ANÁLISIS SHIPS SIMULATOR PS4 – SE QUEDA CORTO
El mundo de los simuladores es bastante extenso… tenemos prácticamente de todo tipo y con diferentes grados de atractivos dependiendo, sobretodo, de la persona a la que pueda estar dedicada.
Tenemos títulos para los amantes del fútbol, de la construcción, destrucción, limpieza y ahora de barcos como Ships Simulator. Una aventura que hemos podido jugar en PlayStation 4 del que ahora os hablaremos en nuestro nuevo análisis.
Una jugabilidad que no es apta para todo el mundo, incluidos los amantes de los simuladores
En esta ocasión no os vamos a contar la importancia que tiene el transporte de mercancías a nivel marítimo para la economía, ya con el simple hecho que sucedió «hace poco tiempo» en el Canal de Suez, sino que directamente iremos al meollo del asunto… ¿es un título entretenido?
Pues lo cierto es que como simulador nos encargaremos de transportar las mercancías intentando mostrarnos parte de la «experiencia» de sus trabajadores. Para ello deberemos tener en cuenta diferentes variables como las condiciones meteorológicas además de las diferentes condiciones e nuestro navío.
A nivel de experiencia podemos asegurar que es un juego que no está pensado para todo el mundo y sobretodo dependerá de la paciencia de los jugadores e intentar dejarse «enseñar» como funciona esta labor cosa que será algo complicado por lo pausado de su gameplay.
Su sistema de gestión puede abrumar al principio pero que después pierde fuelle
Durante nuestras partidas tendremos la oportunidad de poder realizar diferentes opciones de mantenimiento que van desde los sistemas eléctricos o simplemente las tareas de carga y descarga que será algo más «activo» comparada con la experiencia futura en la mar llegando a ser repetitivo al cabo del tiempo salvo por algunos eventos que nos mantendrán con más atención.
Por ejemplo en ocasiones deberemos evitar algunas incursiones de piratas aunque su ejecución podría ser mejorable sobretodo en otras actividades.
Si a esto le sumamos que su contenido es bastante reducido con solamente 24 misiones para completar nos encontramos con un título que va centrado en lo que busca.
A nivel gráfico… deja mucho que desear
En este punto debemos ser completamente sinceros y es que el juego no llama para nada a nivel gráfico dentro de su gameplay dejando este apartado muy por debajo de lo esperado para la anterior generación de consolas dónde el apartado sonoro le da algo de picante aunque no mucho.
Conclusión
Toca ser sinceros y lo cierto es que como simulador el título puede funcionar adecuadamente pero no llega a entretener como otros títulos de corte similar dónde además su apartado gráfico no llama la atención.
Puntos Positivos:
- Un simulador diferente
Puntos Negativos:
- Contenido reducido
- Apartado gráfico que necesita mejorar bastante
- Muy lento