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Análisis de Planet Coaster 2 para PlayStation 5

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ANÁLISIS PLANET COASTER PS5 – SIGUE DISFRUTANDO DE UNO DE LOS MEJORES

Con el paso del tiempo he ido adquiriendo más aprecio a los simuladores pero si hay uno de los que tengo predilección es el de Frontier Developments con Planet Coaster del que hoy os dejamos su análisis de la segunda entrega en PlayStation 5.

¿Cómo se puede mejorar una propuesta casi perfecta?

Y es que la primera entrega de la franquicia logró cumplir en gran medida lo que se puede pedir a un simulador de parque de atracciones.

Pero como la mayoría de juegos la respuesta de Frontier ha sido la de otros muchos juegos… vamos hacerlo más grande y mejor con la destacable noticia de que en esta ocasión se ha lanzado de manera simultanea en PC y consolas por lo que no hemos tenido que esperar nada a que llegase a nuestras manos.

Como podéis esperar en esta entrega contaremos con un sistema de gestión del parque de lo más completo y complejo ya que prácticamente podremos personalizarlo y controlarlo todo a nuestro antojo para lograr nuestro objetivo de hacer viable el proyecto.

Para ello deberemos tener todo controlado de la manera más óptima centrándonos en cosas como ajustar el precio de las entradas, invertir en publicidad o crear las instalaciones recreativas que puedan mantener la atención del público y aumentar su satisfacción.

Me gustaría destacar que en esta ocasión se han incorporado las atracciones acuáticas ampliando notablemente las diferentes opciones para crear nuestros parques y además añadiendo mayor complejidad a la hora de la planificación del parque.

Si ya entramos directamente en lo que es nuestro centro principal que son las atracciones todo se ampliará en un gran nivel que personalmente he disfrutado aunque entiendo que a un jugador más «ocasional» pueda abrumar.

Pero ojo… si estás en este último caso debo decir una cosa… y es que Planet Coaster 2 se puede disfrutar de maneras distintas ofreciendo una adaptabilidad para cada jugador de manera notable pudiendo reducir las exigencias y la dificultad para que sea más ameno.

La innovación todavía no ha llegado a ciertos elementos

Esto puede ser algo más personal pero la interfaz que presenta esta nueva entrega no me termina de convencer siendo «poco atractiva» a nivel visual y que en consolas puede ser más un engorro que en PC por los controles.

Lo cierto es que al final es cuestión de acostumbrarnos con el paso del tiempo para lograr «dominarlo» de una forma razonable pero eso no quita que nos hubiera gustado que se hubiera intentado «innovar» o «renovar».

Aunque la adaptación al mando es buena necesita mejorar

Y es que por desgracia este tipo de simuladores carecen en cierto sentido de la precisión que se obtiene con el ratón y la celeridad a la hora de escoger las opciones con el teclado.

Esto lo veremos principalmente en el momento de buscar aquellos elementos que necesitamos entre las distintas opciones o al editar las distintas atracciones a pesar de que el modo carrera nos pueda servir como tutorial para llevar todo esto a la realidad.

Una realidad que después veremos si termina por cumplirse en el verdadero modo que es el de Creación dónde pondremos a prueba todo lo aprendido y veremos con más frecuencia estos fallos al no tener «cierta guía» por así decirlo. 

Conclusión

Como es lógico a nivel de simulación estamos ante una aventura que cumplirá todo lo que pide un jugador amante del género aunque lo cierto es que podrían haberse introducido alguna que otra novedad adicional.

Puntos Positivos:
  • La introducción de las actividades acuáticas
  • Siguen perfeccionando el sistema de gestión
  • Gráficamente cumple con creces
  • Modos para todos los jugadores
Puntos Negativos:
  • Se siente que no han habido tantas novedades que llamen la atención
  • Su interfaz podría haberse mejorado
  • Su sistema de control con mando debe todavía seguir mejorando

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