Análisis de Rooftop Renegade
He pasado la primera media hora de Rooftop Renegade y necesitaba ver cuales han sido las referencias para que el título de Melonhead Games pudiera tener luz verde para su lanzamiento. Veo mucho de Sonic the Hedgehog con la sensación de velocidad pero me falta algo… o me sobra mejor dicho. Vamos a meternos en harina porque Rooftop Renegade tiene manera de ser un buen indie pero se queda en cumplidor como mucho.
Que sea el primer proyecto de Melonhead Games es bastante digno, al menos después de jugarlo durante muchísimas sesiones. La premisa es simple, llegar del punto A al punto B; una salida y una meta. Para llegar a esa meta iremos avanzando en niveles plataformeros y con diferentes atajos y secciones niveladas, además de un elenco de habilidades disponibles por nuestro traje elegido antes de elegir la pantalla.
La sensación al movernos no son tan cómodas. Las habilidades no son nada del otro mundo y pueden hacernos la vida más difícil si no las combinamos bien; llamadas Empuje, Brinco, Lapso o Fase. Brinco nos da velocidad; Brinco un salto; Lapso el poder atravesar algunas barreras y Fase una especie de invulnerabilidad temporal. Empuje y Lapso son útiles pero Brinco nos retrasa muchísimo y puede darnos más de un disgusto si queremos alcanzar el mayor rango.
Vamos a señalar los diferentes modos jugables:
- Modo Arcade: 24 niveles que se irán desbloqueando conforme subamos de nivel.
- Modo Generador: Probablemente lo más interesante. Mediante unos códigos que se pueden buscar aleatoriamente, podremos superar niveles creados aleatoriamente.
- Modo Fiesta: Un modo multijugador local donde un jugador será el corredor y los otros tres iran en su caza, puedo elegir a los diferentes tiradores.
La banda sonora también es cumplidora junto al apartado sonoro. No destaca en nada y el título no cuenta con apenas voces. La traducción al castellano también tiene margen de mejora y entre esos fallos ortográficos y una traducción pobre hace ver el trabajo nefasto.
Hay talento detrás y para ser el primer juego de Melonhead Games vuelvo a decir, está bastante bien. Si todo funciona y va hacia adelante habrá que estar atento para su siguiente trabajo porque quien sabe, el talento está para que sea conocido en la industria del videojuego.
Puntos Positivos:
- El modo generador es una idea brillante
- Los niveles del modo arcade son variados
- La sensación de jugabilidad…
Puntos Negativos:
- …que se queda a medio gas
- No destaca en ninguno de los apartados
- La traducción al castellano necesita mejorar