ANÁLISIS WWE 2K22 – LLEGA EL MOMENTO DE REPARTIR MANDOBLES A DIESTRO Y SINIESTRO
Dentro de los juegos deportivos anuales, el WWE ha sido siempre una de las entregas más diferentes en comparación con el resto, ya sea por su habitual forma de luchar como por su sentimiento de nostalgia que despierta en más de un seguidor de la marca. Esta entrega en concreto, me ha hecho volver a la niñez, a aquel WWE Smackdown vs. Raw 2008, que a más de uno nos enganchó a la compañía.
Eran momentos distintos, con un universo WWE que estaba al pie del cañón en términos de merchandising y de popularidad. Éramos muchos los que nos despertábamos muy temprano los fines de semana para poder ver lo que había pasado durante la semana en este inmenso mundo. Tanto era así, que sus luchadores, con los que podemos contar en su mayoría en este WWE 2K22, se hicieron leyendas para nosotros.
Pues bien, parece que este año sí que se han puesto de acuerdo en traernos un juego que cumple con la mayoría de las peticiones que hacíamos los aficionados a la saga, puesto que las peleas vuelven a ser tan entretenidas que las horas se pasan volando delante de la televisión realizando infinidad de llaves, porque sí, han vuelto esas peleas tan intensas que te hacen retorcer la cabeza ante más de un golpe.
Eso no es todo, sus gráficos son tan buenos que incluso las físicas parecen reales, como si estuviéramos ante una pelea real. Con los modelados muy trabajados y con su énfasis en ser tan fieles a las superstars como nos tenía acostumbrados. En mi caso, fan incondicional de Undertaker, he podido volver a vivir esas entradas tan impresionantes y a la vez tan aterradoras, con un cuidado en los detalles que se agradece a todos aquellos que nos pegamos horas y horas delante de la televisión viendo las entradas de nuestros amados luchadores.
Los combates vuelven a ser tan libres y entretenidos como lo eran en antaño
Con infinidad de objetos que seleccionar debajo del ring, podremos hacer añicos a nuestros rivales, como también podremos cargarnos más de un objetos estampando a nuestro rival contra él. Sí, intuyo que estabas deseando escuchar que tu rival puede volver a cargarse una mesa en dos al chocar contra ella, dándote esa sensación de superioridad y poder que te engancha a seguir utilizando esa estrategia en los combates Extreme Rules.
Luego, las mecánicas de los combates por conseguir el maletín de Money in the Bank son tan entretenidas que un mínimo error puede hacerte perder el objetivo, ya que se necesita más de un intento para poder conseguir hacerte con el ansiado maletín. Es cierto que la sensación que te ofrece el ring cuando hay muchos luchadores es que parece pequeño para tantas personas, pero no olvidemos que normalmente las peleas se realizarán en un 1 vs 1, en el que el ring se hace inmenso.
Además, no sólo contaremos con el escenario principal para llevar a cabo nuestras peleas, puesto que contaremos con todo el exterior del mismo para poder realizar las diferentes técnicas y llaves que nos llevarán a la victoria. Parecerá macabro pero, la sensación que te da el hacer chocar a nuestro rival con las barreras que separan al público del ring es muy gustosa. Incluso, la mesa de los comentaristas será un reclamo para muchos de los jugadores para hacer añicos la cara de nuestro rival.
Luego, hay una mecánica que ya venía incluida desde hace varias entregas, la cual te permitía robar la definitiva de tu oponente. Pues bueno, eso sigue igual, y sí, es tan gratificante poder realizarle su propia habilidad para ganarle que me incluyo en ese grupo de personas que prefiere humillar a su rival de esa manera para hacerle la cuenta de tres.
Hay tantos modos diferentes que es imposible aburrirte
Dentro de la entrega, nos encontraremos un menú muy sencillo e intuitivo para todos aquellos que no son tan habituales en este tipo de juegos. Además, la gran variedad de modos hace que no te puedas aburrir en ningún momento, contando desde el tradicional modo de Mi Leyenda, el cual te deja crearte una Superstar personalizada con la que crear tu propia historia dentro de la compañía. Es más, este año las aficionadas a este juego estarán de enhorabuena, puesto que han dejado por primera vez en su historia crearte una Superstar femenina y realizar esta aventura con ella.
Por otro lado, contaremos con un modo llamado Showcase, el cual nos contará la historia del Rey Mysterio en el Universo WWE. Permítanme que les recomiende realizar este modo en primer lugar, puesto que aparte de ser una parte tan adictiva como entretenida, te dejará desbloquear infinidad de objetos, escenarios y personajes que en un primer momento no te aparece. A modo de spoiler, aquel plantel de luchadores de antaño podrán ser desbloqueados en su mayoría, por lo que es indispensable pasarse este modo para contar con todos ellos.
Además, este modo no es muy largo, consta de unas 10 peleas en las que repasaremos los momentos más importantes del luchador enmascarado más importante de la historia de la WWE. A su vez, habrá otro modo muy diferente al resto, llamado My GM, en el cuál nos adentraremos en la piel de un General Manager del Universo, tendremos la misión de ganarle a otro GM durante las semanas que estipulemos al principio, teniendo que organizar los eventos desde los combates, el escenario, el personal y muchas más cosas.
Lo reconozco, este modo es tan adictivo que las horas se van volando realizando eventos. También, podremos decidir realizar estos combates que nosotros hallamos acordado o dejarlo simular para que la experiencia sea mucho más rápida. Después, contaremos con un modo muy similar a lo que estamos acostumbrados de 2K, el modo Mi Facción, en el cual tendremos que ir coleccionando luchadores para tener un plantel enorme a nuestra disposición, teniendo dentro de sí diferentes retos, como son Campo de Pruebas, el cual se divide por capítulos y tendremos que ir derrotando a los rivales para ir consiguiendo estrellas que nos ofrecerán recompensas.
Luego, también estará guerra de facciones, que constarán de combates 4 vs 4 en los que tendremos que superar a los oponentes para conseguir diferentes recompensas. Y por último, estará el modo Torre semanal, en la cual tendremos que ganar combates que se van actualizando cada semana, cuanta más victorias tengamos más grande será la recompensa. En el modo Mi Facción tendremos una propia moneda con la que comprar sobres para ver si nos toca esa Superstar que queremos, como también podremos evolucionar diferentes cartas para que tengan más poder.
Después, el modo exhibición, en el que podremos jugar a cualquier estilo de pelea que imaginemos con los luchadores que queramos de todo el plantel, que la verdad es que es inmenso. Y por último, el Modo Universo, en el que podremos elegir tener una Superstar creada o una Superstar del plantel para seguir su trayectoria y hacerla ganar los diferentes cinturones de campeón. En este modo también estará disponible jugar tanto femenino como masculino.
El online ha vuelto a ser tan adictivo que las peleas se hacen trepidantes
El apartado online de este juego es una auténtica maravilla para los seguidores de la lucha libre, ya que se podrá pelear contra otros usuarios como hacer los combates que se llevarán a cabo durante la semana en la que estés, estando conectado el mundo real con el virtual en perfecta sintonía.
Es cierto que puede ser el apartado menos atractivo para muchos por la dificultad que tiene enfrentarte a una persona experimentada, pero he de decirte que intentes probarlo, puesto que si se te da bien, puedes que disfrutes muchísimo de la entrega.
Innumerables artistas protagonizan la música del videojuego
Uno de los aspectos más cuidados siempre por 2K es la música que acompañará en sus juegos, de hecho, todos sabemos de sobra que llega a contar con grandes artistas para sus juegos deportivos anuales, como el NBA 2K22. En esta entrega no será para menos, podremos escuchar a grandes artistas entre los que se incluye a Bad Bunny. Por lo que los apasionados de la música podrán estar de enhorabuena al poder escuchar grandes canciones y grandes artistas en él.
Puntos positivos:
- Combates apasionantes, con variedad de técnicas y de utensilios a nuestra disposición
- El método de aprendizaje es muy intuitivo, no deja al jugador a su libre albedrío
- Los gráficos son muy buenos, tanto durante el combate como en la entrada del luchador
- Gran cantidad de modos a nuestra disposición
- Un gran editor de personajes, entradas y vestimentas
Puntos negativos:
- En las conversaciones hay momentos en los que los gestos son más deficientes
- El modo online está escaso de modos
- El ring cuando hay muchos luchadores da la sensación de que es muy pequeño
- Las dificultades no distan tanto las unas de las otras
Para terminar con el análisis, he de decirte que si fuiste una de esas personas que estuvo pegada a la tele en su infancia con los combates de WWE, éste es tu juego, el sentimiento de nostalgia no para en ningún momento y da gusto poder luchar con las diferentes leyendas del Universo WWE.
Hemos realizado el análisis gracias a un código facilitado por 2K España para PlayStation 5