Inicio Análisis Análisis de Sword Art Online: Fractured Daydream para PlayStation 5

Análisis de Sword Art Online: Fractured Daydream para PlayStation 5

0
ANÁLISIS SAO FRACTURED DAYDREAM PS5 – LANZADOS A LA EXPERIENCIA DE LA FRANQUICIA

Desde NextGame ya estamos bastante curtidos en las aventuras de la obra de Reki Kawahara, Sword Art Online, y aunque en esta ocasión me ha tocado hacer el análisis a mi estoy dispuesto a traeros nuestras mejores impresiones sobre su última aventura Fractured Daydream en un nuevo análisis.

Un modo historia que bien podría ser un tutorial

En esta ocasión debemos ser completamente sinceros con vosotros y es que para esta ocasión el modo para un jugador simplemente es una excusa para introducirnos a los personajes, un contexto que nos haga entender la colisión de «mundos» y «épocas» y darle un sentido de cara a disfrutar de su experiencia multijugador.

En esta ocasión nuestro querido espadachín negro, Kirito, y sus amigos se embarcan en un nuevo sistema llamado «Galaxia» dentro de Alfheim Online. Tras un fallo catastrófico y desconocido varios jugadores se ven afectados y se crea un amasijo de mundos y tiempos.

Es por ello que varios de los «protagonistas» e incluso «villanos» de los arcos argumentales de los distintos juegos que componen el universo de SAO se unen en una aventura provocando en ocasiones enfrentamientos e interacciones completamente inéditas hasta la ocasión.

Realmente como he mencionado es una mera excusa para introducirnos el modo multijugador pero lo cierto es que tiene cierto interés para aquél jugador que sea fan de la franquicia mostrando un desarrollo de la historia que no será desconocido para los jugadores de la franquicia.

Si que es cierto que se ha introducido un sistema de recompensas por valoración obtenida siendo la S nuestro objetivo principal de cara a obtener jugosas recompensas aunque esto será más importante en el multijugador.

Un sistema jugable que deberemos ir aprendiendo a dominar

A lo largo de nuestra aventura nos enfrentaremos a diversas criaturas y enemigos además de que recolectaremos diferentes materiales y armamento siendo esto último lo importante.

Esto se debe a que a medida que vamos avanzando en el juego nuestro nivel dependerá sobretodo del equipo que vayamos obteniendo además de los niveles de maestría que adquiriremos por dominar a los diferentes personajes. Ahora bien ojito porque esto no será permanente ya que en cada partida iniciaremos al nivel 1 por lo que deberemos escalarlo de manera continuada.

Como era de esperar el juego apostará por ofrecernos diferentes clases de personajes, las cuales irán muy al estilo de la franquicia y de cada personaje. Esto será importante sobretodo a la hora de formar equipos competentes para ciertos tipos de enemigos y obtener así mejores rendimientos y recompensas.

Y para su equipamiento se ha introducido un sistema que podría llamarse gatcha puesto que a cambio de una cantidad de monedas determinadas podremos descodificar diferentes armas.

Sobre el control a los mandos debo reconocer que a nivel personal no se ha alejado mucho de lo que ya conocemos contando con el uso de diferentes habilidades, incluyendo una definitiva, con la que acabar con los enemigos dejándonos en algunas ocasiones alguna que otra estampa para realizar una captura muy especial.

Para acabar como siempre el juego contará también con ese elemento social que apoya el fanservice que ya conocemos tanto en los juegos como en la obra original.

Su vertiente multijugador aventura una futura aventura muy especial

Si habéis seguido un poco la trayectoria de los juegos de SAO hemos podido ver como se ha ido llevando a un sistema que podría acercarse a una aventura completamente multijugador y que se asemeja a lo visto en la propia franquicia.

Y es que no debería extrañarnos que dentro de unos años se nos anuncie un proyecto completamente gratuito basado en los diferentes mundos y franquicias con una gran cantidad de elementos de personalización para crear a nuestro propio personaje, algo con lo que ya ha jugado en varias ocasiones.

Ahora introduciendo incluso las raids para 20 jugadores, con el juego cruzado, dónde podríamos decir que incluso estamos dentro de Aincrad… o simplemente lanzarnos a explorar su mundo… son dos elementos completamente impresionante porque la sensación de caos y diversión se unen de una manera magnífica.

En el caso de los combates contra jefes veremos alguno que otro más icónico del manganime que nos hará ponernos las pilas. Aquí es interesante puesto que realmente sentimos un poco de la experiencia de la franquicia al contar con diferentes fases obligándonos a adoptar diferentes estrategias si queremos salir victoriosos.

Un apartado visual que debería ser más ambicioso

El estilo artístico de Sword Art Online se ha quedado bastante estancado en nuestra opinión. Su mundo y modelados lucen bastante bien pero considero que podría ser algo más ambicioso para la ocasión. No podemos negar que el juego a nivel de fluidez se siente de lujo completamente pero creemos que puede dar algo más.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X