Análisis de Trinity Trigger
La década de los noventa fue la cuna del rol japonés. Sabemos de sobra esa historia y sus protagonistas y siempre que la industria nipona se lo permite intentan rendir tributo a una época ya olvidada en la laguna de los recuerdos. La gran mayoría de los casos no suelen funcionar y aunque la escena indie también tiene parte de esa «culpa» nostálgica, parece que FuRyu no se rinde y en esta ocasión parece haber aprendido un par de lecciones con Trinity Trigger.
Dentro del equipo detrás de Trinity Trigger hay nombres con una trayectoria detrás como la de Nobuteru Yuki, artista principal de Chrono Cross; el Trials of Mana original de Super Nintendo. También destacar a una figura que es legendaria; la de Atsuko Nishida que fue el diseñador de gran parte de los Pokémon de la primera generación… sí, Pikachu y los iniciales Bulbasaur, Squirtle y Charmander incluidos.
Sin ser un juego difícil, Trinity Trigger bebe del esquema de habilidades; movimiento e incluso exploración de juegos como Secret of Mana; un esquema que ha quedado algo desfasado pero que está hecho a la medida para contentar a ese nicho de jugadores que simplemente quieren jugar a algo parecido a lo que hubo en antaño. El rendimiento en Nintendo Switch es bastante bueno, más allá del dichoso medidor de resolución; es un título agradable en la portátil de Nintendo.
La banda sonora viene de la mano de otro conocido de la Squaresoft de los 90s; el gran Hiroki Kikuta que cumple y va más allá en un trabajo de notable alto. Ha faltado esa tonada o ese tema principal que tú, como jugador, quieras escucharlo una y otra vez… pero para nada deja de ser un grandísimo trabajo de una de las leyendas del rol. Las voces llegan tanto en inglés como japonés y lamentablemente no cuenta con una traducción al castellano.
Cerrando con el análisis de Trinity Trigger, puedo decir que he acabado con buen sabor de boca. El juego va ganando puntos conforme avanzas y al ser un título relativamente corto tampoco notaremos que la historia se alargue artificialmente, como hemos dicho anteriormente. Un título recomendado para los amantes de la edad de oro del rol de 16bits y de las compañías de antaño.
Puntos Positivos:
- Un viaje al pasado en todos los aspectos
- Buena banda sonora
- Ayuda mucho que no sea tan largo
Puntos Negativos
- Si buscáis algo más moderno tal vez no sea vuestro juego
- Gráficamente es de perfil bajo