Inicio Análisis Análisis Warhaven: Vuelven las auténticas guerras medievales

Análisis Warhaven: Vuelven las auténticas guerras medievales

0
ANÁLISIS WARHAVEN – ESTA ENTREGA NOS VUELVE A ENGATUSAR CON LAS GUERRAS MEDIEVALES CON UNA PEQUEÑA DOSIS DE MAGIA

La mayoría de jugadores actuales hemos pensado en algún momento en cómo sería vivir la época en la que las guerras medievales se estilaban por nuestros lares. Ahí me incluyo, siendo una de las épocas que más interés despiertan en mí. Por eso, todo juego que refleje ese momento o que quiera beber de la mística que ha rodeado continuamente a esos valientes guerreros, suele ser objeto de mi interés. Eso me ha vuelto ha pasar con Warhaven, un juego que nos devuelve a la arena en esas cruentas batallas medievales.

De primeras, es una tarea difícil la que tenían desde Nexon, creadores del juego, ya que su principal competidor no deja de ser otro que For Honor, un juego que todos conocemos perfectamente y que refleja este tipo de guerras en diferentes puntos del planeta. Para ello, han decidido incluir ciertas mecánicas con las que poder diferenciarse de este último y así, regalar un juego a la comunidad que perfectamente puede estar entre los mejores de este género.

Y si las leyendas fuesen ciertas…

Como os imaginaréis, el juego se basa en un estilo bastante sencillo de entender. Nos enfrentamos a diferentes batallas de 6 vs 6 o 12 vs 12 en las que tendremos que demostrar de qué estamos hechos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que no sólo nos enfrentaremos a guerreros normales, sino que también tendremos la oportunidad de encarnarnos en verdaderos dioses de la guerra que nos ayudarán brevemente en nuestra difícil empresa. Lo primero que nos encontraremos en estas batallas es con la decisión de tener que elegir un personaje, cada uno de los 6 disponibles nos ofrecerán unas habilidades específicas y unas desventajas únicas.

Entre estos personajes nos encontraremos con Blade, Spike, Warhammer, Guardian, Hush y Smoke. Cada uno de ellos tendrá unas características únicas, desde soldados a corta y media distancia hasta sanadores y auténticos asesinos. Por lo tanto, tener un equipo equilibrado a la hora de llegar la batalla es muy importante, ya que no contar con un sanador en el equipo puede suponer una desventaja mayúscula en comparación con el enemigo. Y por si fuera poco, cada uno de ellos tiene una historia que contar y una razón por la cual se encuentran en esta sangrienta guerra.

Como dejamos caer antes, podremos convertirnos en ciertos dioses que nos ayudarán brevemente en la batalla, teniendo la oportunidad de convertirnos una vez por partida en uno de ellos. Actualmente hay 4 personajes disponibles: Martyr, Raven, Hoet y Darkgale. Cada uno de ellos tendrá habilidades únicas y una función diferentes de cara a la batalla. Y a decir verdad, son muy poderosos en comparación con los guerreros normales. Esto provoca que cada equipo tenga una estrategia concreta, ya que gastar esta oportunidad demasiado pronto o demasiado tarde pueda influir en el destino de la guerra.

 

En lo que se refiere a modos de juego, tenemos la suerte de contar con la típica cola de clasificación, la cual no ha estado disponible durante nuestra experiencia, una cola para las partidas rápidas o estándar y una última para poder practicar con los diferentes personajes en guerras contra bots. Luego, dentro de estos tipos de juego, encontramos 6 modos que nos harán mucho más entretenidas nuestras batallas. Todos estos modos son más que conocidos por los seguidores de este tipo de juegos, por lo que la innovación es cierto que aquí, reluce por su ausencia.

Por lo tanto, encontraremos Batalla a Muerte, el típico modo duelo por equipos en el que el equipo que pierda antes 40 vidas perderá la partida. Luego está Señorío, el clásico modo dominio llevado a las guerras medievales, donde tendremos que dominar tres zonas diferentes del mapa para poder hacernos con la victoria. Carrera Armamentística será un modo donde tendremos que proteger una carga mientras la llevamos lo más cerca posible de la base enemiga para que se cargue los pilares que sustentan el lugar sagrado del enemigo.

También, tendremos el modo Embate, donde uno de los dos equipos empujará la carga y el otro deberá impedir que éste llegue a su objetivo. Por último, el modo capturar la bandera, muy parecido al modo punto caliente de algunos juegos clásicos. Para facilitarnos las cosas en todas estas batallas que libraremos en nombre propio, tendremos la posibilidad de ir capturando diferentes herramientas que nos facilitarán la victoria.

Tendremos desde lugares donde poder reaparecer más cerca de la acción hasta objetos que podemos crear para marcar la diferencia en combate o poder tener una defensa mucho más sólida. Eso sí, como todo juego frenético, el cambio es parte principal de la acción y veremos como constantemente estos puntos se van intercambiando entre los equipos.

Un gran precio que pagar por nuestra valentía

Como todo free to play, Warhaven no iba a ser menos y cuenta con un pase de batalla que nos ofrece diferentes cosméticos para todos los personajes disponibles. Aun así, no es un pase de batalla normal. Es, de lejos, el pase de batalla más interactivo que hemos podido probar, ya que cada partida que echemos nos dará diferentes puntos de combate, los cuales se podrán usar para expandir el control de nuestra federación. ¿Cómo lo haremos? Eso lo explicaremos a continuación. Lo primero es conocer las 4 federaciones que habrá en el juego y en cual hemos sido elegidos. A partir de ese momento, todo se centrará en seguir expandiendo nuestro dominio por todo el mapa.

A través de las diferentes partidas conseguiremos experiencia para poder avanzar en el pase de batalla pero, también, nos servirá para conseguir experiencia de combate que tendremos que utilizar para poder expandir nuestro poder o conseguir paralizar un ataque de otra federación. Esto se representará en el mapa a través de signos de exclamación, una vez pinchemos en él, podremos descubrir un juego de puro azar, recordando al rol clásico, en el que una ruleta nos dará un porcentaje u otro dependiendo de la cantidad de experiencia de combate que tengamos en esa partida.

A partir de ahí, la suerte será la que elegirá nuestro destino. Si conseguimos ganar la batalla, conseguiremos ese territorio para nuestra federación, si no, tendremos que confiar en los demás jugadores. Esta nueva mecánica en relación al pase de batalla, hace que todos los jugadores estemos pendientes de nuestra puntuación para poder seguir expandiendo nuestro poderío en comparación con las demás federaciones.

Este punto es el más innovador del juego y, realmente, bastante entretenido de hacer para obligar al jugador ha seguir jugando hasta conseguir su objetivo, dejando a un lado las recompensas del pase. Sin embargo, debemos seguir siendo estrictos con los micropagos en este tipo de juegos, algo de lo que estamos totalmente en contra.

Una vuelta al pasado

El apartado audiovisual de Warhaven cumple bastante con nuestras expectativas. Si comenzamos con el apartado gráfico, vemos rápidamente que el juego nos ofrece un nivel de detalle bastante bueno. Quizás no tanto como los juegos de nueva generación pero sí que nos hace creer que estamos realmente dentro de una guerra medieval. Por otro lado, la banda sonora del juego es fantástica, podemos decir que no llega a ser una banda sonora que pase a la historia pero sí que recordaremos durante días en nuestra cabeza.

Además, la personalización de los personajes nos ofrece cambios reales en los personajes, tanto en la armadura como en las diferentes armas que portarán los personajes. Es cierto que algunas se conseguirán gratis pero la mayoría, las conseguiremos tras pasar por caja. En definitiva, si lo que queremos es un juego que represente la típica guerra medieval que tenemos en la cabeza plasmada, Warhaven es el juego ideal para ello.

Puntos Positivos

  • Gráficos y banda sonora muy por encima de lo que podríamos esperar en un free to play
  • Variedad de habilidades en los personajes
  • Modos de juego bastante entretenidos
  • Un pase de batalla bastante innovador

Puntos Negativos 

  • Los micropagos con los que cuenta el juego
  • No disponer actualmente de un modo clasificatorio

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X