Inicio Análisis Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PS5

Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PS5

0
ANÁLISIS MONSTER HUNTER SUNBREAK PS5 – LO HAN VUELTO A LOGRAR

No puedo negar que la franquicia de Monster Hunter siempre tiene un hueco en mi corazón debido a los grandes momentos que me ha hecho pasar junto a mis amigos cuándo lo disfrutaba en la calle con la PSP y mas cuándo su evolución lo ha llevado a cotas impensables en ese momento.

Si hace unos meses disfruté en gran medida con Monster Hunter Rise en su versión de PlayStation 5, ahora he podido volver a disfrutarla pero con su increíble expansión Sunbreak.

Y aquí simplemente debo aplaudir a Capcom por el trabajo que están realizando con la franquicia en relación a la calidad de sus productos base y a sus contenidos adicionales.

Pero bueno… tras esta amplia entrada toca adentrarnos en el análisis de la expansión Sunbreak y si merece la pena pagar por ella.

Un nuevo horizonte se aventura para los jugadores

Tanto Iceborne como Sunbreak han aprovechado la ocasión para que los jugadores se aventuren a un «Nuevo Mundo» aunque en este caso sería a un «Nuevo Continente».

Tras aparecer una criatura de un ecosistema diferente en la isla de Kamura descubriremos que se ha podido abrir un «puente» entre Elgado y nuestra tierra natal. Y es por ello que el jefe de la Aldea, a petición de Elgado, nos encomendará la misión de colaborar y descubrir que esta sucediendo en el territorio.

Como siempre la historia pasa a un segundo lado… aunque la verdad es que a mi me ha terminado enganchando puesto que introduce algunos elementos biológicos interesantes si os gusta más o menos la franquicia y estáis atentos a los comentarios que realizan sobre el comportamiento de las bestias.

Es hora de preparar vuestras armas… nuevas y viejas amenazas se aproximan

A nivel personal ver algunas de las criaturas que hacía tiempo que no he vuelto a ver… lucirse como lo hacen en Rise ha sido una gran alegría para mí. Criaturas «humildes» como el Daimyo Hermitaur lucen impresionantes en los nuevos territorios de caza como lo son La Junga y El Bastión.

Pero si debo destacar algunas de las nuevas incorporaciones debería poner sin duda a los Tres Señores, que serán la pequeña antesala de todo lo que está sucediendo. Su diseño es bastante acertado y dónde uno de ellos me ha resultado impresionante por sus características.

Estoy hablando del Garangolm ya que las otras dos criaturas me han parecido por su fisiología a dos criaturas que ya conozco de anteriores aventuras. Pero en esta ocasión por su forma de moverse y por su diseño de arte me ha parecido increible. Con un cuerpo acorazado y con la posibilidad de realizar dos estados elementales diferentes puede ser un verdadero desafío.

Todo esto es una pequeña antesala para lo que os espera puesto que os aseguramos que tenéis decenas de horas por delante y lo bueno es que realmente son batidas de caza cortas salvo en los niveles más altos por lo que se agradece en cierto sentido y más teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido que han ido lanzando con el tiempo para los jugadores.

Una jugabilidad endiablada con nuevas posibilidades Y UN GRAN AÑADIDO

A diferencia de Monster Hunter World, como mencioné en su momento con Rise, es que las salas multijugador son más reducidas pero no por ello menos disfrutable. Yo a nivel personal me he centrado principalmente en la experiencia en solitario y ha sido muy disfrutable como en el juego base pero aún más al descubrir cierta novedad.

Y es que para la ocasión los desarrolladores han decidido invertir en una mejora de calidad de vida del juego y es la posibilidad de ir acompañados a ciertas misiones de la historia con algunos de los NPCs con los que interactuamos en el juego lejos de las misiones de Frenesí. Esto supone una gran ventaja para el jugador, a pesar de que reduzcamos «en alguna medida» la dificultad.

Por el resto se han introducido ciertas novedades jugables al sistema de combos que mejor que experimentéis vosotros de primera mano pero la verdad es que funcionan en gran medida.

Su nivel gráfico y sonoro sigue estando a la par del juego base

En este punto no podemos decir nada negativo ni positivo que hayamos dicho anteriormente. Si que hay que destacar que, personalmente, he podido observar una mayor extensión en los nuevos terrenos en todos los sentidos.

Nuestra nueva fortaleza luce impresionante, si que se siente algo pequeña como Kamura pero mantiene la esencia de sentirse como un «hogar» para el jugador.

Esto sucede al igual que con su banda sonora la cual nos sigue mostrando algunos temas épicos preparados para la ocasión adaptándose a cada zona de caza.

Conclusión

Poco puedo decir más que si tenéis el juego base que os animéis a adentraros en Sunbreak ya que la expansión merece mucho la pena por todo el contenido que trae y que sigue recibiendo a día de hoy. Y si os queréis animar a entrar por primera vez a Monster Hunter Rise destacar que para poder acceder a esta expansión debéis llegar hasta cierto punto del juego base pero por precio compensa adquirir el pack completo.

Puntos Positivos:
  • Los seguidores son un añadido impresionante
  • La vuelta de algunos viejos conocidos de cacerías y la introducción de las nuevas criaturas
  • La jungla y El Bastión son impresionantes en su diseño
  • La cantidad de horas que ofrece la expansión está al nivel del juego base
Puntos Negativos:
  • Que hayamos tenido que esperar para poder disfrutar de la experiencia completa
  • Sigue teniendo los mismos aspectos negativos que el juego base

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X