Inicio Análisis Crítica de 10 Vidas

Crítica de 10 Vidas

0
CRÍTICA 10 VÍDAS – ENTERNECEDORA AL IGUAL QUE DIVERTIDA

El próximo 2 de agosto se estrenará en cines 10 Vidas, una película muy centrada para los más peques de la casa y los amantes de los animales de la que a continuación os vamos a dejar nuestra crítica.

Un aprendizaje sobre la vida, la importancia de las cosas más pequeñas y los seres queridos

Estamos ante una película cuyo nombre, aquí en España, no nos cuadra ya que tenemos la costumbre de decir que nuestros gatos solo tienen 7 vidas pero en el caso del mundo anglosajón la creencia es que tienen 9… mientras que la décima del título la tenéis que descubrir vosotros mismos.

Con esta entradilla para que os hagáis una idea se nos cuenta la historia de Beckett un gatito que fue abandonado en la calle por sus antiguos dueños siendo un cachorro y que tras un «golpe» de suerte choca en el destino con Rose, una joven estudiante de las abejas que se encuentra en una importante investigación encargada por su tutor Craven.

Tras haberlo dejado en una protectora y arrepentirse al segundo vuelve a por el peque y se lo lleva a su casa. Se convierte en un gato mimado y consentido que considera a Rose su alma gemela por lo que cuando viene la expareja de Rose, y ayudante de investigación, aprovecha su alergia con los gatos para hacerle todo tipo de trastadas.

Trastadas que desembocan en el fallecimiento del peque que se somete al juicio «minino» dónde entra en un programa especial de reencarnación siendo su última posibilidad para poder vivir junto a Rose.

La historia al final nos enseña un poco sobre la pérdida de un ser querido para nosotros desde la visión de Rose, la importancia que tienen las abejas para la supervivencia de nuestra especie y que al final lo que importa es la felicidad de nuestros seres amados.

Una animación bastante acertada

10 Vidas cuenta con la experiencia de Christopher Jenkins, un viejo conocido de Disney, por lo que ha sabido plasmar varios trucos para hacer la película atractiva incluso para mayores ya que además ha apostado por usar en Beckett algunos elementos del carácter de Garfield.

Al final la película gasta su argumento entre diferentes momentos de tensión con momentos de un humor descarado juntándolo con el frenetismo que tienen algunas de las reencarnaciones junto a sus muertes y dándole un poco de ternura con el personaje de el guardián.

Esto ayuda a que veamos mejor la evolución del personaje que acompañado con un doblaje bastante destacado y una banda sonora acertada logra su objetivo de entretenernos.

Conclusión

10 Vidas es una película bastante entretenida para que acompañemos a los más peques sobretodo en aquellos momentos en los que toca despedirnos de algún ser querido ya sea animal o persona puesto que nos lo muestran como una transición suave. Además no es solo por el mensaje sino por como lo transmite gracias a su animación y humor.

Puntos Positivos:
  • Una película modesta que se ha alimentado de la experiencia de su dirección
  • Una animación reconocible
  • Su doblaje es destacable
  • Su final
Puntos Negativos:
  • La motivación del villano y sus secuaces podría haber estado algo más «justificada» al igual que la investigación

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X