Inicio Análisis Análisis de The Coma 2B: Catacomb para PlayStation 5

Análisis de The Coma 2B: Catacomb para PlayStation 5

0
ANÁLISIS THE COMA 2B CATACOMB PS5 – CONTINÚA EL TERROR

El análisis de hoy es un poco diferente puesto que estamos ante el nuevo capítulo de una historia de terror de la que, muy probable, muchos de vosotros desconozcáis. Estamos hablando de The Coma 2B: Catacomb, entrega que continúa lo visto en Vicious Sisters por lo que habrá cosas que desconozcáis como me ha pasado a mi al principio.

Sin más a continuación os contamos sobre la historia que os encontraréis en esta aventura y nuestras impresiones del juego.

Cuesta entrar en la historia por todo lo que desconocemos

Esto es el problema con el que me he encontrado principalmente debido a que hay muchas cosas que no conocía de la propia historia del juego.

Un juego dónde acompañaremos a Youngho, un joven estudiante de preparatoria que se enfrenta a la más que extenuante época de exámenes. Todo parece ir bien hasta que poco a poco vemos como el mundo se empieza a deformar de una manera un tanto extraña.

Y es que a medida que van pasando las clases podemos ver como los personajes con los que nos relacionamos empiezan a «corromperse» hasta que nos vemos encerrados en una extraña dimensión comenzando una verdadera odisea de terror.

En resumidas cuentas nuestro objetivo será escapar de los terrores de esta extraña dimensión entre los que nos encontraremos con algún que otro asesino, perros rabiosos, criaturas extrañas y sobretodo escenarios perturbadores.

A decir verdad debo reconocer que me ha llamado la atención por como está construido todo aunque su mayor problema será la barrera del idioma. El juego solo está traducido al inglés por lo que puede que en muchas ocasiones nos perdamos alguna que otra pista o comentario.

Una jugabilidad básica y que en ocasiones puede resultar frustrante

Sobre su jugabilidad estamos ante un juego dónde exploraremos escenarios 2D en busca de los objetos necesarios para cumplir nuestro objetivo.

Varios de estos objetivos variarán entre misiones de recadero, recolección de objetos o simplemente descubrir los puzles para poder superar la zona mientras esquivamos lo que toque en cada ocasión.

Durante las primeras horas nos encontraremos con enemigos que serán fáciles de esquivar y dónde solo un despiste puede hacernos perder parte de la vida pero más adelante la cosa se complicará.

Y es que a diferencia de lo que sucede en algunos juegos como los Resident Evil aquí no habrá salvación para nadie. Salvo en algunas zonas por motivos de la historia los enemigos pueden atacarnos en cualquier momento y ojo si guardáis cuando está cerca el enemigo ya que acabará con vosotros.

Esto de la muerte debo reconocer que te mete mucha tensión, al igual que los Dark Souls, pero de una manera distinta. En los souls podremos perder las almas y después recolectarlas pero aquí será nuestro progreso el que perdamos.

Al no contar con autoguardado el juego solo guardará el progreso cada vez que vamos a las pizarras. Esto provocará que en algunas ocasiones, al tener que desplazarnos por las diversas plantas del escenario podamos perder cosas importantes y tener que volver a repetir todo.

¿Esto es malo? No, en principio. Lo malo es cuando esto se vuelve una costumbre. Ya no es que te mate de manera continuada sino que no logres atinar para que esto no se repita varias veces en poco tiempo.

Sobre la exploración es sencilla: deberemos estar atentos al mapa y a las diversas posibles interacciones que tengamos en cada localización para poder desplazarnos. Es algo sencillo que entenderéis a los pocos minutos de jugar pero debo reconocer que cada mapa puede que nos hagamos perdernos fácilmente.

En el caso de la supervivencia, al ser un simple estudiante, estaremos indefensos por lo que el objetivo será escondernos y esperar a que el enemigo se vaya mientras mantenemos la compostura mediante un sistema de quick time events leve.

Por otro lado contaremos con un inventario reducido dónde podremos conservar algunos consumibles para poder curarnos y librarnos de estados alterados.

Un apartado gráfico vistoso pero que no se diferencia de juegos similares

Con un simple vistazo sobretodo a la hora de las conversaciones seguramente se os vengan en mente algún que otro título similar. Esto es más o menos una pequeña pega ya que en su forma de proceder se siente poco original a pesar de contar con un arte que es bastante atractivo.

Ahora bien todo lo que son escenarios y modelados pues si que resulta vistoso y cuadra bastante bien con la visión terrorífica que se quiere dar y que está bien acompañada por la banda sonora del juego.

Conclusión

The Coma 2B: Catacomb ha sido una aventura entretenida y que va directa al grano dónde la falta de conexión si no conocemos la historia y su falta de traducción son sus grandes pegas.

Puntos Positivos:
  • Entretiene bastante por su historia
  • Sus escenarios
Puntos Negativos:
  • Hay momentos en los que el timing de los enemigos puede resultar frustrante
  • Su falta de traducción puede llevarnos a cometer más de un error

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X