Inicio Análisis Análisis de Cities Skylines 2: una construcción todavía inacabada

Análisis de Cities Skylines 2: una construcción todavía inacabada

0

Cities: Skylines 2 es la segunda entrega de la saga de gestión de ciudades que tanto nos enamoró con su primera entrega. Ahora llega una nueva posibilidad de crear nuestra propia ciudad agregando todos los elementos soñados y por soñar. Y es que la saga es uno de los grandes simuladores de construcción del mundo de los videojuegos y se ha hecho con un hueco más que merecido en el género. En 2015 Cities: Skylines nos sorprendió por lo detallista y completo que era. Ahora Paradox Interactive vuelve con un más y mejor que sin embargo no está todo lo pulido que podría, con errores de rendimiento que harán que muchas personas se sientan fuera de ese idílico escenario de creación de mundos y aventuras.

Análisis Cities Skylines 2: construye tu propia ciudad

analisis cities skylines 2

Al igual que si de Animal Crossing se tratase aquí tomaremos el papel del Tom Nook de turno pero también nos encargaremos de toda la parte de construcción y gestión del lugar en cuestión. Empezaremos poco a poco y en cuanto nos descuidemos tendremos ante nuestros ojos nuestra ciudad soñada. Y es que todo lo que imagines es posible en Cities: Skylines 2. No se trata de unos Sims vitaminados, sino que también podremos controlar puntos tan importantes y que se suelen tener poco en cuenta en este tipo de juegos como es la electricidad.

El estudio ha cogido todo lo que funcionaba en la primera entrega y lo ha mantenido, e incluso añade novedades y mejoras tan importantes como un mejor arsenal para afrontar la construcción de carreteras para que sean todavía más realistas. Una vez hayamos construido el camino será el momento de decidir dónde ponemos qué tipos de negocios o viviendas. Y es que no solo estamos construyendo, sino que también haremos de arquitecto de nuestra futura ciudad.

Novedades de la segunda entrega

Cities: Skylines 2 incluye un nuevo tipo de cada que incluye un local comercial en la planta baja. Y es que es común, al menos en nuestro país, encontrarnos con este tipo de comercios en los que el dueño o dueña viven en el mismo recinto. El realismo es uno de los puntos a conseguir en este segundo título de la saga y en ese sentido cumple su cometido con creces con añadidos que mejoran su durabilidad.

De gestionar la ciudad únicamente no viviremos así que tendremos que aprovechar todos los recursos que obtengamos por el camino para hacer trueques con poblaciones colindantes. Aprovechar y explotar las energías existentes tendrá premio y al inicio de la partida deberemos buscarnos la vida para ser lo más productivos posibles en el menor tiempo. La curva de dificultad es realmente compleja ya que la vida en nuestra ciudad se volverá más vertiginosa y exigente conforme vayan llegando los habitantes. De hecho el tutorial nos ha parecido algo breve e incompleto, nos da la sensación de que nos suelta antes de tiempo. El juego cuenta con un árbol de progreso en el que podremos ir desbloqueando edificios si mantenemos contenta a la población.

Pero no será una tarea fácil mantener contentos a los habitantes, ya que conforme vayan creciendo en número irán creciendo también los problemas. Y es que la delincuencia y las demandas de ciudadanos exigentes formarán parte de nuestro día a día, así como controlar la circulación por las calles y toda una serie de factores que nos traerán de cabeza y en ocasiones por la calle de la amargura. El clima también nos jugará malas pasadas, tal y como sucede en la vida real.

Cities: Skylines 2 es súper adictivo y siempre tendremos cosas que hacer. Es un absoluto come horas que hará las delicias de los fans del género y supera en todos los aspectos a su predecesor. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y si nos cansamos pronto de su bucle jugable se echa en falta más contenido para sorprender a cierto tipo de jugadores. El modo libre será en el que pasemos la mayor parte del tiempo pero llegará un momento en que sus mapas se nos queden cortos y querríamos poder haber disfrutado de otro tipop de juego o incluso de una modalidad online con la que construir conjuntamente la ciudad con un amigo o tener un amigo con una población vecina.

Gráficamente llega en construcción

Cities: Skylines 2 flaquea en su apartado gráfico. Su rendimiento no es propio de un lanzamiento completo y parece más una beta que un juego completo. El juego solo alcanza los 35 fps y no estamos hablando de ordenadores poco potentes, al contrario. Jugar a 1440 p en la actualidad parece algo del pasado y de anteriores generaciones y pensamos que a nivel gráfico podría haber llegado más pulido.

Aunque en este sentido también es importante resaltar que quien avisa no es traidor. Y es que ya fue el propio estudio quien antes del lanzamiento realizó un comunicado avisando de que el juego llegaría con problemas de rendimiento a nivel gráfico en su lanzamiento. Valorar su honestidad en ese sentido pero eso no les exime de haber lanzado al mercado un juego sin estar en las condiciones óptimas.

Conclusiones finales

Cities Skylines es un gran segundo título para la saga que mejora en todo a su predecesor y que gustará y mucho a los fans del género. Sin embargo su elevada curva de dificultad y problemas de rendimiento en su lanzamiento al mercado harán que no recordemos con todo el cariño que se merece a este gran juego.

Puntos fuertes

  • Mejora en todo a su predecesor
  • Divertido y adictivo a partes iguales

Puntos débiles

  • Curva de dificultad muy elevada
  • Llega con problemas de rendimiento

El juego ha sido analizado en PC.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X