Inicio Análisis Análisis de Timemelters

Análisis de Timemelters

0

ANÁLISIS TIMEMELTERS PARA PC

Uno de las mecánicas que muchos juegos suelen añadir y a la que muchos estudios recurren a la hora de innovar son los viajes en el tiempo. O en un sentido más amplio de la palabra, como manipular el tiempo a nuestro favor o en pos de una nueva jugabilidad no vista nunca antes. Y como el propio título indica, Timemelters recurre al factor tiempo para ofrecernos una jugabilidad atractiva y que quiera despuntar sobre otros títulos del género. Acompañadme en este análisis para ver que nos ha parecido la obra de Autoexec Games, lanzada en PC el pasado 28 de febrero.

HISTORIA

El juego nos sitúa en la piel de Teagan, una bruja cuyos poderes acaban de explotar por un visitante inesperado. Sin ánimo de intentar destripar nada, el juego nos da una campaña cautivadora donde habrá muchos giros de guion y momentos en los que te cuestionarás si lo que acaba de ver es real o no. Aunque a veces te puedas sentir descolocado, has de tener en cuenta que los viajes en el tiempo dan para mucho y se aconseja que “dejes la mente en blanco” para evitar tramas o sucesos esperables y que, realmente, no acaban sucediendo.

JUGABILIDAD

En lo jugable, el juego es una mezcla muy interesante de géneros. Es muy difícil definirlo, y lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, pero solo os podemos decir que tendremos una jugabilidad que mezcla la estrategia y la acción. Aunque tiene toques RPG (como el árbol de habilidades) no es bien bien un RPG sino algo más enfocado al Tower Defense, juegos de puzles, etc.

A lo largo de los 20 mapas de su campaña principal, viviremos todo tipo de puzles y situaciones, desde misiones de escolta a puzles que habrá que resolver para poder superar a nuestros adversarios. Tampoco será un mundo abierto ni un juego de supervivencia al uso. Sino que más bien será algo lineal, pero con varias posibilidades a la vez.

Además, y por si todo ella fuera poco, podrás jugarlo en modo cooperativo en línea con un amigo. Y si tras finalizar las entre 9 y 11 horas que te puede durar la campaña te pareciera poco, tendrás una serie de 40 desafíos que te darán para 6 horas más, siempre dependiendo de tu habilidad.

Teniendo en cuenta que estamos ante la obra de un estudio formado por tan sólo un equipo de 3 personas, es muy loable todo lo conseguido y, como ellos mismos afirman, es un juego para (como el que escribe) aquel adulto que muchos días tiene poco tiempo para jugar y necesita una “partida rápida” de 30 minutos o así en las que no nos enfrentemos a menús densos o jugabilidad lenta. En Timemeslters vas al meollo de la cuestión y siempre sabrás lo que tienes que hacer y, en muchas ocasiones, como hacerlo.

Además de guiarte mucho y llevarte de la mano en sus primeros niveles, poco a poco te va dejando y te enfrentarás por tu cuenta a todos los enemigos que te esperan. Además, en caso de fallo, no veremos una pantalla de “game-over” para tener que volver a empezar. No. Lo que tendremos que hacer es, como no, echar marcha atrás y retroceder en el tiempo hasta dar con la clave de cual fue nuestro error al invocar a nuestro otro “yo”.

En definitiva, Timemelters nos propone una mezcla muy directa de géneros en el que prima la acción y el ir a lo directo. No serán partidas en las que estar planificando más de media hora una estrategia y después ejecutarla. No, Deberás asumir lo aprendido y poner lo en práctica cuanto antes. Con una buena curva de dificultad, el juego se ajusta muy suavemente a ese “increscendo” de dificultad. Sin ser nada inasumible y sabiendo en todo momento que si has fallado sabes lo que es.

RENDIMIENTO Y VISUAL

El juego, en lo visual, es algo parco. No decimos que malo pero si que los propios desarrolladores declaran que han preferido hacer un juego con una mecánicas que enganchen que nada que sea una obra espectacular en lo visual. Teniendo esa premisa clara, el juego cumple en lo gráfico y en lo musical, donde una correcta banda sonora acompañará nuestra acción en toda la partida.

En cuanto al rendimiento, el juego ha salido bastante pulido y apenas hemos encontrado bugs o fallos. Además, como sus requisitos no son muy elevados, se podrá ejecutar en cuasi cualquier PC actual.

El juego, además, es compatible con Steam Deck donde funciona de manera nativa y sin ningún problema. Sin limitar el TDP tendrás para algo más de dos horas de batería y la tasa de frames se ha mantenido, la mayoría de ocasiones, bastante estable.

CONCLUSIONES

Sin duda alguna Timemelters es otro ejemplo más de como los estudios más pequeños son capaces de, gracias a estar lejos del foco de accionistas expectantes de amplios beneficios, innovar y proponer interesantes mezclas de géneros y vueltas de tuercas nunca antes vistas. Con un juego que propone acción directa y podrás recurrir a él aunque tengas poco tiempo, Timemelters es uno de esos indies a tener en cuenta en lo que llevamos de 2024. Sólo con un mejor aspecto visual quizás hubiera conseguido algo más de repercusión.

PUNTOS FUERTES

  • Jugabilidad directa
  • Una interesante mezcla de géneros y mecánicas

PUNTOS DÉBILES

  • Un aspecto visual algo parco
  • Algún problema con los controles y con la cámara

Reseña
Jugabilidad
8
Gráficos
6
Rendimiento
7
Innovación
8
Artículo anteriorEA Sports FC 24 ha recibido una nueva actualización
Artículo siguienteSe anuncia Nobody Wants to Die
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-de-timemeltersSin duda alguna Timemelters es otro ejemplo más de como los estudios más pequeños son capaces de, gracias a estar lejos del foco de accionistas expectantes de amplios beneficios, innovar y proponer interesantes mezclas de géneros y vueltas de tuercas nunca antes vistas. Con un juego que propone acción directa y podrás recurrir a él aunque tengas poco tiempo, Timemelters es uno de esos indies a tener en cuenta en lo que llevamos de 2024. Sólo con un mejor aspecto visual quizás hubiera conseguido algo más de repercusión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X