Análisis Lego Horizon Adventures
El mundo de los videojuegos, asi como su industria, actual está en un proceso de cambio constante. Tanto es así que estamos en un proceso en el que algunas compañías se deciden a llevar sus grandes lanzamientos y sagas propias en, los que siempre se consideraba como la competencia. Hasta ahora.
Este Lego Horizon Adventure podría encajarse aquí, y es que se trata del primer juego de Playstation Studios que estará disponible desde su lanzamiento tanto en PC como en Playstation 5 y, por primera vez, en Nintendo Switch. Aún falta una consola, pero quizás habrá que esperar mucho mas para ver algo asi, paso a paso.
Pese a todo, debemos aclarar que este análisis ha sido realizado en una Playstation 5 Pro. Una vez explicado todo, vamos allá con todo lo que nos ofrece esta “nueva” aventura de Aloy en formato de Lego. Y es que la historia ya es conocida para todos aquellos fans de la saga, aunque contada de una forma radicalmente distinta, así como simplificando todo para que nadie de la casa se pueda perder en las complejidades que que si existían en el original. El humor vuelve a estar presente, algo que es ya común en todos los videojuegos que han sido adaptados al formato de LEGO.
El gameplay, a su vez, también se ha visto muy simplificado (algo que no es malo ni mucho menos). Podremos jugar de una forma básica con pocos botones, aunque si que es cierto que para sacar todo el provecho debemos poner un poco más de nuestra parte. Y aquí reside la principal virtud del título, que es ideal para jugar con todo tipo de público y es por eso por lo que se ofrece la posibilidad de jugar de forma local tanto online y completar toda la campaña en cooperativo, la que es en nuestra humilde opinión, la forma ideal de disfrutar de esta nueva Aloy, todo en unas 6 horas de duración.
Para ello, se avanza con una estructura simple en la que podremos (y deberemos) ir mejorando la vida de los habitantes del pueblo conocido como “Corazón de Madre”. Es el lugar en el que mas vamos a estar, puesto que cada vez que se completa un nivel se nos redirige automáticamente allí, donde se puede ir adquiriendo edificios, visitar a los habitantes y, por supuesto, avanzar hasta el siguiente nivel.
A nivel visual, nos encontramos ante un título que rinde de una forma muy equilibrada, por curiosidad he de decir que no presenta modo gráfico especifico para PlayStation 5 Pro (al menos hasta ahora). Eso si, existen los modos de calidad y de rendimiento, modo en el que recomendamos jugar sobre todo si se hace de forma local con unos 60 fps muy constantes. No existe queja alguna al respecto, pues cumple tal y como era de esperar.
Otro elemento en el que el título cumple con creces es en el doblaje. Las voces son las mismas que en el original, pero teniendo en cuenta las diferencias existentes, se ha hecho un trabajo completo y que deja con un muy buen sabor de boca.
En términos de dificultad debemos ser conscientes del juego al que nos vamos a adentrar, ya que si se busca un título exigente este no es el lugar. Eso si, se tiene la justa para lograr que sea divertido poder jugar en compañía, incluso con ese público que no resulta tan experto en la materia.
En conclusión, Lego Horizon Adventures es la mejor forma posible que nos presenta PlayStation para que todo tipo de público se acerque a este fantástico mundo. Disfrutar de Aloy en compañía es todo aquel que no sabias que necesitabas hasta que lo pruebas.
Lo mejor
- Apartado técnico
- Diversión a raudales
- D¡Variedad de armas
Lo peor
- Duración escasa
- Aventura lineal