Inicio Análisis Análisis de Yu-Gi-Oh! Early Days Collection en Nintendo Switch

Análisis de Yu-Gi-Oh! Early Days Collection en Nintendo Switch

0
ANÁLISIS YUGIOH DAYS COLLECTION SWITCH – ¡COMIENZA EL DUELO!

Debo reconocer que este ha sido un análisis que me ha emocionado hacerlo y es que guardo grandes recuerdos de mi infancia enfrentándome a un amigo de mi portal con las cartas al más puro estilo del anime.

Y es que recientemente hemos tenido la oportunidad de poder jugar a Yu-Gi-Oh! Early Days Collection en Nintendo Switch y a continuación os dejamos con nuestro análisis del juego de la obra de Kazuki Takahashi.

Una colección impresionante e imperdible

Como siempre suelo decir en este tipo de recopilatorios es una gran oportunidad para poder disfrutar de una franquicia mítica desde sus orígenes dentro del mundo del videojuego.

Y es que en la Early Days Collection se nos han recopilado 14 entregas distintas que van desde la Game Boy hasta el 2005 y la impresionante Game Boy Advance.

Yo personalmente he tenido la ocasión de haber jugado alguno de los siguientes títulos y siendo sinceros… que bien le sienta la Nintendo Switch a este juego.

A continuación os dejamos con un listado de los títulos que estarán disponibles:

  1. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters
  2. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark Duel Stories
  3. Yu-Gi-Oh! Monster Capsule
  4. Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas
  5. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelists
  6. Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters
  7. Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul
  8. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6: Expert 2* Este solo está en japonés pero como avisan desde Konami se puede experimentar su jugabilidad en Worldwide
  9. Yu-Gi-Oh! The Sacred Cards
  10. Yu-Gi-Oh! Reshef of Destruction
  11. Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel
  12. Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2004
  13. Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler
  14. Yu-Gi-Oh! 7 Trials to Glory: World Championship Tournament 2005 (Yu-Gi-Oh! Day of the Duelist: World Championship Tournament 2005)

Toca aplaudir al equipo que se ha encargado de traerlo a nuestras consolas

Konami ha hecho un trabajo impresionante a la hora de traernos los distintos juegos traducidos en castellano y es que sobretodo los primeros juegos de Gameboy no llegaron a aterrizar en nuestro territorio por lo que es un gran punto beneficioso por la preservación de los videojuegos.

Si bien es cierto que a pesar de esto debemos dar una «advertencia» para aquellos jugadores que esperen grandes mejoras.

Y si que es verdad que se han introducido algunos elementos que suelen tener los recopilatorios como poder personalizar las partidas o rebobinar las acciones no debemos olvidar que son «ports» puros por lo que no se han introducido grandes cambios para mantener su experiencia completamente intacta.

Esto es algo que a nivel personal me parece increíble sobretodo por ver lo distintos que eran algunos títulos dónde incluso se llegan a cambiar algunas mecánicas jugables que te pueden hacer pensar si realmente estamos ante un juego de Yu-Gi-Oh.

Ahora bien le han faltado algunos elementos interesantes como podría haber sido implementar un modo multijugador para poder experimentar el juego por ejemplo cuando estés con un amigo en casa.

Nintendo Switch: una plataforma ideal para seguir disfrutando del juego

Tengo a un compañero de la redacción que se volvería loco si saliera una versión para PlayStation pero la verdad es que Nintendo Switch es su plataforma.

Poder llevarte estos 14 títulos a cualquier lado y disfrutarlos es de lo mejor gracias a la idea de Nintendo Switch y que estos juegos fueron pensados específicamente para ello.

Por desgracia para los jugadores tendremos algunos problemas heredados en algunos juegos sobretodo en lo que a textos se refiere molestando en su lectura. Y como he dicho antes la falta de funcionalidades online en sus juegos le perjudica, aunque hay una excepción y parece que esto pueda cambiarse en los próximos meses.

Conclusión

Como es lógico este tipo de recopilaciones están pensadas para un tipo concreto de jugador y debemos ser conscientes de lo que supone lanzarse a títulos con más de 20 años en sus espaldas. Ha pasado con Tomba y ahora pasa con Yu-Gi-Oh… son juegos que se les nota el paso de los años pero ese también es su encanto y desde NextGame os lo recomendamos encarecidamente.

Puntos Positivos:
  • Un catálogo ambicioso
  • Su labor de localización
  • Una experiencia imperdible para el fan del manganime
  • El trabajo de preservación de los videojuegos
Puntos Negativos:
  • Se han perdido algunas funcionalidades online (aunque llegarán en el futuro)
  • Hay algunos títulos cuyos textos cuesta entender y leer correctamente en ocasiones

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X