Inicio Análisis Análisis del MOGA XP-Ultra de PowerA

Análisis del MOGA XP-Ultra de PowerA

0
ANÁLISIS MOGA XP-ULTRA POWERA – UN MANDO TODOTERRENO PARA TODOMOMENTO

Llevamos ya un tiempo probando un nuevo controlador para nuestra Xbox que nos ha dejado el equipo de PowerA. Se trata del MOGA XP-Ultra y a continuación en nuestro análisis os contaremos que nos ha parecido.

aunque primero lo que vamos a destacar su compatibilidad con las plataformas de Xbox, PC y dispositivos móviles cosa que se agradece por su versatilidad y más teniendo en cuenta las bondades del Xbox Game Pass y el juego en la nube con el Xcloud.

Un mando diseñado para atraparnos a todos

Reiterando lo del principio la característica primordial es esta compatibilidad con los dispositivos antes mencionados permitiendo al jugador poder disfrutar de sus aventuras en cualquier momento.

En nuestro caso si que es cierto que hemos tomado una actitud más «conservadora» haciendo uso del mando principalmente con nuestra Xbox Series pero también le hemos dado un tiento al uso en dispositivos móviles… ya que no tenemos que comprar ningún accesorio adicional… viene incluido. Si tuviéramos que pedir algún accesorio que nos resulte imprescindible, a parte del soporte para móviles, sería una funda para el transporte.

Sobre esta característica debemos destacar que el sistema para colocar el soporte es bastante sencillo pudiendo adaptar la inclinación de la pantalla a nuestro gusto aunque el balance de pesos, como es lógico se siente extraño a los que no estamos acostumbrados a jugar con dispositivos móviles.

Un mando para liberarnos a todos

En este sentido nos estamos refiriendo a la libertad que ofrece que el MOGA XP-Ultra permita conexión de manera inalámbrica con los dispositivos de Xbox eliminando el cable que requieren otros modelos.

Una gran ventaja frente al resto de dispositivos similares y más teniendo en cuenta que el mando es modulable por lo que se puede adaptar a cualquier situación. Una forma bastante cómoda para poder transportarlo o incluso adaptarlo al tipo de juego. Por ejemplo si estamos con el móvil y queremos tener una experiencia similar a como lo estuviéramos sosteniendo podemos retirar la parte inferior y tener un mando más compacto.

¿Cuánto nos podrá liberar este mando de conectarlo? Nuestra experiencia es que el mando nos ha llegado a durar sin tener que cargarlo durante bastantes horas de juego. Más concretamente ha durado una carga entera del mando entre unas 40 o 50 horas de juego pudiendo conectarse rápidamente con el cable y poder seguir con nuestras partidas.

Diseño agradable

Aquí no podemos poner ninguna pega puesto que el mando cuenta con un diseño similar al oficial de Xbox, cosa que es de agradecer, y dónde me resulta bastante destacable que en la parte de las agarraderas, a la que nos hemos referido antes, cuenta con dos motores para la vibración cosa que es un gran punto a su favor.

En cuánto al peso esto variará dependiendo de como lo hayamos modulado. En ambos casos, completo o sin las agarraderas, es bastante cómodo y no cansa al jugar durante bastante tiempo salvo cuándo colocamos el soporte y utilizamos su compatibilidad con móviles dónde personalmente sigo sin disfrutarlo completamente.

Si a todo esto le sumamos que el mando cuenta con dos botones traseros adicionales que podremos programar directamente desde el propio mando… sus bondades aumentan ya que facilita al jugador el poder adaptarlo de forma rápida y sencilla.

Sobre el tacto del mando es bastante agradable salvo por la cruceta dónde vemos que se siente algo, entendedme bien, de «menos calidad» con respecto al mando puesto que la sensación comparado con el original no es la misma.

Por otro lado el mando cuenta con un conector de 3.5mm para poder usar nuestros cascos con cable.

Conclusión

PowerA ha logrado crear un mando bastante funcional en todas sus posibilidades con el MOGA XP-Ultra pero dónde su punto flojo puede ser el uso en dispositivos móviles debido a la descompensación de pesos que se nota a la hora de jugar con ello. De todas formas con el tiempo te terminas acostumbrando a esta desventaja. Por el resto el mando cumple con creces lo que promete… libertad total para el jugador.

Puntos Positivos 

  • Un precio bastante adecuado por las características que ofrece
  • La posibilidad de adaptar el mando con varias posibilidades (compacto y con las agarraderas para jugar en consolas o en dispositivos móviles)
  • El motor de vibración en las agarraderas
  • La duración de la batería
  • Incorpora la pinza para conectar el móvil

Puntos negativos 

  • Cuándo lo usamos para dispositivos móviles no se siente cómodo ya que hay un desbalance importante de pesos
  • La cruceta se siente inferior con respecto al resto de la calidad del mando
  • Los gatillos tienen un recorrido menor, cosa que se agradecen en los shooters.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X