Inicio Análisis Análisis de Core Keeper para PlayStation 5

Análisis de Core Keeper para PlayStation 5

0
ANÁLISIS CORE KEEPER PS5 – UN COMEHORAS PARA LOS AMANTES DE LA EXPLORACIÓN

Si hay algo que debemos agradecer al género indie es que se anima a explorar otro tipo de historias, innovar en las jugabilidad y tomar más riesgos comparado con las grandes compañías apostando por temáticas que pueden no ser del agrado de todos los jugadores.

Esto es un ejemplo de lo que ha realizado Pugstorm con Core Keeper como podréis ver a través de nuestro siguiente análisis.

Entra en la mina y comparte una interesante búsqueda del «tesoro»

En esta aventura el equipo nos anima a adentrarnos en las profundidades de una cueva infinita generada proceduralmente hasta 8 jugadores para vivir una experiencia única descubriendo sus secretos, recolectando minerales… y como no… luchar contra algún que otro imponente jefe mientras disfrutamos de su historia aunque rápidamente queda en un segundo plano.

Y es que al final la jugabilidad en este título es lo que ha dominado la experiencia comparada con su historia. Tiene un toque interesante al ponernos en la piel de un grupo de exploradores que se ven envueltos en un evento misterioso que les lleva al subsuelo y hay elementos «sobrenaturales» que lo explican pero es una mera excusa para lanzarnos a la acción.

Una acción reconocible pero no por ello menos satisfactoria

Esto se debe sobretodo porque al final en el caso de los juegos de supervivencia es muy difícil innovar pero igual de difícil es aplicarlo en condiciones.

Durante nuestra partida deberemos tener en cuenta ciertos indicadores que no deben descuidarse nunca como es el del hambre pero a su vez hay que gestionar nuestros recursos. Y es que a medida que avanzamos la jugabilidad se va expandiendo al incluir elementos como la creación de nuestro propio refugio dónde irán viniendo los NPCs con el tiempo y dónde las herramientas jugarán un papel importante para quitarnos tareas repetitivas… pero no os queremos hacer spoilers de ellas.

Sobre la recolección de recursos debo reconocer que al principio puede abrumar un poco al principio, aunque no de manera exagerada, y a medida que vas avanzando con el tiempo ves ciertas bondades como la creación de herramientas y armamento hace que el juego te de una verdadera sensación de progresión que se ve reflejado en la toma de mayores riesgos.

Y tampoco podía faltar la introducción de un sistema de combate algo sencillito durante la mayoría del tiempo hasta que te encuentran con los desafíos más grandes del juego que nos exigirán un punto extra de estrategia y de habilidad, además de alguna que otra cura extra.

Enamorado de su apartado gráfico

Siendo sinceros tenemos cierta predilección por el estilo pixel art. Creo que hay determinadas propuestas que le sienta de lujo y la verdad es que le da un toquecito retro bastante agradable.

Pero va más allá ya que a medida que avancemos en el juego veremos como esto se va ampliando en gran medida gracias a la introducción de diferentes paisajes, biomas, enemigos, el uso de la iluminación… es algo que debéis explorar por vosotros mismos junto a su banda sonora que nos meterá de lleno en la exploración.

Conclusión

Core Keeper ofrece bastantes horas de diversión y una aventura que podremos gestionar de la mejor forma que consideremos al darnos todo el tiempo que necesitemos para explorar su mundo.

Puntos Positivos:
  • Una jugabilidad reconocible pero bien implementada
  • Su apartado gráfico
  • Ofrece contenido suficiente para estar descubriendo cosas constantemente
  • Traducido al castellano
Puntos Negativos:
  • Es un juego al que cuesta introducirse en un principio

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X