Inicio Análisis Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

0
 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX – IMPERDIBLE

Llevamos ya un tiempo disfrutando de la nueva IP de Capcom, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, de la que debo reconocer que me he llevado una grata sorpresa por su propuesta como podréis ver a continuación en nuestro nuevo análisis.

Tras fracasar toca volver a coger fuerzas

Como ya sabréis muchos estamos ante un juego que apuesta por algunas mecánicas bastante especiales y que sinceramente casan bastante bien con la propuesta.

En la última ceremonia en la cima del monte Kafuku lo que iba a parecer una nueva ceremonia de purificación sencilla acaba siendo un completo desastre tras la aparición de un arrepto de gran nivel que nos obliga a huir provocando una invasión de estas criaturas surgidas de las puertas Torii y que invaden todas las aldeas del monte.

Nuestro objetivo será ayudar a la sacerdotisa, Yoshiro, a lograr purificar la corrupción de las distintas aldeas y poder traer la salvación al monte Kafuku.

Se trata de una aventura «relativamente» corta, cuyas partidas la mayoría se pasan de manera ágil pero que nos obligarán a estar atentos a un gran número de cosas y que tiene pequeños detallitos que a los fans de los yokais… nos agradará bastante.

Una jugabilidad algo especial a lo que estamos acostumbrados

Debemos tener claro que ya de por si el juego es bastante especial. Aunque tenga un poco la definición de Tower Defense, estrategia en tiempo real y gestión de recursos y pueda parecer un popurri de ideas lo cierto es que como he comentado todo casa de lujo.

Para empezar nosotros controlaremos a Soh, el protector espiritual de la sacerdotisa, durante el ciclo de día y noche que viviremos durante las diversas etapas de la aventura. Un ciclo que durante el día nos permitirá explorar los mapeados para liberar a los animales corruptos, purificar los núcleos corruptos y salvar los aldeanos consumidos que se convertirán en nuestros «peones».

Unos peones a los que gracias a las máscaras espirituales, que iremos desbloqueando durante la aventura (leñadores, arqueros, ascéticos, luchadores de sumo…) deberemos elegir su rol para enfrentarnos a las diferentes criaturas que aparecerán por la noche a través de las puertas torii.

Para ello deberemos posicionarlos a través del mapeado teniendo en cuenta a que enemigos nos enfrentamos. Por ejemplo los leñadores, especialistas cuerpo a cuerpo, no podrán eliminar a los enemigos voladores hasta que no bajen a tierra.

A nivel estratégico lo cierto es que los primeros niveles no tendréis ningún problema ya que seguramente hagáis como nosotros y estéis lanzados en la acción con Soh, sus artísticos combates, acabaréis con los enemigos sin pestañear.

La dificultad vendrá sobretodo con el tema de los desafíos que os irán apareciendo por cada nivel y con sus jefes. Ambos serán el punto culmen de la dificultad y os harán en algunos casos romperos un poco la cabeza.

 

Purificando etapa por etapa

Completar los niveles como os hemos comentado es bastante sencillo de entender aunque como veréis tendrán algunas especialidades a medida que avanzamos durante la aventura.

Yoshiro se moverá cuándo establezcamos «su camino espiritual» a cambio del sacrificio de unos cuantos cristales que obtendremos al liberar los núcleos corruptos, romper objetos o acabar con los enemigos. Una vez obtenidos los cristales suficientes deberemos liberar ese camino empezando la danza de nuestra sacerdotisa (siendo otro elemento importante de la estrategia ya que durante el día esta empezará a danzar y avanzar en el camino… y yo ya me he comido un final de misión con Yoshiro en la boca de dónde salen los arreptos).

A su vez el juego nos pondrá en varias dificultades. Por poneros un ejemplo sin hacer muchos spoilers, Soh podrá perder su esencia corporal si recibe mucho daño y deberemos esperar un tiempo a que volvamos a la acción… pues habrá una misión dónde estaremos así todo el tiempo… por lo que nuestra gestión será más importante que nunca y entender lo que debemos hacer.

También habrá momentos dónde nos tocará realizar varias etapas seguidas por lo que deberemos controlar más peones, estar bien atentos a la salud de Yoshiro y ver que nuevas amenazas os lanzarán las puertas Torii… porque os aseguramos desde NextGame que los enemigos nuevos aparecerán de manera continuada y hay varios a los que deberemos prestar completa atención.

Durante el día llega la calma para reconstruir las aldeas y mejorar nuestros aliados y armas

El ciclo del día y noche nos dará una tregua en ocasiones dónde en la sección de etapas podremos volver a las Aldeas para poder reconstruirlas. Para ello simplemente deberemos gestionar el número de aldeanos que necesitan cada reconstrucción y completar las etapas necesarias para ello.

Esto nos permitirá obtener ciertos elementos coleccionables que nos darán información sobre la historia o enemigos, obtener nuevas guardas que nos darán habilidades especiales o accesorios que nos permitirán obtener habilidades pasivas interesantes.

Pero sobretodo lo que nos ayudará en la aventura será acudir a la estancia de Yoshiro quién nos ofrecerá el sistema de para mejorar nuestra aventura.

Podremos mejorar las máscaras que permiten a los aldeanos obtener nuevos roles a cambio de un coleccionable, fácil de obtener completando las reconstrucciones o los desafíos, elegir las guardas de nuestras armas con las que podremos desatar poderosos ataques o mejorar nuestra estrategia además de ver ciertos paneles artísticos preciosos que iremos desbloqueando con el tiempo.

Un apartado artístico precioso desde el primer momento

Esto es algo que no se puede negar… desde el primer momento el juego como mucho nos puso a arquear la ceja en su jugabilidad… pero no en su apartado gráfico. Con diseños de niveles simplistas pero genialmente ambientados y unos modelados impresionantes… ha sido cumplir nuestras expectativas totalmente.

Si a esto le unimos a los jefes que nos encontraremos en el juego podríamos estar ante un juego que podría haber sido una adaptación completa de Hell Paradise o Jigokuraku de Yūji Kaku al que la banda sonora simplemente es un tiro de 100 puntos a la cara del jugador.

Conclusión

Kunitsu-Gami ha sabido ofrecer algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y dónde su apartado gráfico ha logrado enamorarnos. Aviso… lo que os hemos contado solo ha sido una pequeña parte ya que el juego ofrece más a medida que avanzaréis en la aventura.

Puntos Positivos:
  • Una apuesta diferente a lo que estamos acostumbrados
  • Su apartado gráfico es atractivo
  • Es bastante generoso con la curva de dificultad salvo con los jefes dónde nos exigirán un plus siempre
  • Llega a Xbox Game Pass desde el primer día
Puntos Negativos:
  • No considero que tenga ningún fallo destacable

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X