Inicio Análisis Análisis de Super Arcade Football para Xbox

Análisis de Super Arcade Football para Xbox

0
ANÁLISIS SUPER ARCADE FOOTBALL XBOX – SORPRESA PARA LA VERDE

Me vais a perdonar que no recuerde el nombre del juego para móviles que tantas horas me hicieron perder el tiempo y dónde unos monigotes que apenas podía mover con el teclado de los teléfonos antiguos pero es que durante estos días he vuelto a sentir lo mismo con Super Arcade Football.

Recuerdo jugar con la selección española y enfrentarme a Holanda, Francia o Brasil y pasar el rato en esas pequeñas pantallas aunque después la máquina me reventara a goles porque le daba la gana pero bueno… aún así era feliz y ahora con esta nueva aventura de OutOfTheBit ltd he revivido esos momentos como podréis ver en el siguiente análisis.

Es la hora de convertirnos en Supercampeones

Aunque en esta ocasión no acompañaremos a Oliver (Tsubasa) o a sus compañeros tendremos la ocasión de ponernos en la piel de Martin y su objetivo de salvar a su equipo, el Barlarm FC del hoyo en el que se encuentra.

Nos convertiremos en el entrenador del equipo y tendremos que llevarle a la cima de Europa… vamos como si fuéramos Ted Lasso y dónde nuestro mayor rival será alguien bastante pomposo con un monóculo y que solo le falta que nos tire fajos de billetes por pena. Por suerte no somos unos pardillos y lograremos nuestro objetivo.

Será un buen entretenimiento como forma de tutorial ya que iremos disputando diferentes partidos, en los que tendremos algunas submisiones sin importancia, y que se desarrollan de una manera bastante especial puesto que cada partido será especial para los 22 jugadores de campo y los millones de espectadores que estamos seguros que nos estarán viendo desde sus casas.

Esto se debe a que el juego apuesta por el absurdo: podremos estar jugando en un parqué de baloncesto, sin fueras de banda o saques de esquina, esquivar meteoritos… un día cualquiera en la final de la Champions en París.

Siendo sinceros el modo historia es bastante entretenido pero como hemos mencionado es simplemente nuestro tutorial para pasar a los diversos modos de juego que ofrece el juego.

Apuesta por la variedad

Y eso es lo que nos encontraremos en este divertido juego apostando por diferentes modos de juego como son:

  • Partido rápido: dónde nos enfrentaremos a la IA en las condiciones que nosotros escojamos o con hasta 3 amigos de manera local
  • Torneos: tanto los creados de manera predefinida como los del propio jugador
  • Multijugador: para enfrentarnos al desafío mundial con otros jugadores

Estos son los modos principales pero la gran cantidad de modificaciones que ofrece el juego y que afectan de verdad a la jugabilidad o su planteamiento es lo que le da la verdadera variedad. Es por ello que encarecidamente si os adentráis en el juego os lancéis a por los torneos y exploréis todo lo que ofrece esta divertida y desafiante experiencia… y sino me creéis probad a ganar uno de estos con los jugadores más lentos de todo el juego.

Un sistema de control tan simple como el juego

Y esto es lo que ofrece el juego una jugabilidad simple basada solamente un solo botón para disparar, centrar o realizar una entrada que tanto Pepe como Gravensen estarían orgullosos de nosotros.

Esto puede parecer algo bastante incomprensible comparándolo con los juegos de ahora pero es por ello que el juego hace uso de los modificadores pudiendo alterar la velocidad de los jugadores o poner obstáculos que harán que cada partido sea único además de que el juego apuesta por la diversión y ser accesible para todo el mundo con un precio modesto.

Si que es cierto que la IA no sabemos si lo hace aposta pero parece bastante posible que hayan sobornado a nuestro portero por lo que o se convierte en ocasiones en Iker Casillas o Buffon o de repente se convierte en el chavalín que está jugando con el hermano a penaltis y se tira a la media hora. Por lo que estad atentos a cualquier cosa sospechosa con la IA…

Un apartado gráfico y sonodo Arcadiano

El apartado visual del juego es bastante agradable rememorando esas clásicas partidas que tan buenos ratos nos han hecho pasar y lo cierto es que cumple con gran nota en este aspecto.

El modelado de los pequejugadores y sus animaciones es bastante correcto al igual que las pequeñas imágenes que aparecen del equipo arbitral o las nuestras celebrando un gol pero poco más salvo el lanzamiento de meteoritos al igual que el apartado sonoro simplemente cumple con su objetivo de acompañamiento.

Conclusión

En Super Arcade Football estamos ante un título bastante entretenido pero que debemos reconocer que no es para todos los jugadores y que una vez «dominado» solo es entretenido al jugar en el multijugador ya que pocas sorpresas os vaís a llevar. Pero si que es cierto que si os gustaban los juegos de móviles de antaño, y sin despreciar a este juego, es muy divertido.

Puntos Positivos:
  • Simple pero efectivo
  • Sus modificaciones de cada partido nos harán sudar en alguna ocasión
  • Mantiene la esencia de los juegos de antaño
Puntos Negativos:
  • Aunque busca emular a los clásicos lo cierto es que no es para todos los jugadores
  • La IA en ocasiones es frustrante

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X