Análisis Diamond Hands To The Moon: la dificultad por bandera
En Diamond Hands: To the Moon encarnaremos a un tipo trajeado cuyo objetivo es llegar a la luna. Sin embargo, empezará con los pies en el suelo. Maletín en mano irá dando saltos de una plataforma a otra para ir ascendiendo por el nivel. Una premisa de juego simple en la que nos veremos saltando en diferentes ángulos para no caer hacia debajo y tener que volver a empezar con los saltos de nuevo. Si nos caemos, nos haremos daño y tendremos que volver a empezar. Al fin y al cabo no somos ningun superhéroe, sólo un simple humano que se atrevió a soñar.
El impulso y la longitud del salto nos lo dará el tiempo que estemos manteniendo el botón de realizar la acción, por lo que la precisión será fundamental para superar con éxito Diamond Hands: To the Moon.
Cada vez que vayamos ascendiendo también lo hará su dificultad y nos encontraremos frente a plataformas muy estrechas en las que será casi imposible aterrizar de pie. El ensayo y error será una constante en un juego que nos reta a realizar saltos precisos y perfectos. Un juego pensado para partidas cortas, ya que puede llegar a ser frustrante si no damos con la tecla y se nos resiste algún salto. La penalización por fallo es muy alta y si erramos en alguna plataforma deslizante veremos como nuestro personaje volverá prácticamente a la casilla de salida.
Su jugabilidad se reduce a moverse y saltar sobre un escenario repleto de trampas. Parece un juego pensado para ser streameado como otros que vimos en el pasado tales como Only Up! Nos tendrá enganchados durante una o dos horas, pero llegará un momento que o bien seamos unos expertos en el salto o bien queramos tirar la consola por la ventana.
En su apartado gráfico apuesta por un estilo pixel art en el que destaca el uso de los colores vivos y elementos que hacen referencia a la bolsa de valores. En este tipo de propuestas el apartado gráfico suele ser lo de menos y sirve como acompañamiento para un título que no logra destacar en el resto de apartados.
Diamond Hands: To the Moon es un videojuego muy difícil no apto para todo tipo de jugadores. Si buscáis una experiencia ligera no encontraréis aquí lo que esperabais. Sin embargo si lo que os gustan son los retos, Diamond: Hand to the Moon es un gran reto que podrá a prueba nuestra paciencia y nuestra pericia a los mandos. El título también permite la opción de jugarse a pantalla partida y es un buen aliciente que le dará un punto de diversión extra, ya que de esta forma podremos compartir nuestra caídas con un segundo jugador y no sentiremos esa desesperación en solitario.
Conclusiones
Diamond Hands: To the Moon será disfrutado por todas aquellas personas que busquen un gran reto y una dificultad muy alta. Para el resto de jugadores será complicado disfrutar de una propuesta tan fácil de jugar pero tan difícil de dominar.
El juego ha sido analizado en Nintendo Switch.