Inicio Análisis Análisis de Gori Cuddly Carnage

Análisis de Gori Cuddly Carnage

0

ANÁLISIS GORI CUDDLY CARNAGE

Mundos abiertos infinitos, free-to-play que lo único que buscan es tu dinero, el mismo juego 24…. Realmente, en ocasiones la industria del videojuego necesita un soplo de aire fresco. Algo que te haga pensar, guau, este juego no me lo esperaba así de divertido. Y creo que con Gori: Cuddly Carnage estamos ante uno de estos casos. Acompañadme en este análisis y os cuento que me ha parecido tras haberlo jugado en PlayStation 5.

Lanzado el pasado 29 de agosto para PC y todas las consolas (PS4 y PS5, Xbox Series y One y Switch), el juego ha sido desarrollado por Angry Demon Studio y lo edita Wired Productions en colaboración con CouchPlay Interactive. ¿Y que nos propone el juego? Pues bien, ante todo, acción a raudales y entretenimiento del que no necesita muchas florituras para hacernos pasar un buen rato a los mandos.

A nivel de historia, el juego se ambienta en un futuro alternativo en el que la humanidad ha sido destruida. Quien ha acabado con nosotros? Pues nada más y nada menos que las “Ultramascotas”, una suerte de juguetes que se supone que se crearon como la compañía perfecta para los humanos. Pero un buen día, el producto creado por la maléfica compañía “Cool-Toyz Inc.” Se rebela y acaba con los humanos.

Afortunadamente, somos Gori, uno de los últimos prototipos de mascotas, y nos convertimos en la última esperanza para hacer frente al, curiosamente llamado, “Ejército Adorable”. Pero no estaremos solos ni seremos los únicos protagonistas. Nos acompañará nuestro patinete F.R.A.N.K., una aerotabla equipada con cuchillas, un mayal, un escudo y un lanzagranadas y que está feliz de matar a todo lo que se interponga en tu camino.

Con este telón de fondo empieza una aventura vertiginosa en la que además de un componente plataformero, lo que más haremos será intentar acabar con los enemigos de la mejor y más artística manera. Como si de un Devil May Cry se tratara, deberemos hacer el combo perfecto gracias a nuestras habilidades.

El sistema de combate será sencillo de entender y ya lo hemos visto en multitud de propuestas. La “gracia” está en el “boost”. Este turbo hace algo más que solo hacerte ir más rápido. Sirve para mejorar tus ataques y habilidades. Por ejemplo, tu ataque ligero te convierte en un tornado de la muerte. Tu ataque pesado se convierte tamibén en golpes que hacen temblar el suelo y obligarán a los enemigos a volar si no se han convertido en pasta. Todo ello gracias a un medidor que habrá que rellenar previamente a base de muertes lo más elaboradas y perfectas posibles.

En líneas generales, estamos ante un combate sencillo y divertido, que cumple con lo que tiene que prometer un juego de este tipo: no dejar a ningún jugador atrás y que sea tu habilidad la que dicte lo bien/mal que ejecutas a los enemigos. En cuanto a dificultad, el juego cuenta con 3 niveles y en normal es un desafío aceptable (el cuarto nivel se desbloquea tras finalizar el juego). Y al tener bosses, será contra ellos cuando debas apretar los puños y obtener algo más de desafío.

El tono del juego me ha parecido también muy acertado para este tipo de juegos. Sin duda, no faltarán las carcajadas y las palabras malsonantes, casi a partes iguales. Y si a eso le añades el toque gore que tiene el juego, abstenerse puristas. Y la guinda de este aspecto, para mí, la pone su brutal música que se asemeja a la vista en el Doom de 2016.
En el apartado técnico, no hemos tenido ninguna queja en cuanto a su rendimiento. Todo ha ido como la seda y la tasa de frames se ha mantenido estable en toda la partida, a pesar de haber momentos con muchos efectos o enemigos en pantalla.

En el apartado audiovisual, además de la música ya comentada, me gustaría destacar las escenas “tipo cómic” que sirven para ilustrarla historia. Si bien el arte del juego pueda echara para atrás a muchos de primeras, creo que una vez estás dentro, todo lo demás te lleva a meterte de lleno en su mundo.

Así pues, y a modo de conclusiones, las 6 horas que te puede durar Gori: Cuddly Carnage (súmale 3 horas más si exploras mucho los escenarios en búsqueda de coleccionables o eres coleccionista de trofeos) han sido muy agradables en lo que buscábamos: un combate atrevido y que enganchara. Aceptando su “distinto” estilo artístico, el juego te tiene deparado entretenimiento de la vieja escuela en la que sacar a relucir tus mejores dotes de combate hack-n-slash.

PUNTOS FUERTES:

  • Un sencillo y adictivo sistema de combate
  • El humor y el gore

PUNTOS DÉBILES:

  • Puede ser algo corto
  • Su estilo artístico es, cuanto menos, divisivo

Reseña
Jugabilidad
7
Historia
6
Gráficos
7
Entretenimiento
8
Artículo anteriorNuevo episodio del Podcast de NextGame 7X01
Artículo siguienteMario & Luigi Conexión Fraternal regresa con nuevos videos
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-de-gori-cuddly-carnageLas 6 horas que te puede durar Gori: Cuddly Carnage (súmale 3 horas más si exploras mucho los escenarios en búsqueda de coleccionables o eres coleccionista de trofeos) han sido muy agradables en lo que buscábamos: un combate atrevido y que enganchara. Aceptando su “distinto” estilo artístico, el juego te tiene deparado entretenimiento de la vieja escuela en la que sacar a relucir tus mejores dotes de combate hack-n-slash

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X