Inicio Análisis Análisis de The Red Exile – Survival Horror para PS5

Análisis de The Red Exile – Survival Horror para PS5

0
ANÁLISIS THE RED EXILE PS5 – EN MENOS DE 1 HORA LO SUPERAIS

Recientemente he tenido la oportunidad de poder «experimentar» el terror que nos han traído el equipo de Eastasiasoft y NipoBox con The Red Exile – Survival Horror para poder traernos nuestro análisis.

Un análisis que será corto como el juego y es que salvo que leais la descripción del juego en la PlayStation Store poco más conoceréis del juego. Esto se debe a que simplemente nos sueltan en una habitación, sin explicación ni nada (ni siquiera los controles del juego) para poder descubrir que está pasando… pero para eso estamos nosotros.

El juego nos pone en la situación en la que deberemos completar un ritual para sellar una «entidad» oscura. El ritual simplemente es conseguir 5 velas repartidas por el escenario, que se genera en cada partida de forma procedural, sin que la entidad nos atrape.

Una entidad cuya IA una vez te localiza es implacable salvo que consigas una distancia suficiente para bloquearle con las puertas y que notaremos cuándo la presión arterial de nuestro personaje esté a punto de salir de las escalas normales.

A lo largo de las habitaciones nos encontraremos items en forma de jeringuilla (mejora de velocidad temporal) o palancas para eliminar los tablones de algunas de las puertas que se encuentran cerradas además de encontrarnos con algunos casilleros dónde nos convierten en fantasmas delante de nuestro perseguidor aunque nos hayan visto… por lo que olvidaros del Xenomorfo de Isolation… aunque se supone que aprende de nuestras acciones… (me he metido en un par de ocasiones delante de sus narices y no ha hecho nada) y en caso de que te atrape simplemente saldrá una imagen de su cara y un grito para darte los resultados.

Pero no esperéis que el final sea diferente puesto que una vez que coloques la quinta vela… simplemente te saldrá la puntuación para salir al menú principal y volver a intentarlo si queremos. En nuestro caso nos ha durado menos de una hora para completarlo y obtener el platino. Una vez que entiendes el juego y tienes idea de dónde está el camino que hemos recorrido ya está superado.

Sobre la jugabilidad debo destacar que no es para nada cómodo, en mi opinión, en consolas puesto que la interacción con los objetos cuesta bastante al igual que interpretar «la profundidad» por lo que en muchas ocasiones no sabremos si no interactuamos con el objeto porque no le estamos pulsando correctamente o simplemente es que no estamos a la distancia adecuada.

Como hemos mencionado el juego no da una guia de controles. Una guia que se reduce en movernos con el joystick izquierdo, sprintar apretando el R3, pulsar cuadrado para usar el objeto que hayamos escogido con las flechas y tirar los objetos con el circulo. Por lo tanto estamos ante un juego del gato y el ratón dónde no tendremos la oportunidad de defendernos del ente salvo escondernos en los casilleros o usar las puertas.

A pesar de esto el juego apuesta por un sistema de habilidades, cuyos puntos obtendremos al lograr un «resultado decente» en la partida, que realmente son beneficios para las partidas. Por ejemplo podremos iniciar con una palanca, con una jeringuilla y tener un casillero adicional durante la partida o comenzar dónde se encuentra la casilla de salida. Esto ayuda para facilitar la obtención de trofeos y que sea incluso más sencilla nuestra experiencia.

Por último en relación al apartado gráfico y sonoro… solo se salva la ambientación ya que si logra dar una sensación de agobio pero que se vuelve repetitiva a las pocas partidas. No hay alteración entre las salas y seguramente que muchas de ellas nos den sensación de Déjà Vu… aunque puede que esa sea la intención. En relación al sonido si que casa bien con el lugar pero no nos sorprende siendo bastante simplista y dónde el sonido cuándo nos captura el ente «es molesto» a la larga.

Conclusión

Si tenemos en cuenta que el juego se oferta a un precio de 4.99€ en la PlayStation Store puedo asegurar que ofrece algo justo a su precio. No revoluciona y puede ser algo entretenido si queréis adentraros en el género pero entendiendo que no os durará mucho.

Puntos Positivos:
  • La relación precio-calidad
Puntos Negativos:
  • Sin entrar a explicar el contexto, te dejan solo a averiguar que tienes que hacer
  • No te presentan los controles
  • A nivel jugable su adaptación a consolas debe mejorar bastante

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X