ANÁLISIS DRILL DEAL OIL TYCOON PS5 – UNA EXPERIENCIA SIMILAR A SWITCH
El pasado mes de abril nuestro compañero Álvaro Álvarez realizó el análisis de la versión de Nintendo Switch de Drill Deal – Oil Tycoon y en esta ocasión me ha tocado a mi analizar la versión de PlayStation 5.
Por lo que nos centraremos en el aspecto jugable ya que la experiencia para ambos en relación a los distintos contenidos que ofrece el juego es similar.
La descripción como juego para móviles le hace justicia
Durante mi tiempo en PlayStation 5 he notado que el sistema de control se hace bastante difícil para controlar todo lo que ofrece el juego con el DualSense. Aunque está bien explicado en el tutorial como funciona el juego y los conceptos básicos que necesitamos cuesta bastante adaptarse.
Y es que este se siente casi necesario el uso de un ratón para poder interactuar correctamente con todo. Por poner un ejemplo en el sistema de construcción de las instalaciones hay en algunos momentos en los que nos ha costado bastante poder instalarlas dónde queremos concretamente ya que la nueva construcción no interactuaba correctamente con la plataforma disponible atravesándola en ocasiones por lo que no ayuda.
El mapeo de controles por otro lado si que está bien adaptado al mando pudiendo controlar los distintos paneles en todo momento aunque si que puede abrumar durante nuestra primera experiencia
Un rendimiento bastante aceptable
Aquí si que no tenemos ninguna pega con el juego ya que la plataforma de Sony funciona a las mil maravillas. Si que es cierto que no goza de un apartado gráfico memorable y una banda sonora que acompaña bien los momentos pero se siente bastante entretenido y no es un impedimento para disfrutar de la experiencia.
Conclusión
El juego es entretenido y es una experiencia bastante desafiante por lo que si buscáis algo diferente en cuánto a juegos de gestión Drill es una apuesta bastante sólida aunque en PS5 le encontramos ciertos problemas a la hora de su sistema de control y de cámara.
Puntos Positivos:
- Exigente dónde los haya con un gran número de menús para tener un control al 100% de la producción
- Su BSO acompaña bien las partidas
- El sistema de desafíos me gusta bastante
Puntos Negativos:
- Su sistema de control con el Dualsense nos ha costado sobretodo en el menú de construcción o al interactuar con las instalaciones
- Necesita mejorar su sistema de cámara
- Puede llegar abrumar en algunos puntos debido a su gran número de opciones.