Nunca he ocultado mi pasión por los Final Fantasy, desde el mejor hasta el más horrible de todos. Montar en un chocobo ha sido siempre mi mayor sueño; recorrer las llanuras; explorar cuevas… aunque luego recuerdo el aciago de destino de algunos de los protagonistas y como que prefiero estar durmiendo la siesta o bebiendo un buen zumo de Naranja. Tampoco sabría decir si me gustaría vivir en el mundo de Chocobo GP, pues bajo un manto de pequeñas estrellas conocidas de la saga y de la sub-saga Chocobo Dungeon, se esconde un juego como servicio de lo más vulnerable y peligroso.
Otro personaje, Squall Leonhart; protagonista de Final Fantasy VIII, se podrá obtener con los clásicos Guiles, que se consiguen jugando al modo principal del juego, llamado Modo GP; una suerte de macro-torneo de 64 participantes online. El «Game-feel» hace que el fomo desaparezca en los primeros compases probando este modo, pero hay que comentar que acaparar parte del contenido de esta forma es bastante ruin.
Por otro lado tenemos estos modos diferentes de juego:
- Modo Multijugador: para jugar con otras personas en línea o en modo loco.
- Tienda: Donde podremos comprar nuevos personajes, vehículos, etc…
- Modo Historia: Sigue a Choco a sus amigos en su camino por participar en un torneo cuyo premio al ganador será el de alcanzar su mayor deseo.
- Modo Contrarreloj: El clásico modo de cualquier juego de carreras; pudiendo correr un circuito en solitario y superando las estadísticas de tus amigos gracias al Nintendo Switch Online.
- Modo Torneo: Jugar en solitario o con un amigo a diversos torneos con cuatro pantallas diferentes.
- Carrera Personalizada: Crea tu propia carrera; eligiendo la dificultad; el escenario; las magicitas disponibles y el número de carreras.
Si es cierto que el tema de las Magicitas puede ocasionar un «todo o nada» en la carrera. El uso de algunas como un teletransporte o incluso invocar al mismísimo rey de los dragones Bahamuth puede cambiar drasticamente el transcurso de la competición. Hay tres niveles diferentes de las Magicitas, las de color bronce; plateada y dorada, siendo cada una la clara referencia de las magias normales, + y ++ de la saga Final Fantasy.
La banda sonora hace mucha trampa ya que escucharemos remixes y variaciones de las clásicas melodías de la saga Final Fantasy junto a un tema principal que suena algo chocante tras varias volver varias veces al menú principal; aunque eso tiene arreglo tras terminar el Modo Historia… creedme, lo querréis saber. Lamentablemente, disponemos únicamente del doblaje angloparlante que sin ser malo, nos quita la posibilidad de elegir un doblaje original.