Inicio Análisis Análisis de Food Truck Simulator para PlayStation 4

Análisis de Food Truck Simulator para PlayStation 4

0
ANÁLISIS FOOD TRUCK SIMULATOR PS4 – UNA VERDADERA EXPERIENCIA

En el día de hoy os vamos a dejar el análisis de nuestra experiencia de Food Truck Simulator, la obra de Ultimate Games, que ahora hemos experimentado en PlayStation 5 pero con la versión de la PS4.

Se trata de un análisis del que no voy a distar mucho de la valoración que realizó en su momento mi compañero Ivan Martínez en su versión de Xbox.

El plato se ha quedado algo crudo

En mi caso mi experiencia si que es algo «novedosa» con una temática en el modo historia que me ha llamado algo la atención pero que me ha resultado algo directa para ser un simple tutorial. Y es que básicamente en estos juegos lo que sería la campaña será un mero pretexto para ir aprendiendo todas las mecánicas.

La historia nos cuenta que hemos heredado el camión de comida rápida de nuestro padre y que vamos a comenzar a llevar el negocio hasta que cierto día nuestro «rival» decide echarnos una mano de pintura ardiente provocando que tengamos que iniciar de 0.

Una forma de enseñarnos que aparte de las hamburguesas y las patatas fritas tendremos diferentes alternativas culinarias para explorar en esta aventura. Debo reconocer que como tutorial se siente bastante completo y que como simulador ha merecido mucho la pena cuándo estamos en los fogones… pero por fuera… nada.

Y es que nos hemos encontrado con un juego que es atractivo cuando estamos trabajando dentro del camión, incluso cuándo tenemos que ir a por los ingredientes a las diferentes localizaciones, pero dónde justamente este punto nos muestra las carencias del juego.

Carencias como un sistema de conducción deficiente (el camión rebota con todo en incluso al subir a Little Italy se me ha chocado… con el asfalto de manera mágica), una distancia de dibujado escasa provocando que no veamos más allá de la siguiente calle, una noche en la que se han apagado todas las luces dejando un escenario feo… y unas pantallas de carga…

Exigente como pocos a los fogones

Dejando de lado los comentarios anteriores creo que como simulador de comida es bastante completo teniendo una soga constante en nuestro cuello para sacar el mejor rendimiento dónde los jugadores deberemos estar bien atentos a una gran cantidad de variables.

Variables como la gasolina del local, el estado de cocinado de los productos que estamos realizando o incluso la diferente variedad de pedidos que nos harán los clientes.

Es por eso que a nivel jugable en este punto me ha parecido una bestia dónde la pega vendrá por su sistema de control y es que a nivel persona… la precisión no es una de sus grandes virtudes y más teniendo en cuenta que en muchas ocasiones cuesta leer los textos de los menús. Por desgracia el tema del mundo abierto le pesa bastante siendo la mitad de la experiencia.

Un apartado técnico «muy» mejorable

Como comentó nuestro compañero Ivan el juego necesita mucho trabajo en este apartado. Muchísimo si queremos tener una experiencia que no termine provocando frustración con la aventura y más a la altura de generación en la que estamos. 

Conclusión

Como simulador de cocina considero que es un oponente sólido comparado con otros productos similares pero necesita mejorar ciertos aspectos para convertirse en un competidor más destacable

Puntos Positivos:
  • Una propuesta entretenida
  • Traducción al castellano
Puntos Negativos:
  • Necesita mejorar su apartado técnico
  • Su sistema de control con el mando no es lo suficiente preciso
  • La conducción
  • Los tiempos de carga

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X