No me escondo al afirmar que ver Kimetsu no yaiba junto a mi mejor amigo ha sido de las mejores experiencias. Tras la la Primera Temporada y su película, deseaba con ganas catar este «Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami». Por muy largo que sea este título, el sobrepeso de contentar a los fans y a los que vengan de nueva está justamente delante de nuestras narices; en la pantalla de título que nos avisa que los conductores de la producción del juego de lucha son unos veteranos de la industria en producir grandes obras como la adaptación de Naruto al videojuego con sus Ultimate Ninja, la ya mítica CyberConnect 2.
Sobre lo demás, poco nuevo podemos comentar en casi todos los apartados. El elenco de personaje es el que es en el juego original; cada personaje diferenciado de otro y con dos tipos de personajes: cazador de demonios y demonios. La historia abarca hasta el Arco del tren infinito y todo el juego destila mucho amor para el fan de la serie.
Tal vez algo que me ha dejado atravesado es la estructura del Modo Historia. Como dijimos antes, abarca toda la primera temporada de la serie de animación y la película; dos arcos maravillosos y bien implementados… lo que no está tan bien son sus escenarios. Iremos avanzando por un mapa; recogiendo puntos para luego gastarlos para desbloquear personajes; trajes; escenarios y demás cositas. También, dependiendo de la zona, lucharemos contra demonios que pueden volverse repetitivo.
Hablando del combate, la jugabilidad es bastante buena; podría haber sido mucho más espectacular y hay indicios de que, en el futuro, una posible secuela podría llegar a sorprendernos; más allá del nivel visto en Naruto y en Jojo’s Bizarre All Stars. No es un sistema de combate malo, ni mucho menos, pero lo visto en Ultimate Ninja Storm es algo más ágil.
Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami apunta a ser el primer intento de CyberConnect 2 en adaptar el manga de Koyoharu Gotouge. Decimos primer intento porque huele a que habrá más trabajo pendiente en adaptar nuevos arcos de la serie, aunque tardemos un tiempo en verlos en consolas. Hay alma, hay ganas; se notan las ganas y el cariño en la obra de Tanjiro y Nezuko Kamado. Lo demás da igual, porque si nos fijamos bien, la serie no deja de ser el enésimo manga de espadas japonesas, demonios, escalas de nivel. La cuestión aquí no es la historia que se desarrolla; es la forma de narrarte lo que sucede y aquí, fiel lector, aquí sin duda siempre ganará mientras nuestros corazones arda.