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Análisis de Mindcop para PlayStation 5

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ANÁLISIS MINDCOP PS5 – LLEGÓ EL NUEVO SHERLOCK

Hay juegos que a pesar de ser «pequeñitos» tienen alma de grandes y pertenecer a parte en parte a la «industria» de manera humilde nos permite probar algunas joyitas que seguramente siendo jugadores acostumbrados a un fast food bestial nos habríamos perdido.

En esta ocasión os traemos el análisis de Mindcop para PlayStation 5 para compartiros que nos ha parecido esta interesante aventura que nos permitirá convertirnos en un Sherlock Holmes express.

Batman… Sherlock… será mejor que os retiréis le toca el turno a un nuevo detective

Como es de esperar en esta aventura se ha apostado por darle un fuerte componente narrativo introduciendo el énfasis en la investigación y en las consecuencias de nuestras decisiones.

Nuestro objetivo será sencillo y difícil a la vez… descubrir el autor del asesinato de una joven en Campamento Merrylin Crater en un plazo de 5 días. Cualquiera puede ser el asesino y como es lógico deberemos recabar pruebas, recorrer de punta a punta al lugar e interrogar a sus vecinos.

Como detalle a destacar, y del que hablaremos más adelante en la jugabilidad, nuestro protagonista cuenta con una serie de habilidades realmente adecuadas para la investigación y que han sido un punto notable a tener en cuenta.

En general la historia va enganchando poco a poco a medida que vas reuniendo las pistas necesarias para encontrar al asesino y como todo se va ramificando puedes seremos cautelosos con todo lo que hacemos provocando que las jornadas se pasen volando en muchas ocasiones.

Un enfoque interesante en la jugabilidad

Para empezar hablemos del componente temporal del que ya hemos mencionado que solamente tendremos 5 días para descubrir al asesino.

Empezando por este primer elemento hay que destacar que cada interacción que realicemos durante la aventura como por ejemplo realizar preguntas a los vecinos nos consumirá tiempo de nuestra jornada que claramente no durará 24 horas, sino 7… la explotación laboral del detective no está contemplada por lo tanto la gestión del tiempo será esencial.

Por otro lado la forma de interrogación cumple con lo que se requiere que es poder obtener las pruebas necesarias y poner en aprietos a cada sujeto que interroguemos cuestionando sus cuartadas. Para ello deberemos hacer las preguntas adecuadas haciendo uso de los elementos que hayamos recopilados y descubrir sus «verdades».

Además el juego introduce ciertos elementos que pudiéramos decir que son «más realistas» puesto que tendremos cierto poder par poder amedrentar a los sospechosos llevándolos a la celda, solicitar órdenes de registro para poder entrar en ciertos lugares o revisar algunas localizaciones para ver si todo cuadra con lo que nos han dicho.

El detalle del surfeo mental

De una manera bastante interesante se nos introduce la idea de sumergirnos en la mente del sospechoso a través de la habilidad mental que tiene nuestro protagonista.

Es una mecánica simple pero interesante que se basa en un minijuego de las tres en raya dónde si obtenemos la victoria podremos presentarnos en tres posibles realidades que deberemos gestionar nosotros mismos ya que en una de ellas podría encontrarse la verdad.

Un apartado artístico precioso

En este punto no puedo tener ninguna duda… el equipo de desarrollo parece que le ha dedicado el cariño necesario para que todo se sienta adecuado a la trama del juego ya sea por las animaciones de los personajes o simplemente la paleta de colores con la que se ha apostado. Ahora bien consideramos que el apartado sonoro podría haber acompañado mejor a este punto.

Conclusión

Mindcop me ha parecido una obra bastante interesante gracias al trabajo que hay detrás tanto a nivel narrativo como a nivel jugable. Una propuesta valiente que ha sabido ejecutar sus ideas de la mejor manera posible.

Puntos Positivos:
  • Es capaz de atraernos por diversos frentes (historia, los dramas de los habitantes…)
  • Su jugabilidad
  • Su apartado gráfico
Puntos Negativos:
  • El apartado sonoro podría haber dado más

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