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Análisis de Tales of Arise: Beyond the Dawn para PlayStation 5

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ANÁLISIS TALES ARISE BEYOND DAWN PS5 – EL VERDADERO POSTGAME

Finalmente ya hemos podido acabar la nueva campaña que nos ha traído el equipo de Bandai Namco el excelentísimo Tales of Arise con su expansión Beyond the Dawn y desde NextGame os dejamos nuestro análisis.

Una expansión que ha llegado tarde por desgracia pero que me ha devuelto las ganas de volver

Para que os hagáis una idea de la razón del título de este apartado es que cuándo canjeé el juego base fue el pasado 12 de septiembre de 2021 y no ha sido hasta el pasado 9 de noviembre que se ha lanzado la expansión Beyond the Dawn.

En mi caso guardo grandes recuerdos de mi viaje con Alphen, Shionne y el resto de la pandilla pero muchas otras personas puede que se le hayan olvidado o que les haya costado volver a adentrarse en su sistema jugable como me ha sucedido a mi.

Debo destacar que esto es simplemente una crítica a la forma de lanzamiento del juego ya que creo que hubiera sido un bonito postgame que merecía la pena jugarse nada más acabar la aventura o unos meses después debido a que su historia ha merecido la pena pero que por desgracia tiene unos peros.

Uno de los más grandes y que le veo el gran problema…

Es que la expansión venga por separado, es decir, en el menú de Tales of Arise aparecerá una opción adicional que nos derivará a un menú propio de la expansión siendo algo que podía haberse integrado mejor en el juego.

En mi caso logré el platino del juego base dónde uno de los trofeos es llegar al nivel 100 en el juego, lograr varios artefactos, equipamientos… vamos completar el juego casi al 100%… pero al iniciar la aventura, que se sitúa un año después de lograr completar la aventura logrando la «fusión» de los mundos gemelos, nos encontramos con una bajada de nivel y la pérdida de equipamiento cuándo creo que una mejor solución hubiera sido escalarlo todo de una mejor manera aunque es cierto que te permite adentrarte en el contenido aún sin haber completado el juego.

En parte lo puedo perdonar porque puede tener dicha justificación pero si que he sentido que al final las horas extras que le eché en su momento se perdieron en parte.

La historia a través de Nazamil y Alphen me ha merecido bastante la pena

Y es que tras la fusión de ambos mundos vemos como ahora la sociedad se encuentra en un momento muy sensible dónde cualquier cosa puede provocar un gran estallido debido a que Dahnianos y Renanos se han visto obligados a convivir y es difícil eliminar años de esclavitud y privilegios en solo unos cuándos días.

Nuestro grupo de protagonistas se vuelven a reunir con el objetivo de intentar clausurar unos mausoleos los cuales parecen que están provocando que el mundo resultante de la fusión no pueda regular la energía astral. Es por ello que tras haber investigado uno de ellos de repente se encuentran con una joven que es perseguida por un grupo de Dhanianos y dónde conoceremos a la joven Nazamil.

Hija mestiza de un señor de Rena y de una esclava dahniana veremos como ambos mundos la detestan y dónde solo nuestro grupo parece comprenderla abriéndola un nuevo mundo que antes se le cerró de golpe debido a la peculiaridad de su situación.

Esto derivará a que en cierto momento de la historia la pobre Nazamil termine «rota» y tomando una decisión que alterará el mundo dónde mientras viajamos veremos como Alphen está casi sucumbiendo por el peso de sus hazañas dónde unos le declaran su amor al ser un héroe y le buscan para solucionar sus problemas y otros le desprecian por lo que ha provocado.

Realmente la historia me ha merecido la pena pero viéndolo todo en perspectiva sigue teniendo unos problemas en su desarrollo al sentirse algo lento debido a las misiones que iremos realizando y a la falta de novedad en cuánto a localizaciones que veremos de ahí que no me arriesgo a decir que era un postgame adecuado.

Sin grandes novedades aparentes

Sobretodo es un postgame adecuado porque no se dedica a traernos grandes novedades a nivel jugable. El combate se sigue sintiendo como el de primer día tanto que no tendremos nuevas artes, armamento o personajes que se nos unan a la aventura dónde la variedad la ponen los mausoleos, las misiones de personajes y algunas criaturas especiales que nos supondrán un reto.

Sigue siendo precisos pero mantiene algunos fallos técnicos que deslucen

Como ya hemos dicho el sistema de combate se sigue sintiendo como el primer día con varios efectos bastante vistosos y animaciones atractivas en el uso de las distintas artes además de los ataques potenciados y los ataques combinados con el resto de personajes dónde el combate final… con la banda sonora del juego… me enamoró realmente.

Pero esto no quita que debamos hacer una dura crítica en este apartado y es que podían haberse solucionado uno de los graves problemas que tiene el juego y que lo veremos en el puente de Niez como mejor ejemplo.

Y es que veremos como de repente en el puente, dónde podemos ver los edificios del fondo, empiezan a aparecer NPC a medida que avanzamos sobre él. Si a esto le sumamos como que en ocasiones cuándo estamos hablando con los NPCs vemos como texturas cercanas sufren cambios en su nivel de detalle de manera constante… hace que desluzca bastante el resultado final por desgracia y es una verdadera lástima porque el juego nos deja algunas estampas preciosas.

Conclusión

La expansión de Beyond the Dawn me ha merecido la pena por la historia que se alargará unas 20 horas y por los temas que trata pero que dónde el resto de contenido no le acompaña al no traer grandes novedades sobretodo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.

Puntos Positivos:
  • La historia ha merecido la pena
  • Hay varias misiones de personaje que merecen mucho la pena y que nos darán un pequeño añadido para conocer a nuestros protagonistas
  • Hay algunos enemigos que son desafíos interesantes para el jugador
Puntos Negativos:
  • Se siente una oportunidad desperdiciada de haber podido arriesgar algo más para traer novedades más frescas que una historia y nuevas misiones
  • Sigue manteniendo varios fallos técnicos

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