ANÁLISIS DYNASTY WARRIORS 9 EMPIRES – CONQUISTA TU TERRITORIO
Koei Tecmo y Omega Force nos traen una nueva entrega de una de sus grandes sagas, y en esta ocasión se trata de Dynasty Warriors 9 Empires, la cual está más centrada en la estrategia que en el musou que nos tiene acostumbrados.
Para comenzar, contamos con varios tutoriales donde nos explican algunos conceptos. Esto viene bien sobre todo para aquellos jugadores que se inician en la saga.
Antes de comenzar la aventura, podemos elegir uno de los personajes ya creados o crear uno a nuestro gusto. Si creamos nuestro personaje, contamos con un gran abanico de posibilidades. Tras ello, elegiremos la época donde queremos comenzar, y es que tenemos 8 posibilidades diferentes entre los años 180 y 280. Cada una de ellas nos enseña como están divididos los territorios y nos contará una historia diferente.
Tras ello debemos elegir nuestro rango para comenzar. Podemos empezar sin rango, por lo que debemos unirnos a un grupo y comenzar a ascender, o directamente elegir ser el señor feudal.
Ya metidos en la aventura, tendremos que ir realizando acciones, y cada una de ellas ocupará un mes entero, y cada seis meses habrá una lucha por territorio, por lo que en las acciones debemos mantener contentos a nuestros ciudadanos, conseguir dinero y demás para la posibilidad de recibir un ataque. Para ello, también debemos conseguir aliados y entrenarlos para la lucha.
Una de las opciones que tenemos es dar un paseo, donde podremos ir explorando diferentes puntos del mapa y hablar con los personajes que nos encontramos. Hablar con los personajes es una de las partes importantes y que debemos gestionar con cuidado, ya que algunos nos proponen tratos interesantes, pero sólo podemos hablar con cinco personajes por mes.
Podemos recibir una amenaza de ataque, o por el contrario podemos enviarla nosotros a un territorio vecino. En cualquiera de los casos, tendremos seis meses para prepararnos para la batalla.
Para el combate en ocasiones contaremos con alguna ventaja que podemos incluir antes de que de comienzo. Primero debemos conquistar las murallas que nos encontramos en el exterior, y una vez acabamos con ellas debemos entrar en el interior para continuar la conquista del territorio.
Durante la lucha contamos con ataques básicos y fuertes. También contaremos con cartas que nos darán ataques especiales, pero siempre debemos asignarlas durante la planificación.
En la batalla, tendremos momentos en los que contaremos con ventajas y desventajas, por lo que siempre que podamos la prioridad es ir a por el objetivo. Una vez acabamos con las murallas exteriores, y superamos los enemigos del interior, nos enfrentaremos al jefe, al que si ganamos conseguiremos más territorio. Este es el objetivo, pero hay que tener en cuenta que si ganamos territorio, nuestros gastos también serán mayores.
Gráficamente está bien trabajado tanto las cinemáticas como el modelado de los personajes, aunque en las batallas da un bajón y encontramos algunos fallos, aunque estos no estropean la batalla.
Cuenta con una gran banda sonora, al igual que ocurre con las voces de los personajes, que están disponibles en inglés y japonés, y además cuenta con subtítulos en castellano.
Puntos Positivos:
- Variedad en la creación del personaje
- Banda sonora
Puntos Negativos:
- Fallos gráficos en las batallas
Hemos realizado este análisis gracias a un código facilitado por Koch Media para PlayStation 5.