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Análisis de Laserpitium para PS5

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ANÁLISIS LASERPITIUM PS5 – UNA OPORTUNIDAD PARA PASAR UN RATO ENTRETENIDO

Durante estos días hemos tenido la ocasión de disfrutar de Laserpitium, la nueva aventura de Eastasiasoft y The Reeteam, que nos intentará llevar a un futuro desafiante con su propuesta de la que a continuación os dejamos nuestro análisis.

El mundo del videojuego y del cine ya nos viene avisando… Las IAS SON MALAS

Con una propuesta que nos lleva a 2357 ya podemos ver que nos depara y es que los líderes de la galaxia S-08G han dejado su destino en manos de una IA llamada EVA creyendo que la civilización prosperaría pero como siempre todo sale mal y nos tocará solucionarlo.

EVA ha logrado tomar el control de la situación y nosotros, miembros de un grupo de la resistencia, deberemos subirnos a bordo de nuestras naves de combate para superar una serie de niveles localizados en algunas bases militares bajo el control de EVA para poder sofocar su control y poder tener una segunda oportunidad… y ojito porque el final de la historia es un claro ejemplo de como es el ser humano.

Un Shoot´em Up con poco contenido y algo injusto, por lo menos en una parte

Estamos hablando de un juego que llega a un precio de 14.99€ pero 10 niveles dónde si que es cierto que te cambian prácticamente todo el escenario, enemigos y mecánicas pero que aún así se siente demasiado corto ya que la experiencia se acaba en nada salvo por el nivel de desafío que deseéis por sus niveles de dificultad. También es cierto que tenemos 3 naves diferentes dónde sus características de disparo varían entre ellas pero es lo único.

Sobre la injusticia, esto es algo subjetivo, y es que hay cierto diseño de uno de los niveles que frustra y bastante puesto que regala una eliminación de manera demasiado gratuita con un derrumbe de una sección que por el momento no he encontrado manera de evitar a pesar de intentar todo, a diferencia del resto. Por el resto si que es cierto que hay enemigos que aparecen y apenas puedes esquivarlos pero eso es simplemente estar atentos pero no provoca que esa parte sea frustrante.

Unos jefes sobresalen muchísimo más que otros

En este punto creo que no hay mucho que decir. hay pocos jefes que cuenten con alguna fase adicional pero que cuyos diseños tienen cierto atractivo. Hay uno similar a una cobra que es una lástima que no tenga más movimientos que sentirse como una noria u otro como si fuera una mantis. Pero lejos de estos dos casos y alguno con doble fase no me transmitieron nada.

Un apartado visual bastante atractivo 

Aquí si que no me puedo esconder y es que los escenarios me parecen fantásticos en su diseño artístico al igual que los enemigos más comunes junto a que tiene un acompañamiento sonoro bastante adecuado. Cada uno de sus niveles respira personalidad propia desde el primer momento.

Conclusión

Como Shoot´em Up es bastante sencillo pero al precio que ha salido puede ser una apuesta entretenida y más si contamos con la posibilidad de jugar de manera local con un amigo

Puntos Positivos:
  • Precio-Contenido bastante acertado
  • A pesar de su simpleza es bastante entretenido
  • Hay diseños de jefes que atraen bastante
  • Su modo «Completo» es el verdadero desafío
Puntos Negativos:
  • Se siente como que pudiera haber dado más
  • Las variables de barcos no son tan destacadas

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