ANÁLISIS LIBERTÉ PS5 – ¡ÚNETE A LA LUCHA!
De la mano de Ultimate Games hemos tenido la ocasión de poder disfrutar de Liberté, su nueva propuesta junto a Superstatic que nos llevará a vivir una historia ambientada en la Revolución Francesa en forma de roguelite como veréis a continuación. Si tenéis curiosidad de que tal salió la versión de Xbox nuestro compañero Oscar ya realizó su análisis.
Es hora de coger las armas y luchar por lo que creemos
Metiéndonos en la piel de René, un ciudadano parisino, viviremos esta guerra civil dónde se han introducido también ciertos elementos sobrenaturales para darle un poco más de picante a la fórmula.
Nuestro objetivo será claro… lograr descubrir que «demonios» está pasando, sobrevivir a la batalla. Debo reconocer que la introducción de elementos sobrenaturales lovecraftianos siempre logra obtener mi atención y poco a poco se han hilado bastante bien con lo que nos tratan de contar.
Una apuesta arriesgada pero que logra cumplir su objetivo de tenernos enganchados durante el tiempo que dura la obra… y ya os podemos decir que no son pocas las horas que estaremos en el juego si logra convenceros su jugabilidad.
Dejemos las armas para construirnos el mazo más potente que podamos
Su jugabilidad se centra en algo que hemos visto más en juegos independientes que en las grandes superproducciones de las compañías y es la construcción de mazos que nos permitirán personalizar nuestro estilo de combate.
La perspectiva isométrica por la que apuesta el género nos permitirá observar de mejor manera la acción que se desarrollará durante la aventura para poder así hacer mejor uso de las distintas cartas que podremos usar durante nuestras batallas.
Como suele ser habitual en este tipo de juegos contaremos con las clásicas cartas ofensivas que nos permitirán atacar a los enemigos mediante el cuerpo a cuerpo, distancia o usando habilidades especiales además de las mejoras de estadísticas o el uso de objetos requiriendo en algunos casos maná que será importante para usar las cartas más potentes.
Pero ahora bien en esta aventura se nos introducen también una serie de facciones a las que podremos unirnos y que harán desarrollar la historia hacía un camino distinto de las otras. Esto añade ese componente rejugable que en muchas ocasiones se le pide a ciertas aventuras y que en este juego le ha sentado de lujo.
Ahora bien no todo es oro lo que reduce ya que en nuestra opinión considero que el sistema de construcción de mazos no es tan resultón como podría haber sido sino que se siente completamente limitado impidiendo que podamos hacer una verdadera composición a nuestro antojo con distintas cartas.
Han sabido crear una gran ambientación para la ocasión
Si queremos sentir realmente que estamos dentro de una época tan señalada en el tiempo, como es la Revolución Francesa, debemos contar con una ambientación en la que se respire el mismo aroma a pesar de que después se introduzcan elementos díscolos que puedan «descolocarnos» como lo sobrenatural.
Creo que en Liberté el juego ha logrado cumplir con todo esto y se ha sentido bastante bien a pesar de que haya algunos modelados de personajes que no nos hayan convencido aunque en otros casos si que lo hayan logrado de manera sobresaliente acompañado por un apartado sonoro que se adapta en gran medida a cada ocasión.
Conclusión
Liberté ofrece una experiencia jugable bastante interesante que seguramente a más de uno le llame la atención tras ver algún que otro gameplay. La historia es entretenida y su ambientación logra meternos de lleno.
Puntos Positivos:
- Su apartado gráfico está bastante logrado
- Se siente en todo momento ágil y curioso su gameplay
- Su ambientación y narrativa logran atraernos
Puntos Negativos:
- No llega traducido al castellano
- Su sistema de construcción de mazos se siente muy limitado
- Algunos modelos de personajes no están tan logrados