ANÁLISIS GLITCH HERO PS5 – UNA INGENIOSA AVENTURA
Finalmente ya os puedo contar que nos ha parecido la obra de Didactoons y Artax Games, Glitch Hero, tras haberlo completado y haber obtenido su platino en nuestro nuevo análisis.
«Un juego para niños y para el niño que llevamos dentro»
Debo reconocer que es la mejor manera de describir el juego ya que la aventura está dirigida sobretodo para lo más peques y para aquellos que disfrutemos del mundo del videojuego.
Acompañaremos a Ada, la hija de un brillante investigador, que ha logrado crear el mundo de realidad virtual Codeland. Al ver a su padre sumergido en su mundo creado se anima a entrar sin permiso para descubrir que un «error catastrófico» ha provocado que su padre y sus compañeros de investigación se queden atrapados en Codeland.
Gracias a la ayuda de Omega, un pequeño conejo virtual, y su confiable Hammer.exe deberemos viajar al rededor de los tres mundos para salvar a los humanos que se han quedado atrapados y poder reiniciar Codeland para devolver todo a la normalidad.
La aventura en si es bastante simple y un adulto puede intuir por dónde van los tiros pero lo cierto es que es disfrutable y tiene bastantes líneas humorísticas que sacarán una sonrisa a vuestro jugador interior.
Acción y lógica serán las principales bazas de esta aventura
El juego nos permitirá desplazarnos por los distintos mundos como cualquier otro juego invitándonos a dar mamporros a todos los enemigos que nos encontremos por el camino pero a su vez nos invitará y «obligará» en ocasiones a usar la lógica.
Nos obligará porque al final el juego se basa en superar diversas secciones a través de la «programación» de comandos con los que Ada deberá cumplir unos requisitos.
Se basa en una estructura de órdenes bastante simple a través de una línea del tiempo. No os preocupéis por fallar puesto que simplemente reiniciará manteniendo el comando para ver dónde hemos fallado.
La cosa se irá complicando a introducir ciertas funciones secretas como las cajas de interrogación dónde el comando reaccionará dependiendo de si nos encontramos un agujero o si es una nota musical por ejemplo. A esto también le debemos añadir que en varias ocasiones se nos limitarán los movimientos por los que tendremos que hacer uso de los comandos de repetición…
Como podréis ver el juego irá incrementando su dificultad en relación a los puzles durante toda su aventura siendo prácticamente un tutorial completo durante la mayor parte de la aventura.
Ya lo que son los momentos de acción si que es cierto que se nos pondrá en tensión en algunos momentos por la cantidad de enemigos que aparecen en pantalla y los ataques que tienen. Por suerte contamos con diferentes poderes que podremos potenciar que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo.
Un juego simple en su apartado gráfico pero que le imbuye energía
Aunque pueda parecer una contradicción lo cierto es que el juego es muy simple en el apartado gráfico dónde sus escenarios, sobretodo en sus «zonas principales» parecen muy similares en cuando a la estructura pero aun así se siente natural.
Es decir, estamos ante una aventura para niños por lo que no podremos tener escenarios sumamente complejos por lo que deben ser intuitivos aunque esto no quiere decir que los dejen regalados.
Hay zonas bastante ingeniosas que nos obligarán a estar bien atentos al escenario además de coordinarnos bien para realizar las acciones necesarias para superar algunas secciones concretas.
Conclusión
Glitch Hero ha sido una pequeña sorpresa agradable que se siente cortita pero que cumple con lo que busca que es entretener a los jugadores. Además que ver como se completan las acciones de Ada en las secciones de puzles más complicadas es satisfactorio
Puntos Positivos:
- Sus secciones de puzles son bastante interesantes
- La historia entretiene
- Cualquiera sería Ada si tuviera a una persona al lado como Omega
Puntos Negativos:
- Es bastante cortito
- Puede que su sistema de control sea algo mejorable
- Falta de mayor variedad de enemigos