Inicio Análisis Análisis de Sumerian Six

Análisis de Sumerian Six

0
ANÁLISIS SUMERIAN SIX – ¿LOS SUCESORES DE MIMIMI GAMES?

Reconozco que me encantan los juegos “tipo Commandos”. De hecho, me gustan tanto que aún se me escapa la lagrimilla al pensar en el cierre de Mimimi Games, los autores de los geniales Shadow Tactics, Desperados 3 y Shadow Gambit the Cursed Crew. Pero tras haber jugado Sumerian Six, he de decir que la esperanza ha vuelto y Artificer podrían ser sus sucesores naturales.

Empecemos pues por la historia y la ambientación que nos propone Sumerian Six. En este juego viajamos a la época de la Alemania nazi en la que toda la trama gira en base a una misteriosa sustancia llamada Geiststoff. Será tarea del Escuadrón Enigma luchar contra el malvado y excompañero Hans Kammler. Sin ánimos de destripar la historia, he de decir que la trama avanza entre misión y misión con una breve cinemática que nos sirve, además de para hacer avanzar la historia, presentarnos nuestro próximo objetivo.

Aunque la historia sirve como un buen telón de fondo y nos hace recorrer diferentes localizaciones, he de decir que seguramente si estás leyendo este análisis no hayas venido aquí para saber sobre la historia. Lo que más te gustará saber es como funciona en lo jugable Sumerian Six y he de decir que se siente una máquina perfectamente engrasada en ese aspecto.

En lo que a jugabilidad se refiere, el juego sigue a pies juntillas lo que proponía los juegos de Mimimi Games. Por ello, la estrategia y la táctica lo serán todo y la planificación de nuestros ataques de la manera más sigilosa posible será clave para avanzar. Es un juego que respeta las bases que han hecho grande este juego y deja poco margen a la innovación, pero se siente muy entretenido y bien ejecutado.

No faltarán pues las habilidades de nuestros 6 protagonistas, que deberán vigilar los enemigos, su visión y sus rutinas para atacar cuando menos se lo esperan. Como decíamos, el juego sigue muy de cerca lo propuesto en juegos similares anteriores, llegando incluso a tener muchas habilidades vistas tanto en Shadow Tactics como en Shadow Gambit. Aún así, innovan en alguna y se agradecen las ligeras novedades, aunque sigue siendo un título muy continuista.

Lo que si que me ha gustado mucho es una característica que no estaba presente en los anteriores juegos y que, almenos yo, no había visto hasta ahora. Apretando el botón X (o manteniéndolo pulsado más bien), podremos acelerar el tiempo y que el juego y lo que ocurre en él vaya a más velocidad. Puede parecer una tontería, pero va de fábula cuando, por ejemplo, estás agazapado en un arbusto esperando que pase un soldado y complete su ruta para acabar con él. Es posible que muchos crean que esto rompe el realismo, pero creo que es algo que una gran parte de la comunidad de estos juegos pedían a gritos.

La otra gran novedad reside en un nuevo y simple sistema de experiencia. A medida que usamos las habilidades de nuestros personajes, éstas aumentarán su radio o su efectividad, haciéndolo más poderoso. Pero donde realmente mejoraremos las mismas será cuando cojamos algunas de las cajas esparcidas por el escenario, dando realmente un “boost” importante a dicha habilidad.

Por lo demás, nos esperan 10 misiones que te pueden durar hasta 2 horas cada una de ellas si te dedicas a ser lo más sigiloso posible y a intentar conseguir todos los objetivos secundarios y desafíos de cada mapa. Donde creo que más se disfrutará será así, intentando que no suene ninguna alarma y, a la vez, intentando hacer el máximo de objetivos posibles.

En cuanto al apartado técnico del juego, he de decir que el juego funciona a la perfección. Aunque se ha ejecutado en un PC que cumple de manera holgada los requisitos, el juego no debería dar complicaciones en lo técnico en casi ningún PC actual. No hemos probado su compatibilidad con Steam Deck, pero porque creo que este juego, donde más se disfruta, es delante de un PC con tu ratón y teclado.

El apartado audiovisual es más que correcto y destaco las breves secuencias entre misión y misión que, con un ligero tono cell-shading, lucen bastante bien. En lo sonoro, la música acompaña a nuestras misiones y tenemos voces en inglés (con subtítulos en español). Cero quejas en ese aspecto y estamos ante un apartado visual que es sencillo y correcto, que lo único que busca es cumplir y ayudar a que la jugabilidad sea lo principal.

A modo de conclusión, si buscas un juego “a lo Commandos”, he de decir que con Sumerian Six no te sentirás para nada defraudado. Siguiendo a rajatabla las bases renovadas por Mimimi Games, el juego de Artificer nos da más de esa diversión de la que nos creíamos huérfanos tras el cierre del estudio. Añadiendo un par de aspectos que resultan muy agradecidos pero siendo a la vez muy continuista, Sumerian Six nos entretendrá por más de 10 horas si lo tuyo es la estrategia y la táctica “a lo Commandos”.

PUNTOS FUERTES:

  • La mecánica de poder acelerar el tiempo
  • El nuevo sistema de experiencia

PUNTOS DÉBILES:

  • Muy continuista y con poco margen de innovación
  • La historia es algo cliché

Reseña
Jugabilidad
9
Historia
7
Gráficos
8
Innovación
7
Artículo anteriorPlayStation confirma los juegos que llevará a la Tokyo Game Show
Artículo siguiente«Habra información sobre títulos que llegarán a PlayStation y que provienen de nuestros socios»: Anunciado un nuevo State of Play
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-de-sumerian-sixSi buscas un juego “a lo Commandos”, he de decir que con Sumerian Six no te sentirás para nada defraudado. Siguiendo a rajatabla las bases renovadas por Mimimi Games, el juego de Artificer nos da más de esa diversión de la que nos creíamos huérfanos tras el cierre del estudio. Añadiendo un par de aspectos que resultan muy agradecidos pero siendo a la vez muy continuista, Sumerian Six nos entretendrá por más de 10 horas si lo tuyo es la estrategia y la táctica “a lo Commandos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X