de las características de estos juegos es que la historia no suele ser el eje sobre el que gira todo. Y como no podía ser de otra manera, en Bloodshed se cumple a la perfección. Aun así, tenemos una pequeña historia que seguir, la cual nos dejará en un mundo devastado en el que los seres del infierno han conseguido salir del inframundo para poner en apuros a la humanidad. Así, perseguiremos todas las pistas que vayamos encontrando para dar por fin, con el verdadero origen del mal.

Y te preguntarás, ¿quiénes pararán este desfase que proviene del inframundo? Habrá un grupo de personas que tendrán la valentía de parar esta amenaza y así, ponerle fin a un momento tenebroso de la humanidad. Este grupo lo componen por el momento cuatro héroes: Flynn Steele, Jared, Lady Seraphina y Sakura Fury. Cada uno de ellos tendrá un armamento diferente de inicio y unas posibilidades únicas. Esto hace que cada uno de ellos sea una experiencia completamente diferente.

En la variedad está el gusto

Ya que hemos adelantado que cada uno de los héroes tendrá un armamento inicial diferente y posibilidades únicas, vamos a hablar de todo lo relacionado con la jugabilidad de Bloodshed. Como te puedes imaginar, el juego se basará en aguantar el mayor tiempo posible en el mapa, consiguiendo, al matar a los diferentes enemigos, una determinada cantidad de experiencia que nos dará la posibilidad de mejorar alguna de nuestras armas u otorgar pasivas extras a nuestro personaje. A su vez, también tendremos unas mejoras permanentes disponibles a cambio de oro una vez termine nuestra partida.

Pero eso no será lo único que habrá, al igual que en otros muchos juegos de este tipo, tendremos la posibilidad de romper diferentes pilares que hay repartidos por los 4 mapas diferentes para conseguir diferentes poderes únicos, como un orbe magnético que recoja toda la experiencia esparcida por el mapa o un detonador global que acabe con todos los enemigos. Como puedes ver, todo es igual a lo que habías jugado anteriormente pero, ahora viene el cambio radical con respecto al resto.

Y es que Bloodshed utiliza la primera persona para meterte de lleno en la acción, haciendo que todo sea mucho más dinámico. A su vez, la mayoría de juegos tienen un cronómetro infinito que al pasar por un cierto minuto podemos desbloquear el siguiente. Sin embargo, en Bloodshed tendremos un tiempo límite dependiendo del mapa en el que estemos jugando, yendo de menos a más para terminar con un jefe final en el último mapa disponible.

El infierno no es de buen ver

El apartado gráfico de Bloodshed es una de las partes más delicadas del juego. Depende de la persona que juegue, tendrá una percepción diferente del mismo. De todas formas, no es un punto fuerte del juego, ya que sus píxeles no son del todo perfectos y la mezcla de estilos hace que sea un tanto raro el acostumbrarse a él. Por otro lado, hablamos de la música, donde quizá seguimos la misma línea que su apartado gráfico, por lo que tendremos una sensación un tanto contradictoria con respecto al resto del juego.

Pero que esto no te frene, porque estamos ante un juego que está en constante evolución, por lo que en el futuro veremos aun más contenido y posibilidades por ofrecer. Por ahora tan sólo ha estado disponible el primer capítulo, aunque ya está anunciada la llegada de otros 5 héroes, así que no lo dudes. Además, en cuanto al disfrute del juego, estamos ante un título que te hace pasar horas y horas delante del ordenador con una modalidad sencilla y adictiva.

Puntos Positivos

  • La variedad entre héroes
  • Atreverse con la primera persona
  • Es adictivo y entretenido

Puntos Negativos

  • Su apartado audiovisual podría ser mucho mejor
  • El poco contenido que tiene por el momento

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X