ANÁLISIS HORACE PS4 – ¡ENAMORADO CADA VEZ MÁS DE LOS PIXEL ART!
Durante estos días hemos tenido la ocasión de disfrutar de la versión para PlayStation 4 de Horace, un juego que ya fue lanzado anteriormente en Xbox One y Nintendo Switch de la mano de 505 Games.
Es por ello que tras habernos embarcado ya en su aventura ahora es momento de que os dejemos nuestro análisis de la nueva versión.
Un pequeño robotin que nos ha enamorado
La obra creada por Paul Helman y Sean Scapelhorn nos lleva a vivir la «vida» de un pequeño robot llamado Horace, encargado de las tareas de una acaudalada familia en un universo alternativo. Cabe destacar que desde la familia es prácticamente acogido como un hijo al que le van enseñando sus funciones básicas hasta que un día no logra encenderse. Pasa el tiempo y todo está en ruinas y nuestro objetivo será intentar recuperar su hogar intentando encontrar a su familia desaparecida.
Una historia que va cogiendo fuerza poco a poco a base de la experiencia que vamos adquiriendo al superar sus distintos niveles y que ofrece un pequeño desafío al jugador.
Un plataformas que es bastante conservador pero que funciona de gran manera
Respecto a este apartado nos hemos encontrado con una aventura muy disfrutona para el jugador ya que mezcla diferentes elementos como puede ser: plataformas, habilidad, puzles, minijuegos… una mezcla bastante interesante para el jugador.
A manos del DualShock 4 la verdad es que la respuesta ha sido perfecta sin apenas penalización en las acciones básicas como correr y saltar y a medida que avanzamos las posibilidades mejorarán con los Guantes de Atlas con los que ya tendremos la habilidad de adherirnos a las paredes.
Una mecánica importante para la exploración de los niveles y cumplir nuestros objetivos. Además que el juego nos permitirá volver a visitar zonas ya vistas anteriormente para poder sacar un mayor partido a nuestras nuevas capacidades y esto siempre es de agradecer.
Pero si lo que queréis es diversión, un poco distendida de la historia principal tendréis la oportunidad de disfrutar de una serie de minijuegos dónde además tendremos más información sobre el mundo de Horace. Unos minijuegos que seguro que los más nostálgicos agradecerán de verdad además de múltiples referencias a otros juegos.
Un apartado gráfico que engancha
Ya no solamente en las cinemáticas sino también en el diseño de niveles. La elección del estilo pixel art ha sido un acierto y más teniendo en cuenta la sensación de agobio por la necesidad de tener la precisión necesaria para salvar los obstáculos.
Además de tener un punto de importante de inmersión al hacernos sentir «tristes» o con la necesidad de intentar encontrar a la familia de Horace gracias también a su acompañamiento sonoro.
Si tenemos que destacar algún otro elemento de este apartado son sobretodo los escenarios que vamos visitando. Como en toda aventura hay algunos que se lucen más que otros pero a nivel general la «calidad» técnica que derrocha el juego merece mucho la pena. Esto se verá potenciado con el juego de las perspectivas que podremos «sufrir» en ciertos minijuegos.
Conclusión
Personalmente Horace ha sido una grata sorpresa y su estilo pixel art, como nos habéis notado en el análisis, nos ha encantado. Además de apostar por una mezcla de elementos que se funden de manera adecuada para ofrecer una aventura intensa pero no frustrante y que encantará a los que buscan algo diferente.
Puntos Positivos:
- Una mezcla de elementos jugables que funcionan en todo momento
- El estilo artístico elegido ha sido un acierto
Puntos Negativos:
- Puede que en algunos momentos la dificultad de la aventura sufra un pico importante
- Se siente algo lento al principio