Inicio Análisis Análisis de Petit Island para PlayStation 5

Análisis de Petit Island para PlayStation 5

0
Análisis Petit Island PS5
ANÁLISIS PETIT ISLAND PS5 – UN VIAJE QUE NO OLVIDARÁS

Con el abultado calendario de grandes lanzamientos que hemos tenido los últimos meses, y los que están por venir, hay un determinado número de compañías que buscan ofrecer experiencias diferentes a esos grandes triples AAA que nos apabullan con sus tráiler.

Juegos en los que simplemente buscan que nos relajemos, con historias en ocasiones más humanas y dónde las actividades son sencillas simplemente para pasar el rato como podréis comprobar en mi nuevo análisis de Petit Island de Soedesco.

Un emotivo viaje para «recordar»

En Petit Island se nos cuenta la historia de Lily, la miunieta de Félix, y su viaje a Petit Island para lograr traer algo de felicidad a la vida de su abuelo que por desgracia tiene síntomas de pérdida de memoria y que le han provocado cierta tristeza cuando antes solo eran alegrías al compartirlas con su nieta.

Tras haber encontrado el viejo diario de su abuelo se embarca en un viaje para ir a esta isla paradisiaca pero dónde antes de empezar se encuentra con un gran problema… se ha dejado en el aeropuerto tanto el móvil como la tarjeta de crédito (NOTA DEL REDACTOR: NO DEJÉIS EL MÓVIL CARGANDO EN EL AEROPUERTO Y MENOS TENER LA TARJETA EN EL MÓVIL SI NO QUERÉIS LAMENTARLO).

A pesar de ello nuestra querida gatita no se desanima y se lanza al viaje buscando a los viejos compañeros de cuadrilla de su abuelo y descubriendo el gran ambiente que hay en Petit Island.

La historia es bastante entretenida a poco que te gusten las historias más humanas. Muchos de nosotros tenemos a gente que padece de pérdida de memoria y podemos ver la frustración que pueden sentir al intentar recordar algo y no lograrlo.

Si a eso le sumamos que el juego cuenta con otras historias interesantes y llenas de humor como un grafitero artístico al que deberemos perseguir, convertirnos en una girl scout o simplemente ir a pescar peces y cazar bichos extraños… tendremos un lugar al que volver siempre que queramos.

Una jugabilidad sencilla para cualquier tipo de jugador

En este punto no tengo ninguna queja con respecto al juego ya que es algo de esperar de los llamados Cozy Games.

Debemos entender que este tipo de juegos no buscan que nos quebremos la cabeza con saltos imposibles, escaladas mortales ni habrán combates que nos pongan los pelos de punta… aquí simplemente venimos a relajarnos y a cumplir unas misiones sencillitas que nos ayuden a avanzar su historia de la manera más amena para el jugador.

Misiones que en varias ocasiones son de recadero pero que no nos llevarán más de pocos minutos si nos sabemos orientar y para ello tendremos un mapa que podremos desplegar fácilmente, al igual que acceder al inventario, llamar a nuestra montura o sacar nuestra cámara de fotos.

Si tuviera que ponerle una pequeña pega al juego con respecto a la jugabilidad es que a veces siento que al saltar nuestra querida Lily flota… y en cierta misión plataformera puede jugarnos una mala pasada.

Pero por el resto el juego cumple con su premisa animándonos a realizar diversas misiones secundarias que nos darán un toque más inmersivo a la aventura haciéndonos que seamos una persona diligente como nuestro querido abuelo Félix.

Todo el juego respira ese aire tranquilo que buscamos en este tipo de juegos

Desde la paleta de colores que tenemos en el juego, siendo cálida y agradable a la vista, hasta pasar por la Banda Sonora tendremos todo lo que buscamos en este tipo de aventuras.

El juego respira un aire calmado tremendo y más cuando ponemos atención a las partituras musicales cosa que se agradece ya que podrían haber apostado por haber dejado solo el sonido ambiental… pero creo que perdería bastante.

Si a eso le sumamos los modelados de personajes en forma de animales podremos comprobar que el equipo a buscado diseños achuchables como el gran pescador Mizayaki o Don Gigante cuando lo encontréis.

Esto es al igual que el diseño del mapa que está dominado por tres islas: la del aeropuerto, la principal dónde se encuentra la mayoría de habitantes y la isla volcánica. Las tres tienen sus particulares y se diferencian bastante bien entre ellas. Por desgracia no tendremos viaje rápido pero una vez encontremos dónde se pueden adquirir monturas el viaje será menos tedioso (una de las mejoras que pondría sería indicar las tiendas).

Con respecto a este apartado… y que no puedo irme sin decirlo… solamente tengo una pequeña pega… y es la poca visibilidad de los bichos… para localizarlos deberemos vigilar unos puntos negros que se ven en el suelo y que si vamos sin ir en sigilo… desaparecen (aunque vuelvan a los pocos segundos… para encontrarlos tela).

Conclusión

Aunque es mi género predilecto debo reconocer el gran trabajo que ha realizado Soedesco en esta aventura. Creo que este tipo de juegos además de dejarnos descansar un poco nuestras cabezas sirven para transmitirnos un gran mensaje y creo que Petit Island ha logrado que en mi caso me cale y espero que si lo probáis sintáis algo parecido.

Puntos Positivos:
  • Cumple de manera sobresaliente lo que se espera de un Cozy Game
  • Guarda un mensaje bonito en su historia
  • Un apartado visual que te transmite esa calidez que busca
  • Sencillo de entender en sus mecánicas
Puntos Negativos:
  • Podría haberse dado mayor visibilidad a las tiendas del juego con algún icono
  • La localización de coleccionables como los bichos puede resultar algo «engorrosa» (son solo dos: bichos y peces)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X