Inicio Análisis Análisis Rogue Legacy 2, lo que todos esperábamos de él

Análisis Rogue Legacy 2, lo que todos esperábamos de él

0
ANÁLISIS ROGUE LEGACY 2

El título de roguelike más esperado por todos ya lo hemos podido probar, con una gran cantidad de novedades y con un sinfín de formas de poder superar todos los niveles hasta pasarnos esta gran aventura. Como sabéis, estos títulos están hechos para todos los públicos, con la única diferencia de que cada uno de nosotros se llevará un tiempo determinado para conseguir pasarse el título. Para ello, se podrá subir niveles que te harán mucho más fácil tu travesía por el maravilloso mundo.

Mi experiencia con este juego ha sido muy gratificante, primero, porque era la primera vez que me adentraba tanto en un roguelike, por lo que cada vez que iba pasando pantallas más me estaba impregnando de la magia de este juego. Además, yo soy de esos jugadores que les gusta que cuando tu mejoras algo que tendría que conllevar un cambio gráfico en tu personaje, se vea después esa modificación en tu personaje. Esto, es otra de las cosas que más me cautivaron del título, pero bueno, vayamos al análisis en sí.

La jugabilidad es maravillosa

Para comenzar, hablaremos de la jugabilidad que tiene Rogue Legacy 2. Para mí, ha sido toda una sorpresa, ya que aparte de ser un jugador totalmente nuevo en el género, me ha impresionado la cantidad de movimientos que se podían hacer en este título. Por no decir que, según el personaje que te eligieras, tendrías unas armas y habilidades u otras. Aun así, basa todo su modus operandi en tres botones diferentes, aparte de saltar y realizar una embestida, para desarrollar tu run, y sí, hablo de botones porque nada más comenzar el juego, te recomiendan jugarlo con mando, ya que es totalmente compatible con el mismo.

Además, hay ciertas partes que te facilita mucho más jugarlo con un mando que con ratón y teclado. Entre estos tres botones, nos encontramos con el ataque básico, la habilidad especial del personaje y por último, una magia que viene predeterminada dependiendo de cada run, por lo que cada vez que terminamos nuestra partida, podremos elegir la misma clase pero con diferente magia, al igual que podremos cambiar todo lo que tenemos en las diferentes mazmorras que nos iremos encontrando.

Por otro lado, la gran variedad de personajes que podemos elegir nos hace mucho menos repetitivo el tener que realizar los mismos movimientos, ya que cada uno tendrá unas características diferentes a la hora de atacar. Tenemos desde un bárbaro con su hacha hasta un mago que realiza agujeros negros para poder causar daño, aparte de arqueros, magos, cocineros e incluso ronins. Estos son sólo unos pocos de los múltiples personajes existentes, aun así, es una auténtica locura saber manejarlos todos con la misma habilidad, ya que cada uno está diseñado para un jugador diferente.

En principio, esto puede parecer negativo, ya que, al final, podríamos pensar que nos sentiremos cómodos con dos o tres clases pero, ¡nada de eso!, es una auténtica experiencia el poder ponerte en la piel de diferentes guerreros, por lo que para mí, este ha sido uno de los grandes apartados que ha tenido Rogue Legacy 2. Es más, según al jefe que nos tengamos que enfrentar, habrá unas clases que sean mucho más beneficiosas en la pelea que otras, por lo que tendremos que tener la certeza de saber escoger bien qué personaje utilizar para derrotar a cada jefe.

La música te acompaña durante toda la historia

La banda sonora de este título es impresionante, cada una está específicamente elegida para hacerte sentir una sensación totalmente diferente dependiendo de la zona en la que te encuentres. Además, tiene una parte muy buena, puesto que no se utiliza como una característica del juego secundaria, si no que te hace sumergirte en otra época totalmente diferente, como también, no tiene desperdicio ninguna de las canciones.

Incluso hay un personaje que utiliza la música para poder hacer daño, este es el Bardo, por lo que podremos tener una auténtica mezcla maravillosa de sonidos que nos hará estar totalmente enamorados de este personaje, aunque si te tengo que ser sincero, me ha costado bastante poder utilizar al Bardo con todo su potencial, puesto que es un cambio brusco con respecto a las demás clases.

Cada lugar tiene una ambientación distinta

En este análisis de Rogue Legacy 2 no podía faltar el tema de la ambientación, puesto que el juego te hace ir a una zona completamente distinta a las otras dependiendo del lugar en el que estés. Empezamos en un lugar típico de las mazmorras de la Edad Media pero, a medida que vamos avanzando tendremos que sumergirnos en una ciudad costera, en la que en el puerto de la misma pasará toda la trama, en una zona nevada en la que la nieva nos jugará malas pasadas dependiendo de la que pisemos, en un lugar donde el lujo parece ser algo cotidiano e incluso en una zona que se asimila mucho a una mina.

Además, en cada una de ellas habrá diferentes objetos que nos harán mucho más fácil nuestro futuro trayecto. Incluso nos tendremos que quedar a oscuras en la mina si queremos pasar directamente a la última zona, por lo que cada mundo diferente habrá que jugarlo en un cierto orden para que nos sea mucha más cómoda nuestra experiencia en él. Es más, te recomiendo que lo hagas en orden, porque sino, sufrirás las consecuencias de querer ser más listo que el propio juego.

Los gráficos son lo que podíamos esperar de este título

Si lo que buscas son gráficos que en 4K destaquen, este no será tu juego, puesto que sus gráficos son igual de fieles que en la primera entrega. Es un juego al que todo el mundo le puede llegar a gustar, puesto que sus gráficos están tan detallados dependiendo de la ambientación que hacen que entres, aparentemente, en otro juego totalmente distinto de la zona en la que te encuentres.

Por no decir que los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar irán cambiando dependiendo del lugar, por lo que constantemente nos iremos encontrando con diferentes bestias, guerreros, magos, etc, a los que le tendremos que plantar cara para superar su pantalla. Aun así, no te esperes que sea un juego en el que los gráficos son malos o no son tan buenos como lo que te esperas, todo lo contario, está todo muy bien definido y no tendrás problemas en saber diferenciar cada cosa.

La diversión está asegurada

Es difícil poder describir toda la gran cantidad de estímulos que me ha producido este juego. Entre ellos, me ha hecho encontrar un género de videojuegos que no esperaba que me llegasen a gustar tanto, las horas se pasan volando y cuando te quieres dar cuenta, ya llevas una gran cantidad de horas en las que has hecho miles de cosas y a la vez nada, puesto que siempre hay algo nuevo que averiguar entre sus mundos.

Y no hablamos sólo de lo que es la experiencia en sí, es que tienes muchas oportunidades para poder fortalecer a tus personajes a través de la subida de niveles, en las que nos podremos encontrar desde mejoras de ataque y vida hasta mejoras en una caja fuerte que te guardará una parte del oro que le entregamos a nuestro ‘caronte’. Porque sí, cada vez que comenzamos una nueva run perdemos todo el oro que no hayamos gastado en mejoras o en comprar armaduras, armas o hechizos en nuestra ciudad.

A su vez, cada mejora implica un cambio en nuestra ciudad, ya que a medida que vamos mejorando diferentes aptitudes y desbloqueamos personajes, se van desbloqueando partes de la ciudad en la que podremos hablar con los habitantes que residen en ella, dándonos importantes informaciones acerca de lo que tendremos que enfrentarnos en la siguiente parte de la historia.

También, comentar que cada vez que empezamos una run perdemos todo lo que habíamos descubierto con anterioridad en el mapa, como también se cambiarán las mazmorras haciendo que nos cueste un buen ratito el poder volver al punto donde perdimos la última vez. Aun así, tendremos la posibilidad de poder seguir viendo el mismo mapa que habíamos dejado a cambio de entregar una cantidad de oro, como también, podremos darle dinero a otra habitante que nos dejará abiertos los portales de cada nueva región que desbloqueemos.

El objetivo del juego

Con todo lo que ya te hemos contado, seguramente tengas ganas de sumergirte en esta historia pero, al fin de cuentas no te hemos dicho aun cuál es el objetivo del mismo. Toda esta historia estará ambientada en la eliminación de los diferentes estuarios para enfrentarnos a un jefe superior y poder devolverle la paz al lugar, ya que tras años de alegría y comodidad, el lugar ha perdido todo ello por una disputa entre éstos.

Por ello, los jefes a los que nos tendremos que enfrentar hasta desbloquear la puerta dorada, la cual se abrirá al derrotar a todos y cada uno de los estuarios. De esta manera, la historia que hay dentro del propio juego es una auténtica obra de arte, puesto te va describiendo las diferentes causas que provocó todo este problema al que te enfrentas cuando llegas a él.

Para lograr dicho objetivo, tendremos que jugar horas y horas, como ha sido mi caso, para poder terminar el juego, ya que no había probado nunca un juego de estas características. Si a ti te pasa lo mismo, te invito a probar este juego, es una delicia en todos sus aspectos y seguro que cuando empieces a jugarlo no podrás parar de pensar en qué será lo siguiente a lo que te tendrás que enfrentar.

Puntos positivos

  • No existe lugar para el aburrimiento
  • La gran variedad de clases te hará disfrutar de diferentes experiencias
  • La banda sonora es digna de escuchar mientras se juega
  • Gran variedad de enemigos
  • Cambios gráficos continuos en nuestro personaje

Puntos negativos

  • Hay un momento en el que cuesta mucho más conseguir oro
  • En teclado y ratón es mucho más difícil conseguir los objetivos
  • Tiene un comienzo difícil para el que nunca ha jugado a este tipo de géneros

Para terminar, hay pocas cosas negativas de las que hemos podido hablar del título. Es más, estaría entre los mejores juegos a los que he jugado por la gran cantidad de cambios que te da para poder desarrollar tu historia. Además, ya todo no es sólo el juego en sí, sino que su menú y el humor que le dan a Rogue Legacy 2 te hacen reír en más de una ocasión.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X