Inicio Análisis Análisis Dead Rising Deluxe Remaster para Playstation 5

Análisis Dead Rising Deluxe Remaster para Playstation 5

0

Análisis Dead Rising Deluxe Remaster

Corría el año 2006 cuando Dead Rising llegaba de forma exclusiva a Xbox 360. Su buen hacer le permitió a Capcom dar rienda suelta y convertirlo en una saga muy popular, expandiéndose a todas las consolas y PC con varias entregas después en las que el nivel mostrado no convencía a la gran mayoría de los usuarios.

En esta ocasión, nos llega una nueva versión del juego original, titulado como Dead Ring Deluxe Remaster por una sencilla pero buena razón. Desde la compañía dejan claro con el nombre que no estamos ante un remake pero que hay mucho mas trabajo presente que lo típico que se suele ver en los remasters actuales. En el título se ha mejorado la calidad gráfica, funcionado con total garantía en la versión de Playstation 5 que es la que hemos analizado, con todo doblado al español. Hay mas novedades mas allá de los gráficos que serán muy de agradecer para los fans, y es que se ha decidido mejorar el control para por ejemplo poder movernos mientras se apunta o mientras decidimos fotografiar algo importante. Para los mas puristas también existe la posibilidad de jugar con los controles originales.

Análisis Dead Rising Deluxe RemasterLos cambios se encuentran en algunas mejoras de calidad de vida, como la posibilidad de los guardados automáticos (no han desparecido los puntos de guardado). Sigamos con algunos de los añadidos de esta nueva versión, para la que hay que esperar si se quiere disfrutar en su formato físico, como nuevos y mejorados comportamiento de los personajes no jugables (lo que no quita que en algunas ocasiones la IA siga quedando señalada).Los efectos de sombras e iluminación ahora se trabajan en tiempo real, lo que supone una gran mejoría con respecto al original. Todo esto hace que el juego sea muy disfrutable y se agradezcan todos y cada uno de los cambios, que tal y como bien se indica en el título si bien no llega a remake si que es un gran trabajo de adaptación a los tiempos presentes.

Pero hay cosas que siguen presentes tal y como lo recordamos, y es que a nivel de historia el juego se mantiene fiel al original. Esto no es algo malo, es solo que es importante señalar la falta de novedades, ni en la historia original ni en los modos ocultos, que los hay y son interesantes. Esto puede suponer una cierta decepción para algunos, pero no hay nada mas lejos de la realidad y es que el videojuego de por si es muy recomendable y el nuevo trabajo lo convierte en la mejor opción del presente y una oportunidad de cara al futuro.

Pese a todo, los jugadores podemos estar mas que satisfechos y preparados para disfrutar de esta gran aventura de Frank West a través de las 72 horas de vértigo que ha de pasar en el centro comercial, donde encontrará a mas de un personaje que no olvidaremos. Es el mejor momento para disfrutar de un clásico de los videojuegos de la mejor forma posible.

Puntos positivos

• Gran trabajo gráfico
  • Totalmente doblado al español