Inicio Análisis Análisis de No Son of Mine

Análisis de No Son of Mine

0
ANÁLISIS NO SON OF MINE

Octubre es el mes perfecto para jugar a juegos de terror. Es el mes de Halloween y todo ello hace que muchos jugadores se decidan a veces a probar algún juego de terror si no suelen hacerlo. Y a los fans de los mismos también les interesará este análisis ya que hoy os contamos que nos ha parecido No Son of Mine tras jugarlo en Xbox.

HISTORIA

Dispuesto a resolver un doble asesinato, el punto de partida nos sitúa en la piel de un detective que debe investigar las causas y el autor de un atroz asesinato. Sin querer desvelar más información al respecto. El juego no pone todas las cartas encima de la mesa hasta el tramo final del juego. Durante el inicio y el desarrollo del juego, muy pocas pistas se nos dan sobre que es lo que ha pasado o que es lo que está ocurriendo. Eso sí, en el final del juego es cuando todo sale a la luz y se nos cuenta la conclusión de una historia que, a mi modo de ver, hubiera estado mejor explicada con otro tono.

Con ello quiero decir que todo el terror y todo el misterio que se ha ido generando a lo largo de la aventura, muchos jugadores pueden considerar que se rompe por la manera de contar su final. Hablo en un sentido estrictamente estético, ya que creo que esta parte desentona con lo visto anteriormente.

JUGABILIDAD

En lo tocante a la parte jugable, el juego usa la vista en primera persona y estamos ante una aventura de terror y sigilo en la que nos desplazaremos por escenarios intentando averiguar el motivo de los asesinatos.

En cuanto a las mecánicas, el juego coge elementos de las aventuras gráficas pero las simplifica: por ejemplo, no tendremos inventario como tal y sólo podremos llevar un “ítem” ya que al coger algo (como por ejemplo una llave para abrir una puerta) enseguida deberemos ir a otra parte del escenario para “emplear” ese ítem. Así pues, son mecánicas sencillas en las que básicamente deberemos explorar los escenarios para dar con la clave que nos permita seguir avanzando.

Si bien esta parte se siente algo floja, el juego pone todo su empeño en el terror y en la sensación de agobio. Al poco rato de iniciar la aventura, empezará a seguirnos un ente o espíritu al que o bien podremos enfrentarnos o bien huiremos escondiéndonos hasta que deje de acecharnos.

Sabremos de su presencia ya que también casi al inicio del juego se nos facilita una especie de arma, el “Coolboy 9000” que hará las veces de alarma que nos avisará cuando se acerca dicho espíritu.

Si optamos por la vía “pacifista”, lo único que deberemos hacer es escondernos en los armarios o taquillas que iremos teniendo a nuestra disposición. Una vez dentro, deberemos resolver un simple quick-time evento para “disipar” la amenaza y poder salir.

En cambio, si optamos por enfrentarnos a él, deberemos en primer lugar activar su filtro rojo con el que poder verlo (si no lo hacemos no lo veremos). Una vez localizado, deberemos dispararle una especie de “fogonazo” que hará que se desvanezca.

Tanto si optamos por un método u otro, el espíritu no cesará de perseguirnos y al poco rato lo tendremos de nuevo incordiando. No llega al punto de ser molesto, pero sí que quizás el juego abusa de la aparición de dicho enemigo y empaña un poco el resto de apartados.
Si le añadimos que el arma en sí se ha de recargar y tarda lo suyo (aunque habrá mesas de mejora para hacerlo más rápido) y que el uso de consumibles (tanto para la salud como para el arma) es limitado, deberemos gestionar muy bien nuestros pasos y combinar ambas estrategias (la pacífica y la violenta) para salir airosos).

Así pues, y a modo de resumen, estamos ante un juego cuya premisa jugable es una mera excusa para crear un escenario donde jugar a nuestro pequeño juego del gato y el ratón continuamente.

VISUAL, RENDIMIENTO Y SONORO

Como buen juego de terror, se nota el esfuerzo puesto en la recreación de los escenarios, cuya ambientación ayuda a crear un tono muy logrado de terror. Además, le añadimos un muy buen uso del apartado sonoro, cuya música y cuyos logrados efectos ayudan a completar una excelente ambientación terrorífica.

En cuanto al rendimiento, no hemos tenido bugs ni nada negativo a destacar, salvo quizás que al cargar la partida las texturas no estuvieran cargadas del todo bien durante los primeros segundos. Al poco rato ya se veían bien y entendemos que será algo que se arregle en futuros parches.

El quick resume funciona bien y hubiera estado bien contar con un mapa, ya que en ocasiones puede ser algo confuso por donde tener que ir, en especial en escenarios con muchas puertas y habitaciones como la comisaria o el colegio.

También hubiera estado bien que el título durara algo más ya que las 2/3 horas en las que lo puedes finalizar se antojan algo cortas.

CONCLUSIONES

Si buscas una experiencia de terror en la que tener una sensación de estar perseguido por un enemigo que sabes que te volverá a perseguir, dale una oportunidad a No Son of Mine. Quizás el cómo se explica el final de la historia no sea del agrado de todos y es algo corto, pero cumple con su cometido de entretener y pasar miedo.

PUNTOS FUERTES

  • La ambientación
  • El cierre de la historia….

PUNTOS DÉBILES

  • …que podría estar mejor contado
  • Algo corto y se hecha en falta un mapa

Este análisis ha sido posible gracias a un código cedido por Feardemic

Reseña
Jugabilidad
6.5
Gráficos
7.5
Historia
7
Entretenimiento
6.5
Artículo anteriorLittle Goody Two Shoes anuncia su fecha de lanzamiento
Artículo siguienteAsí luce el nuevo gameplay de Lunar Lander Beyond
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-de-no-son-of-mineSi buscas una experiencia de terror en la que tener una sensación de estar perseguido por un enemigo que sabes que te volverá a perseguir, dale una oportunidad a No Son of Mine. Quizás el cómo se explica el final de la historia no sea del agrado de todos y es algo corto, pero cumple con su cometido de entretener y pasar miedo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X