Inicio Análisis Análisis Ship Graveyard Simulator 2: vuelve el bucle de desmontar barcos

Análisis Ship Graveyard Simulator 2: vuelve el bucle de desmontar barcos

A desguazar barcos se ha dicho

0

Análisis Ship Graveyard Simulator 2: desguaza barcos para ganar dinero en esta segunda parte de la que ya es una franquicia de simulación. Ship Graveyard Simulator 2 se ambienta en la India y pone sobre la mesa un bucle jugable que enganchará a los fans del género de simulación y a los amantes de los barcos.

Nuestro objetivo será desmontar un barco tras otro para poder llegar a desmontar un barco cada vez más grande. Una experiencia relajante y que servirá para desconectar entre juegos de acción y aventura y videojuegos de rol o estrategia que sí requieran de una mayor atención al apartado jugable. Con Ship Graveyard Simulator 2 podremos llegar a abstraernos si nos metemos dentro de su propuesta. En nuestra web podéis leer el análisis de Ship Graveyard Simulator, la primera entrega.

Análisis Ship Graveyard Simulator 2: desmonto y desmonto

analisis ship graveyard simulator 2

En Ship Graveyard Simulator 2 tendremos que desmontar barcos para ganar dinero que nos permite conseguir herramientas más útiles para realizar este proceso en barcos más grandes que podemos adquirir con ese dinero que ganemos con nuestro trabajo. Esta mecánica principal irá acompañada de otras de gestión que harán que el título no sea tan repetitivo como si se limitase a mantener constante ese bucle jugable de desmontar barcos uno tras otro.

Ship Graveyard Simulator 2 mantiene la máxima del género de la repetición pero lo hace con unas sensaciones a los mandos que transmiten paz y serenidad. Las tareas son variadas entre sí y no tendremos la sensación de realizar 50 tareas iguales sino que tareas como remachar, retocar el armazón, enviar materiales al camión o utilizar el soplete serán totalmente diferentes entre sí.

Tendremos la posibilidad de realizar tareas opcionales tales como levantar objetos pesados con la grúa, desactivar problemas eléctricos que impidan nuestro avance o pequeñas reparaciones que aumentarían el valor total del barco en caso de realizarlas antes de terminar el trabajo. No son tareas obligatorias pero sí sirven para alargar la vida útil del juego y para darle más variedad a su apartado jugable. Hay diferentes formas de completar cada barco pero dependiendo del camino que tomemos optaremos a un beneficio mayor o menor. En ocasiones tendremos que pararnos a pensar cuál es la mejor opción para poder optar a más dinero y por lo tanto a un barco mejor que poder adquirir.

Poder resolver cada barco a través de diferentes caminos también le da ese plus de rejugabilidad, ya que cada partida será totalmente diferente dependiendo de cómo afrontemos cada uno de sus barcos.

Sensación de progreso

Para poder convertirnos en unos auténticos ninjas del desguazado de barcos tendremos que mejorar nuestras herramientas de trabajo. Ship Graveyard Simulator 2 cuenta con una curva de aprendizaje muy bien ajustada que nos hará sentir esa sensación de progreso constante. Lo que al inicio nos cuesta mucho tiempo y esfuerzo lo veremos como un proceso muy fácil transcurridas las primeras horas de juego y mejoras de nuestras herramientas. Si contamos con un martillo más eficaz ahorraremos tiempo porque su potencia será mayor y así destinaremos menos esfuerzo a las tareas más manuales.

Para mejorar las herramientas en Ship Graveyard Simulator 2 necesitaremos dinero y recursos. El dinero lo obtendremos cada vez que completemos un contrato y con la venta de los objetos que obtengamos al desmontar los barcos. Los recursos sólo se podrán obtener de los objetos que recuperemos así que tampoco nos podremos poner a vender como locos para obtener el máximo beneficio porque entonces no tendremos acceso a mejores herramientas. Bailar en ese equilibrio será uno de los grandes retos de Ship Graveyard Simulator 2.

Ship Graveyard Simulator 2 no inventa la rueda en su apartado gráfico pero sí logra convencer y mantener un aspecto visual que sirve perfectamente para acompañar al eje central del juego, que es sin duda su jugabilidad.

El videojuego llega traducido al español y su apartado sonoro pasa bastante desapercibido. No es un imprescindible en el género pero sí habría servido para darle una mayor profundidad al juego.

Conclusiones finales

Ship Graveyard Simulator 2 es un buen juego de simulación que consigue engancharnos sin innovar demasiado en su propuesta. Un videojuego que recomendamos a los fans del género o a los amantes de lo naval. Su dificultad está bien ajustada y permite la entrada de nuevos jugadores que no se encuentren cómodos frente a un videojuego de simulación.

El juego ha sido analizado en Playstation 5.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X