Inicio Análisis Análisis de Lunar Lander Beyond para PlayStation 5

Análisis de Lunar Lander Beyond para PlayStation 5

0
ANÁLISIS LUNAR LANDER BEYOND PS5 – UN VERDADERO DESAFÍO

Hoy toca hablar de otro análisis de los que me he estado ocupando que han sido una pequeña grata sorpresa viniendo en este caso de Atari y que es Lunar Lander Beyond y que es el salto de su aventura original a la actual generación de consolas. Es por ello que aquí viene nuestro análisis contando que nos ha parecido esta aventura.

Desafiante como pocos

Debo reconocer que no he jugado a muchos títulos que tengan un estilo jugable tan marcado como el que tiene Lunar Lander Beyond y que se fusiona muy bien con su historia.

Como el nuevo capitán de la corporación Pegasus deberemos realizar diferentes misiones para hacer prosperar nuestra compañía dónde podremos ser un recadero, el salvador de una ciudad ante meteoritos o un rescatista mediante el control meticuloso de las diferentes naves y de la gestión de nuestros pilotos.

Si solo fuera esto… estaríamos ante cualquier título de recadero pero es que hay más… Una extraña perturbación en la galaxia ha provocado que varios planetas sufran alteraciones volviendo la situación completamente insostenible.

Iremos pasando por diferentes planetas, con sus misiones correspondientes, ofreciendo en cada momento un aprendizaje adicional y sobretodo la posibilidad de ampliar nuestros recursos contando además con un pintoresco grupo de personajes que iremos conociendo a medida que avanzamos en una historia que poco a poco va captando nuestra atención.

Una jugabilidad exigente de narices pero que engancha

La historia ha captado nuestra atención… pero no nos ha desviado demasiado de su gameplay. Un gameplay que va en constante evolución y que ofrece diferentes opciones para personalizar la aventura un poco y dónde solo le veo la pega en ciertos momentos dónde los picos de dificultad se elevan en gran nivel.

Nuestro objetivo principalmente es controlar una pequeña nave (habrá diferentes tipos) y completar una serie de objetivos que parecen simples hasta que te pones a los mandos de la nave.

Esto se debe a que para simplificarlo… durante las misiones, deberemos tener controlados los contadores de Salud de la nave, Combustible y Estrés del piloto.

  • Del primero no diremos mucho porque es intuitivo. Podremos explorar el mapa y encontrar consumibles de salud para mejorarla.
  • Del combustible tampoco es muy complicado de explicar pero si de gestionar debido al alto consumo que se producirá al realizar diferentes acciones y más cuándo usemos «habilidades» especiales como escudos. Este punto es complicado porque hay «pocos» consumibles en muchas ocasiones y no siempre encontraremos una plataforma de combustible para cargarla.
  • El estrés es el más complicado. Nuestros pilotos tienen este contador que alterará «la realidad» de nuestro entorno si acumulamos una gran cantidad de este parámetro. Un parámetro que crecerá con los daños que sufra la nave principalmente y que provocará que aparezcan ojos en mitad de la pantalla o elefantes rosados que nos perseguirán complicándo nuestra experiencia. Por suerte podremos liberarlos a través del consumo de «pastillas» o realizando tratamiento psicológico entre misiones.

Realmente me ha encantado sobretodo el sistema de estrés aunque debo reconocer que en grandes dosis puede ser una locura sobretodo cuándo tenemos que hacer las misiones con las reservas medio agotadas y esquivando diferentes elementos de pantalla.

Si que es cierto que el juego se basa en orientar y propulsar los modulos lunares teniendo estos elementos en cuenta por lo que la premisa puede ser algo simple. Pero por culpa de los niveles y los objetivos que se nos impondrán lo cierto es que la experiencia aumenta en gran medida siendo un completo desafío y provocando esa frase que muchos repetimos… una partida más.

Todo esto se ve beneficiado por ese sistema de aprendizaje por el que apuesta el juego y que va haciendo que se enriquezca la experiencia teniendo también en cuenta el uso de los gatillos adaptativos para ser más inmersivo.

Realmente la experiencia ha sido una completa sorpresa y más cuándo vamos aprendiendo poco a poco pero también algo «estresante» por la dificultad que te encuentras en varios puntos pero también «agradecido» cuándo entiendes todo y controlas más o menos la nave en condiciones siendo además beneficiado de que no siempre es lo mismo y que las misiones varían adecuadamente.

Un apartado gráfico vistoso

Lo cierto es que antes de las misiones tenemos una serie de conversaciones típicas de los cómics con ilustraciones que son agradables a la vista y momentos en los que se introducen ciertas cinemáticas también de ese mismo estilo.

Ya en el gameplay tiene un estilo retro bastante atractivo a mi parecer dónde sobretodo la demencia le hace ganar más puntos al ver como se transforma el mundo. Si que es cierto que en este punto podemos criticar que algunos fondos son bastante simples.

Por otro lado el sistema de menús también cuenta con esa estética retro que a día de hoy puede parecer algo fea pero que le da cierto encanto al basarse en parte del original.

Conclusión

La experiencia en Lunar Lander Beyond ha sido una completa gozada a pesar de los picos de dificultad de los que he hablado pero que merece mucho la pena sobretodo si buscamos algo distinto a otras experiencias.

Puntos Positivos:
  • Su jugabilidad
  • El sistema de estrés y los cambios que produce en el mundo
  • Su apartado gráfico salvo los fondos
Puntos Negativos:
  • Los picos de dificultad

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X