ANÁLISIS SEA HORIZON PS5 – NUEVA Y DIVERTIDA AVENTURA
Otra vez me repito pero es que es cierto… gracias a poder «dedicarme» a los videojuegos he tenido la oportunidad de disfrutar juegos que seguramente me haya perdido al 100% porque de primeras no me han llamado y a medida que lo he ido jugando me han encantado.
Gracias al equipo de Eastasiasoft y 45 Studio hemos podido analizar Sea Horizon, una divertida aventura que emula a los clásicos juegos de rol como podremos ver a continuación.
Un pequeño «modo historia» que funciona como carta de presentación de los personajes
Sinceramente es el modo tutorial para enfrentarnos después a las mazmorras y el modo libre pero la verdad es que funciona a las mil maravillas. Nos introduce una pequeña historia de cada personaje y nos muestran algunas de sus habilidades a través de las «tres zonas» que deberemos explorar hasta acabar con el jefe del nivel.
Su modo mazmorra y su modo libre es dónde exprimiremos el jugo
En ambos modos será dónde el juego explota su jugabilidad al 100%. Podremos explorar a nuestro antojo en los mapas hexagonales dónde deberemos ir desbloqueando el contenido del resto de celdas al aproximándonos a ellas.
Podremos encontrarnos celdas de hogueras, campamentos, mercaderes, luchas, luchas especiales y las de jefes aunque también podremos encontrarnos tesoros, esqueletos que nos pueden dar objetos o que nos apuñalen como trampa y muchas sorpresas más.
A medida que vayamos explorando por cada casilla que crucemos tendremos que realizar un gasto de «energía» o «alimentos». Si dicho indicador se agota pasaremos al estado de hambruna e iremos perdiendo vida de manera progresiva. Dónde para solucionarlo deberemos acudir a algunas celdas de celdas de hogueras para saciar nuestro apetito a cambio de unas «anclas» que será la moneda virtual del juego.
Su sistema de combate que mezcla las cartas con el lanzamiento de dados y estrategia…
Este es el aspecto principal del juego y el que más he disfrutado como un enano. Si que es cierto que como lleguéis a los jefes finales con pocos puntos de vida lo pasaréis mal… incluso es posible que os sintáis frustrados, pero invitará a que exploréis en condiciones las habilidades que desbloqueamos y los equipamientos para superarlos.
Esto lo veremos en condiciones durante el modo historia ya que solo nos permite usar un único personaje controlable. A medida que vayamos derrotando enemigos iremos obteniendo puntos de experiencia (en múltiplos de 3) y dónde simplemente deberemos hacer unos pocos combates para llegar a los niveles altos y obtener las mejores habilidades.
Para empezar el sistema de combate se inicia con el lanzamiento de dados de forma aleatoria dónde podremos «alterar» un poco la probabilidad debido al equipamiento que vayamos colocando al personaje y que iremos desbloqueando a medida que acabamos con enemigos.
Por ejemplo podremos equipar una «espada bastarda» que nos beneficie que nos aparezcan un gran número de «puntos de ataque», un escudo que nos permita obtener más «puntos de escudo y de naturaleza» y un accesorio que nos permita obtener «puntos de aire» para así poder ejecutar las habilidades de cartas.
Habilidades que irán desde apoyo, sanadoras u ofensivas. Si que es cierto que por cada personaje he visto que hay un «set» de cinco habilidades que prácticamente lo «rompe» completamente la experiencia y esto lo veremos mejor en las mazmorras dónde los jefes finales amplían sus nivel de vida a más de 1500 puntos.
A pesar de esto la verdad es que explorar los diferentes equipamientos y jugar con el set de habilidades me ha resultado de lo más satisfactorio durante las horas de juego y más cuándo introducimos también el sistema de estados alterados que pueden ir desde obtener puntos de bloqueo al recibir daño, reducir el ataque del rival, envenenamiento o ser invulnerables al primer ataque.
Un apartado artístico que me llama pero que debo reconocer que es bastante simplista
Los escenarios son limitados y los enemigos también dónde destaco por ejemplo algunos modelos enemigos como los licántropos, los cangrejos gigantes o los troles. En cuánto a los personajes jugables si que no tengo ninguna queja ya que se diferencian en gran medida y tienen diseños bastante atractivos. Si a esto le unimos una banda sonora que acompaña bien al juego se disfruta en gran medida.
Conclusión
Sea Horizons ha sido una experiencia jugable bastante divertida y que se aleja de lo que estamos acostumbrados a jugar en los últimos tiempos por lo que os recomiendo pasaros a explorar esta aventura.
Puntos Positivos:
- Es bastante intuitivo
- Una propuesta interesante
- Viene traducido al castellano
- Su modo «historia» funciona a la perfección como tutorial y el resto de modos también cumplen su función
- Extremadamente adictivo
Puntos Negativos:
- Por desgracia aunque cuenta con un apartado artístico vistoso pero bastante simplista
- Puede llegar a ser monótono si no explotáis el sistema de habilidades y equipamientos y obtenéis el set «más poderoso»