Inicio Análisis Análisis de 112 Operator

Análisis de 112 Operator

0
ANÁLISIS 112 OPERATOR PARA XBOX SERIES X

Dentro de los títulos de gestión, hemos visto (y seguiremos viendo) cuantiosas propuestas que nos ponen en la piel de un gestor de todo tipo de situaciones, negocios ,etc. Desde los clásicos juegos de gestión bélica hasta los que tenemos que gestionar un parque de atracciones o un hospital, muchas han sido las propuestas. Y hoy os traemos un simulador de gestión algo diferente. Acompañadme en este análisis de 112 Operator para su versión de Xbox.

Lanzado en 2020 para PC y el pasado 30 de agosto de 2024 para Xbox, el juego es la secuela de 911 Operator, en el que sólo controlábamos los servicios de Policía. En esta ocasión, seremos un operador del servicio de emergencias global, abarcando la policía, los bomberos y las ambulancias.

Estamos ante un juego de estrategia centrado en la microgestión y en la capacidad de tomar decisiones rápidas. En la campaña, que incluye también tiene una historia de fondo, empiezas como un novato al que se le asigna la vigilancia de una comisaría. Así pues, tocará empezar por una parte muy pequeña de una de las grandes ciudades de Europa.

¿Y que nos espera en lo jugable? Pues bien, en dos palabras, gestión y estrés. Antes de empezar nuestra jornada, podremos mover cada unidad disponible donde queramos dentro del mapa. También puedes comprar unidades adicionales, contratar más trabajadores y comprar nuevos equipos para esos trabajadores a medida que se desbloquean con el dinero que ganas cada noche.

Y al empezar nuestro turno, pues lo esperado, la gente empezará llamar a nuestro teléfono de emergencias con todo tipo de situaciones que involucren el despliegue de nuestros servicios. Varios iconos empezarán a salir en el mapa indicando el problema y a quién hay que enviar según el color del icono. Los iconos blancos son para los hospitales, los azules para la policía y los rojos para los bomberos, o puede haber una combinación de los tres. Para ocuparnos de ellos, sólo tenemos que enviar al lugar en cuestión el servicio de emergencias apropiado más cercano para el trabajo y esperar a que se ocupen de él.

Tendremos situaciones de todo tipo. Desde algunos casos más graves en los que no dudarás en enviar refuerzos hasta llamadas más “absurdas” que seguramente deseches ya que tus recursos serán limitados y “no estarás para tonterías”. En este aspecto, en los primeros compases del juego es agradable ver que nos cuentan por el otro lado del teléfono, peor conforme avanzan las horas, muchas de estas llamadas se repiten y el juego puede tornarse en algo repetitivo.

Esta jugabilidad que parece ser interesante, conforme avanzan las horas se vuelve algo más confusa. Me explico: cuando tengas desbloqueado la mayor parte del mapa, éste se convierte en un batiburrillo de iconos a medida que van surgiendo nuevos incidentes. Acaba siendo difícil saber de qué emergencias te has ocupado, de cuáles te estás ocupando y en que están trabajando tus unidades.

En definitiva, una jugabilidad esperable por el tipo de juego en el que nos encontramos y que al inicio puede ser agradable, pero conforme pasan las horas del juego se vuelve algo repetitiva y confusa.

En el aspecto técnico, la versión de Xbox Series X rinde bien pero el juego no es ningún portento en lo gráfico. De hecho, pocos juegos de gestión lo son y apuestan sus cartas a otros factores. Entendiendo que lo importante en este tipo de juegos es la jugabilidad, lo visual pasa a un segundo plano. Aún así, no tenemos quejas en este aspecto debido al “scope” del juego.

Así pues, y a modo de conclusiones, 112 Operator es un juego que cumple con lo que propone: llevarnos hacia una vorágine de estrés propia del puesto de trabajo que encarnamos. Con una campaña que se puede finalizar en unas 10/12 horas, el juego te mantendrá entretenido a pesar de hacerse algo repetitivo y confuso en el tramo final del mismo. Si lo que buscas es un juego de gestión algo diferente a los habituales en los que manejamos un parque de atracciones etc, aquí puedes experimentar la otra cara de un servicio al que esperemos nunca tengamos que recurrir.

PUNTOS FUERTES:

  • un título de gestión que nos propone algo diferente a lo habitual
  • las situaciones son variadas…

PUNTOS DÉBILES:

  • …Aunque se vuelven repetitivas
  • En lo audiovisual es un título muy modesto

Reseña
Jugabilidad
7
Historia
5
Gráficos
5
Entretenimiento
7
Artículo anteriorAnálisis de Welcome to Empyreum: una fiesta de lo más loca en un hotel
Artículo siguienteCross se muestra en un tráiler
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-de-112-operator112 Operator es un juego que cumple con lo que propone: llevarnos hacia una vorágine de estrés propia del puesto de trabajo que encarnamos. Con una campaña que se puede finalizar en unas 10/12 horas, el juego te mantendrá entretenido a pesar de hacerse algo repetitivo y confuso en el tramo final del mismo. Si lo que buscas es un juego de gestión algo diferente a los habituales en los que manejamos un parque de atracciones etc, aquí puedes experimentar la otra cara de un servicio al que esperemos nunca tengamos que recurrir

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X